¡JESUS! QUE HOY ES MARTES 13

¡JESUS! QUE HOY ES MARTES 13
Bueno, es pura tradición y costumbre este día, Dios sale para todos y en tanto lo tengamos de nuestro lado ¡Ahí la llevamos!
Por cierto, he estado recibiendo ahora toda una cauda de correos en donde se pide y solicita demandar el cese de hostilidades en Palestina. Y miren, eso está en chino, toda vez que ni árabes ni hebreos van a llevar a cabo cese alguno al fuego y a las represalias. En esa parte del mundo desde "endenantes" ha habido conflictos; imperios han ido e imperios han venido y los judíos siguen atracados con los árabes y viceversa. Eso sí, no obstante el conflicto, la pelea, la lucha y la confrontación es y ha sido el pan nuestro de cada día del ser humano (pareciera es de naturaleza ser agresivos para efectos de la supervivencia) y jamás nadie se ha puesto de acuerdo para acabar con tal acción para beneficio de toda la creación. En el caso muy particular de estos dos pueblos amenazan con arrastrar a su imperecedera guerra a todo el género humano.
ARRASTRARAN AL MUNDO A ALGO TERRIBLE
Alguien dijo sobre el tópico: "Comenzaron con piedras y palos y terminaran con atómicas".
No estoy de pesimista, pero, a como estamos ya llevando al planeta mismo a una total degradación, al parecer sólo una hecatombe pudiera hacer recapacitar al ser humano respecto a la necedad y absurdo de pelear y quitarle al vecino para poder tener más y así sobrevivir y que el vecino se muera primero (en estas últimas palabras se resume el proceder del ser humano y de ahí tanto conflicto).
TODO ESTA EN LA BIBLIA
Lo cierto es que el asunto judíos vs árabes se encuentra registrado en la Biblia misma. Pues como les he contado cuando Abraham no puede fecundar a Sara y ésta, conforme a la ley-costumbre hebrea le da a su esclava Agar para que cohabite con ella y así poder engendrar entonces la prole necesaria, Agar sale embarazada y nace Ismael, al cual le corresponde la progenitura por Derecho (Génesis 16: 2). Pero, posteriormente a YAVHE se le ocurre hacer fértil a Sara siendo ésta una anciana y nace Isaac; de ahí se vino el conflicto entre la esclava y la señora, pero, el primogénito era Ismael y a él correspondía toda la heredad, no a Isaac, pero, YAVHE, que no se caracteriza en la Biblia por ser muy ecuánime, le recomienda a Abraham echar fuera a Agar junto con su hijo y que Isaac fuera el bueno con la progenitura. Cuentan que de Ismael devino el pueblo árabe, y lógico, de Isaac el judío; y a partir de aquí se han estado dando ambos pueblos hasta con la cubeta (Génesis 17: 15 al 20).
CRISTO PREDIJO EL FIN DE JERUSALÉN
Luego, en la época de los romanos, cuando Judea y buena parte del territorio árabe (hoy Medio Oriente) fue hecha provincia, los judíos andaban tan alborotados, encrespados, disidentes y conflictivos, que hasta a Jesús por eso se lo "echaron", por temor a que las ideas revolucionarias de Cristo provocaran en contra de Israel la ira de Roma. Finalmente pasó lo que todos sabemos, aunque con un gran grado de dramatismo. Pero, como los judíos no se quedaban quietos y seguían de  guerrilla en guerrilla combatiendo a Roma, en el año 70 DC (cabe aclarar, en todo territorio conquistado los romanos aplicaban la política de que si lo sometían sin problema, los dejaban con un autogobierno bajo la supervisión romana, pagando tributos al imperio, pero, cuando se ponían al brinco, los arrazaban) Jerusalén fue destruida hasta los cimientos por orden del emperador Vespasiano (Mateo 24: 1 y 2. Y Lucas 23: 29); Tito, su hijo, llevó a cabo la sistemática destrucción de la ciudad y la expulsión del pueblo judío del lugar, no sin
antes haber pasado a cuchillo o vendido como esclavos a buena parte de ellos y dejó terminantemente prohibido que los hebreos se establecieran una vez más en Judea.
SE QUEDARON SIN TERRITORIO POR CASI 2000 AÑOS
A partir de esta acción imperial los judíos anduvieron por el mundo entero haciendo sus negocios y actividades económicas, cuanto culturales, carentes de todo territorio. Se les toleró y permitió vivir siempre en las ciudades del imperio, pero, sin que pudieran tener acceso a un territorio como parte de la nación. Lograron sobrevivir, pero nunca regresaron a aquella tierra de leche y miel que les había sido entregada por YAVHE vía Moisés, sino hasta el siglo XX (continuará).
http: //losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias @email.com





Comparte fotos y videos mientras chateas en Messenger.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!