"SABIA VIRTUD DE CONOCER EL TIEMPO..."

"SABIA VIRTUD DE CONOCER EL TIEMPO..."
...a tiempo amar y retirarse a tiempo, como dice el refrán: "dar tiempo al tiempo"... que de amor y dolor, alivia el tiempo". Si la memoria no me falla y no obstante es la letra de una canción que hiciera famosa José José, es creación de aquel gran periodista Don Renato Leduc, que la compusiera en 1939. Y nada más cierto, es una enorme sabiduría saberse retirar a tiempo de toda situación o experiencia en la vida. Llegué a tan sesuda reflexión con motivo de esa muy noble, cuanto notable declaración y acción de la golfista Lorena Ochoa, con motivo de haberse retirado en el pináculo de su carrera y siendo la número uno durante 3 años en el Golf a nivel mundial.
YO SOLO SE QUE NADA SE
Aclaro que de deportes sé tanto como de gramática del chino mandarín, pues de niño no jugué, creo, ni con mi caquita. Pero, de vez en cuando leo algo que me interesa en la sección de "Deportes" y seguí con mucho detenimiento el desarrollo del retiro de esta valiente muchachona mexicana que hiciera historia ya en este deporte de tanto vuelo y de muy alto nivel en el mundo entero, me refiero a Lorena Ochoa, la golfista ¡Sabia decisión!
Su ejemplo debería ser considerado por mucho políticos, que no obstante están más quemados que un tizón, siguen dando guerra y diciendo las torpezas más absurdas del mundo, ya bien con el afán de "seguir en el estrellato", cuando en esencia es seguir metiendo la mano en el erario público.
LA GRAN MAYORIA NI SE DAN CUENTA QUE SU TIEMPO YA PASÓ
Por ahí hay una frase de los griegos clásicos, que lee: "Aquel al que los dioses quieren, muere joven". Y, como los griegos de la antigüedad se sirvieron con la cuchara grande en todo lo que a saber respecta, porque al parecer en aquellos tiempos nacía puro genio; supieron discernir y observar que cuando se moría joven, en esa manera es que la gente permanecía en el ideario popular: joven. Pues ahí tienen como ejemplo a Marilyn Monroe, que no obstante ya era treintona cuando muere en 1962, es y sigue siendo considerada el "sex simbol" de los EUA y tal vez del mundo ¿Por qué?, porque nadie la conoció vieja y anciana. Todo lo contrario de la señora Briggite Bardot, quien no obstante haber sido un mango, hoy, que el tiempo ha pasado, no es ni la sombra de lo que fue, pero, en tratando de "seguir siendo", y "mantenerse" en los reflectores, bajo la apariencia de un gran amor hacia los animales, a los cuales según ella protege, pero sin éxito alguno, pues siguen siendo masacrados por miles.
IGUAL ANDAN INFINIDAD DE POLÍTICOS MEXICANOS
Infinidad de políticos mexicanos que están como Briggite Bardot, muy bien podrían hacerle como Greta Garbo, que no obstante haber sido declarada en su momento por su belleza, como: "El animal más bello del mundo". En cuanto sintió que el tiempo estaba pasando, se retiró de la farándula, no concedió una entrevista más, no se dejó fotografiar jamás y mucho menos dejarse ver. Y, no hay una sola foto de ella como anciana. Se las ingenió para vivir su privacidad, muy a su estilo y sin que nadie la estuviera fregando. O sea, supo conocer su tiempo y retirarse a tiempo.
Otro personaje del mundo, que supo su tiempo e incluso, no tuvo tiempo de mostrarse decrépita porque el tiempo no se lo permitió, fue nadamenos que Jacquelin Kennedy Onassis, quien hiciera historia y jamás perdiera su apariencia de mujer glamurosa, educada y de gran clase. Y de que hizo historia, ni quien lo niegue.
Por lo tanto, no perdamos el tiempo y analicemos muy concretamente el poema de Don Renato Leduc y sin perder el cariño y admiración por la vida, aprendamos a conocer el tiempo y tal como lo hiciera Lorena Ochoa: ¡Retirarse a tiempo! Pues de lo contrario, luego se hace cada ridículo que no vean ¿Ejemplos? Casi la mayoría de los políticos mexicanos, que no se saben retirar a tiempo, creyendo y argumentando que son los "Lulas" versión mexicalpan de las tunas, pero, nunca segundas partes fueron mejores. De ahí lo interesante, insisto y vuelvo a insistir, de la sabia virtud de conocer el tiempo. Para no andar regando el tepache, así como andar haciendo el ridículo, pretendiendo hacer lo que no fue o el vano esfuerzo de "regresar el tiempo", o, patéticamente tratar de materializar inútilmente el eufemismo que en calidad de licencia poética expresara el gran José Alfredo Jiménez en su canción "Cuando vivas conmigo": "...pero voy a sacar juventud de mi pasado".
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com



En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!