Y...¡EL QUE NO ENSEÑA NO VENDE!

Y...¡EL QUE NO ENSEÑA NO VENDE!
¿Se acuerdan ustedes de esa expresión tan vernácula de cuando de pronto traía uno el pantalón roto y mínimo iba uno enseñando los chones o cuando aquella época de las minifaldas cuando las muchachas se las ponían lo más mini que podían y alguien de la palomilla les gastaba alguna broma ellas en tono jocoso respondían: "¡Quien no enseña no vende!".
Y es verdad, obvio, estamos hablando en forma coloquial y de situaciones personales, pero ¿Qué es la llamada vida profesional?, un reflejo de todo lo cotidiano y que en los hechos luego es lo cotidiano lo que se impone, por ejemplo, las amas de casa en contraposición de los grandes economistas, son ellas las que siempre mueven todo, en cambio, los economistas son los que menos saben de economía y para muestra un botón, desde que los economistas se han hecho cargo de las finanzas nacionales nos ha ido como en feria. ¡Ah!, todo lo contrario de cuando Don Adolfo Ruiz Cortines, con un sentido común extraordinario puso en paz a la nación y la metió en un carril de prosperidad como nunca más lo hemos tenido en México.
Pero, no es mi intención estar analizando dicharachos y mucho menos hacer una exposición de historia, sino, llegar a platicar con ustedes de la importancia de estarse anunciando respecto a los bienes o servicios que estén ustedes vendiendo y en el caso de que no vendan nada, entonces saber buscar y leer en los medios adecuados e idóneos en donde están las ofertas y oportunidades, sobre todo en la época de crisis como ésta que ahora se recrudece.
LA PUBLICIDAD ES FUNDAMENTAL PARA LAS EMPRESAS
Y miren, eso de anunciarse ha sido de toda la vida, independientemente de que había leído al respecto, tuve la oportunidad de ir a Pompeya, en Italia y constaté lo leído, de manera rudimentaria pero sí, había (o mejor dicho hay) publicidad escrita sobre los muros de algunas casas sobre tal o cual establecimiento que vendía ya bien vino, comida o incluso sitios de lenocinio, vulgo: prostíbulos. En la Edad Media también hubo la incipiente publicitación de servicios y bienes a la venta, pero, lógico, es hasta el siglo XX cuando la publicidad hace el ¡Boom! Con efectos tales que precisamente en función a todo lo desarrollado nace la llamada ciencia de la mercadotecnia, en pocas palabras a manera de mejor vender.
Como es de todos ustedes sabido, si hay un tiempo y siglo en donde ha habido crisis de todo tipo ese fue precisamente el XX, hasta dos Guerras Mundiales se aventó el género humano. Y, así como en este tiempo nace y se desarrolla en todo su esplendor la ciencia de la mejor manera de vender, obvio, nacen también toda una serie de "medios informativos", que dicen ser la solución para todo, estableciéndose  entonces algunas agencias de publicidad y mercadotecnia bastante profesionales, como la de Leo Burnet, que nace y se desarrolla en plena depresión de los años 30, dando tales instancias certeza de cuáles son los medios adecuados para una publicidad efectiva.
SE ANUNCIARON, SOBREVIVIERON Y SON LÍDERES
Entrada la II Guerra Mundial, incuestionablemente todo el mundo entra en crisis y como todo debía ir al frente de batalla, la producción completa de los países en conflicto se destina precisamente al sitio de conflagración, pero, entonces, tal y como sucede en todo periodo de confusión, el más abusado se posiciona en el mercado y hay entonces empresas que no dejan de anunciarse y lo hacen en medios con penetración y difusión efectiva, mantuvieron tales empresas sus niveles de ventas, logran sobrevivir a la guerra, que terminada ésta y llegado el boom, tales firmas que no dejaron de anunciarse alcanzan el máximo logro de la mercadotecnia: que el nombre de la marca se tome como sinónimo del producto.
¿Ejemplos?, ya en una ocasión se los di, si escuchamos el nombre "Guillett", inmediatamente en nuestra mente se forma la idea de una navaja de rasurar o ahora productos relacionados con la higiene facial ¿o no? Pues la Guillett fue una de estas empresas que no dejaron de anunciarse, pero en los medios efectivos, manteniendo niveles de venta y posicionamiento de mercado en lo que otros huyeron o de plano "chuparon faros".
HAY QUE ANUNCIARSE EN DONDE DEBE SER
Por lo tanto, si ustedes señores empresarios y emprendedores lectores quieren mantenerse y salir airosos y victoriosos de esta época de crisis ¡No dejen de anunciarse!, pero, háganlo en donde el resultado sea efectivo y ese está en El Dictamen ¡Comprobado! Pues su liderazgo noticioso y publicitario a nivel Estatal es comprobable día a día haciendo comparativo con los demás diarios del mismo día.
Además ¡111 años de experiencia, historia y vigencia lo avalan!
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