GANAS DE PERDER EL TIEMPO

GANAS DE PERDER EL TIEMPO
Narran las crónicas del hundimiento del Titanic (y está bien documentado en la película), que, en lo que el trasatlántico tomaba la vertical para irse a pique, la orquesta tocaba y tocaba como si nada pasara. Y ustedes me perdonan, pero esas juntas anuales en Davos, Suiza, sobre todo la de este año, me traen a la mente esas últimas escenas del Titanic, en lo que el mundo se hunde, los señores de billete grande se reúnen a discutir "cuantos ángeles pueden bailar en la cabeza de un alfiler" y además se avientan unos discursos preciosos que en nada contribuyen a la solución del magno problema en que está la economía mundial. Esto también recuerda a las "Juntas de hombres de Negocios" que organizaba Miguel Alemán Velasco, que eran toda una pasarela, un gasto enorme y no servían ni sirvieron de nada tales juntas hiperblindadas a donde solo accedía el grupo élite del alemanismo y la perrada quedaba excluida y en nada beneficiaba a nadie tales saraos, salvo al ego de Miguel Alemán.
Son tiempos difíciles los que se viven, de eso ni duda debe caber, lo peor es que apenas estamos en los dolores del parto, por lo tanto ¡Estamos urgidos de liderazgo!, o sea, de líderes que sepan llevar a puerto seguro al barco llamado patria.
EN VERACRUZ SI HAY LIDERAZGO
Gracias a Dios en nuestro Estado tenemos la fortuna de contar con un líder notable, nuestro Gober Fidel Herrera Beltrán, pues en lo que en otras entidades andan a los jalones y los estirones, con la visión de Estado que posee Fidel, él desde el primer día de su administración (que dicho sea de paso encontró puro escombro y cajas no solo vacías sino sin cajones, herencia de Miguelito), comenzó la reconstrucción integral de Veracruz, obvio, la miseria estaba ahí cuando él llegó, pero, su tenaz trabajo ha modificado de manera muy notable el panorama, perspectiva y presente de nuestro Estado, pues las obras que en todo el territorio se han desarrollado y desarrollan ahí están y quienes no las quieren ver, bueno...no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír.
Lógico, críticos siempre los habrá y además son necesarios e importantes para el buen avance de los asuntos públicos, pero, una cosa es la crítica constructiva y otra el ataque sin fundamento, pero, esto también forma parte de la democracia que Fidel ha construido en suelo jarocho.
Si, en Veracruz no vamos mal, vamos bien gracias, insisto, a la visión de Fidel. Y, el liderazgo de él no se lo inspiró nadie y mucho menos lo compró en la farmacia de la esquina de su casa, no, lo adquirió a base de tesón, férrea voluntad y la resolución de retos y problemas que a lo largo de su vida ha enfrentado, o sea, tal y como lo hemos comentado en otras ocasiones, él es producto de la cultura del esfuerzo personal, viene desde la trinchera aprendiendo el quehacer político y de la función pública, pero, afortunadamente aplicado todo ello en beneficio de las mayorías.
UNA REFERENCIA A LA CULTURA DEL ESFUERZO PERSONAL
Discutía el otro día con una amiga precisamente sobre el empeño y voluntad que debe uno tener para sacar adelante las tareas y las actividades profesionales, no importa que el mundo se esté cuarteando, uno debe salir siempre adelante con los proyectos haciéndolos realidad; le dije de un poema del General Douglas MacArthur, el triunfador en el Pacífico en la II Guerra Mundial, que ahora reproduzco una vez más, pues de una u otra forma me remite a la manera en cómo se ha desarrollado, personal y profesionalmente nuestro Gobernador, pues nada le ha sido y dado fácil, todo le ha costado gran esfuerzo y siempre ha salido triunfador. Ahí les voy y espero que mi amiga ahora si se de por enterada del poema en cuestión:
LA ORACIÓN DE UN PADRE
"Dame, Oh Señor, un hijo que sea lo bastante fuerte para saber cuando es débil, y lo bastante valeroso para enfrentarse consigo mismo cuando sienta miedo; un hijo que sea orgulloso e inflexible en la derrota y humilde y magnánimo en la victoria. Dame un hijo que nunca doble la espalda cuando deba erguir el pecho; un hijo que sepa conocerte a Ti...; y a conocerse asimismo, que es la piedra fundamental de todo conocimiento. Condúcelo, te lo ruego, no por el camino cómodo y fácil, sino por el camino áspero, aguijoneado por las dificultades y los retos. Allí déjale aprender a sostenerse firme en la tempestad y a sentir compasión por los que fallan. Dame un hijo cuyo corazón sea claro, cuyos ideales sean altos; un hijo que se domine asimismo antes que pretenda dominar a los demás; un hijo que aprenda a reír, pero que también sepa llorar; un hijo que avance hacia el futuro, pero que nunca olvide el pasado. Y después de que le hayas dado todo eso, agrégale, te suplico, suficiente sentido del humor, de modo que pueda ser siempre serio, pero que no se tome asimismo demasiado en serio. Dale humildad para que pueda recordar siempre la sencillez de la verdadera grandeza, imparcialidad de la verdadera sabiduría y la mansedumbre de la verdadera fuerza. Entonces, yo, su padre, me atreveré a murmurar: No he vivido en vano".
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com



Comparte fotos y videos mientras chateas en Messenger.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!