¡AH! LA CHISPA TLACOTALPEÑA

¡AH! LA CHISPA TLACOTALPEÑA
El asunto este de que la federación nos esté saliendo ahora a los mexicanos con tantas leyes y normas, que cumple tal hecho la máxima latina de: "A malos tiempos muchas leyes". Me remontó en el tiempo a una fiesta organizada, hace años, por puros tlacotalpeños, en donde, como es típico y clásico de todo lo organizado por mis paisanos, la diversión está más que asegurada, sobre todo por la espontaneidad, peculiaridad e idiosincrasia de los queridos habitantes de la Perla del Papaloapan. Bueno, pues ahí tienen que de pronto, en medio de todo el gran baile y algarabía prevaleciente, como corresponde a una pachanga, organizada y protagonizada, en su mayoría por tlacotalpeños, el maestro de ceremonias, con actitud grave y ponderada, anuncia que un destacado sotaventino iba a declamar unas "décimas" (para no herir susceptibilidades en virtud de que ambos protagonistas ya pasaron a mejor vida, no diré nombres, sino sólo la anécdota), una simpatiquísima señora, que jamás paraba en mientes para decir de su ronco pecho (como buena tlacotalpeña) lo que sentía (me tocó en suerte compartir con ella la mesa), de pronto y por demás espontánea, le dice al decimero cuando pasaba éste junto a ella con lento pie cansino rumbo al micrófono, tal vez tal avance para retardar así el "deleite" del momento poético, considerando él, que el público ávido lo esperaba, le soltó ella a bocajarro: "¡Ay "fulano", ya vas con tus rechingadas décimas. No te tardes tanto!". Excuso decirles que me costó un enorme trabajo reprimir mis clásicas carcajadas por respeto al decimero, que sólo acató a dedicarle una mirada llena de furor a la interpelante, en lo que ella le sostuvo siempre la mirada con un gesto de aburrimiento y de "me chocas" ¡Genial vivencia! Sólo posible entre tlacotalpeños.
¡NO MÁS RECHIN... LEYES!
Bueno, pues tal anécdota vino a la mente, porque ¡Una jueza! ¡Obviamente tenía que ser una mujer!, pues los caballeros ya andan como que derrapando ¡Ha otorgado amparo a varios millones de usuarios contra el inútil y espantoso RENAUT!, por lo que, muy bien cabe ahora expresarles a los señores de la federación, emulando y parafraseando a tan grata tlacotalpeña: ¡Ya no sigan con sus rechingadas leyes mamilas!
¡Oigan!, es que, no dan una, pero eso sí ¡Cómo friegan con leyes, leyes y más leyes! Todas, absolutamente todas, a cual más inútil e inoperante. Que lejos de ayudar a componer todo el desgarriate prevaleciente en la nación ¡Complican más las cosas para los ciudadanos comunes y corrientes!
LA INOPERATIVIDAD DE LAS LEYES
Quién sabe en qué están pensando los señores diputados, senadores y quienes por parte del Gobierno de la República salen con estas "jaladas" de iniciativas de ley o decretos, por demás inoperantes, obstaculizantes, amén onerosos para la misma ciudadanía que debe padecerlas, pues, no sirven para maldita sea la cosa ¿O no?
POR DECRETO COMERAN TODOS LOS MEXICANOS 3 VECES AL DÍA
Les decía el otro día, que nadamás falta a alguien se le ocurra la gran "idea", en virtud al acelerado aumento de la miseria en el país, aventarse una iniciativa de ley donde se provea que: "todos los mexicanos deben comer tres veces al día". Y no tarda, pues ahí ven ustedes que entre el esquizofrénico del Secretario del Trabajo de la federación y el de Salud del mismo nivel, uno dice que los empleos en México crecen a ritmo vertiginoso, según esto, por los reportes del IMSS y el segundo, que sólo faltan 16 millones de mexicanos por quedar dentro del sistema de salud nacional. Lo cual, da lo mismo que digan entonces que toda Centroamérica también será protegida por el Sistema Nacional de Salud, pues todo es mera demagogia, en virtud de que todos, absolutamente todos los mexicanos sabemos las enormes carencias con las que viene funcionando dicho sistema, pues sólo hay que ver el desabasto de medicina en el IMSS, que es un hecho irrefutable. Por lo tanto, lo dicho por Lozano y Córdova, son puras mentiras, por lo que, en teoría el Gobierno del Presidente Calderón es en extremo humanista y humanitario, en los hechos, un desastre completo, empezando porque no hay ni para aspirinas. Pero, ¡Que sigan las leyes saliendo como conejos de la chistera de un cirquero!
AQUÍ NO ES FACTIBLE LA RISA, SIN LA PREOCUPACIÓN
Lástima que en este caso no es posible reírse, como en la anécdota del baile tlacoltapeño, porque en éste, fue una anécdota más de las miles del folklore de Tlacotalpan, en el caso de las leyes, estamos hablando de la estabilidad de la nación, que hoy por hoy enfrenta una terrible problemática, pero, en total ayuno de liderazgo.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com



¿Te falta espacio para tus correos? Enciende tu hotness con Hotmail

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!