SENTIR, QUE ES UN SOPLO LA VIDA.

SENTIR, QUE ES UN SOPLO LA VIDA.
Pues nada, que la tuberculosis se me ha hecho gripa. Llevo ¡Seis días de estar gripiento! Y ni para atrás ni para adelante. No, más bien para atrás; incluso, ni pude ir a la boda de mi sobrina Anilú, con toda la ilusión que me había hecho de bailar con ella el vals, sobre todo que había recomendado tocaran el de "Alejandra", que incuestionablemente es mi favorito. Que, aprovechando el asunto y el tema, el vals "Carmen" también es uno de los mejores valses mexicanos. Ese precisamente fue el que hiciera nadamenos que Juventino Rosas, dedicado a la esposa del General de Generales y Presidente de Presidentes, Don Porfirio Díaz Mori.
Pero en fin, todo sea por la recuperación de la salud. No obstante, eso del título de la presente "calumnia" de que es un "soplo" la vida, ni quien lo discuta, pero, en lo que pasa el "soplo", en cuanto cae uno enfermo ¡Qué gacho!
¡TENGO LAS NACHAS COMO QUESO GRUYERE!
El lunes pasado comencé con el clásico dolor de garganta, el quebranto de las coyunturas o "dolor de huesos". Y como les platiqué, mi cuate Juan Romero me ha estado suministrando toda una gama de defensas, pero, no me cabe la menor duda, los virus debieron venir con escafandra, pues miren que de todas maneras me ha dado una gripa de antología.
Después, como que me mejoré, pero ¡Para empeorar! He debido entrarle a los antibióticos, y entre la pemprocilina (los glúteos los tengo cual queso gruyere), la ciproxina (que ha mandado a bañarse a toda la flora bacteriana de mi sistema digestivo), la Tylex, que al parecer ya me subió la presión arterial y el Mucosolvan para la tos canina que viene aparejada con la gripe, me tienen ¡Hasta la manzana de enfrente!
¡N'ombre!, eso de la tos es algo espantoso, además de que la garganta pareciera se hace asiento de decenas de hojas de rasurar, luego le viene a uno una tos de perro ¡Qué no vean! El "rodwailer" que está en el patio trasero de mi casa es Plácido Domingo cuando tose comparado con lo que a mi me viene.
SI ESTO ES EL INICIO DEL OTOÑO, NO QUIERO LLEGAR ENTONCES AL INVIERNO
En fin, estamos ya entrando a la vida "otoñal" y con ello esos ímpetus de inmortalidad que en todo momento nos han acompañado a lo largo de la existencia. Pues como les decía el otro día, "endenantes", cuando niño, era yo indestructible. Incluso, los adultos de ese entonces no la pasaban tan mal con las gripas. Pero hoy ¡Jesús mío, Señor mío y todo lo que sea mío! Ya no veo la mía.
Ayer, precisamente en la mañana, me bañé después de andar como cuatro sin hacerlo (ni yo me aguantaba), pues no era posible asistir a la boda de Anilú en calidad de cochambre bípedo. Y, de acuerdo con lo pronosticado por el médico, debía ser en la mañana el baño a fin de que para la tarde pudiera yo salir a la intemperie. Triste ha sido mi despertar, pues solo ha bastado una méndiga racha de aire del nuevo "norte" para enviarme nuevamente y en calidad de "calacas" a guardar cama. Realmente no me explico el por qué de tanto sufrimiento y dolor, pues mentalmente me siento como de 25 años de edad. Época en la que todavía cuando iba yo de viaje, por ejemplo a la ciudad de México, solo me preocupaba por mi ropa y el cepillo de dientes. Hoy, como les he platicado, hasta el aparatejo para la toma de la presión sanguínea debe uno arrastrar.
EL TIEMPO NO PASA ¡SE NOS ACUMULA TODO EN FORMA MALSANA!
Pero, retornando a mi gripa y que "cien años no es nada" ¡Mentira!, en cuanto llega la maléfica gripa, la vida toda y en su conjunto se le viene a uno encima y es cuando nos percatamos de que el tiempo pasa y no precisamente volando, sino se nos acumula todo en todos lados.
Por lo tanto, hagamos el propósito por lo pronto de no dar la mano y mucho menos el "besito" en la mejilla, tal acción es mortal en este mundo de virus y bacterias. Al menos, sobre el tópico tengo la conciencia tranquila, toda vez que en cuanto me aventuré a salir a la calle, a nadie saludé de mano y mucho menos de "besito", pues a todos les anunciaba el gripón que me cargo.
QUE TENGAN UN BUEN DOMINGO Y LA BODA DE ANILU HAYA SIDO UN EXITO
Hoy por ser domingo no los abrumo más con mi perorata, pero, en cuanto salga de esta méndiga gripa, me echaré toda la farmacia encima, pero de que hago algo para efectos de no volver a contagiarme de una de este calibre ¡Ni duda me queda! Por lo pronto, que la pasen bien y espero la boda de mi sobrina Anilú haya sido todo un éxito tal y como lo teníamos todos pronosticado, amén de que, le deseamos lo mejor de lo mejor a mi querida sobrina, la cual me hizo ya formar parte de la realeza y nobleza jarocha, pues ha sido la primera Ingram en alcanzar el reinado del carnaval.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!