TODO UN BAÑO DE PUEBLO

TODO UN BAÑO DE PUEBLO
El día de ayer estuve por el Ejido de Paso del Toro, en donde el señor Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, licenciado Fidel Herrera Beltrán acudió a inaugurar "La Casa del Campesino", la cual se construyó en como seis veces su tamaño a la que estaba anteriormente y que visitara Fidel cuando su candidatura a diputado allá por el año de 1997. El apoyo que el Gobierno del Estado ha brindado al campo, ha sido definitivo para que ahora los ejidatarios en toda la entidad, tal y como sucede en el de Paso del Toro, puedan contar con instalaciones modernas, no sólo para sus reuniones, sino para dar clases y atención a los infantes de ese lugar. El título dice "Todo un baño de pueblo", pues, eso fue lo que ayer otra vez recibí y constaté la manera en como el Gober se comunica con toda la población; pues no obstante su agenda arranca prácticamente en la madrugada, ayer, al llegar a las dos de la tarde al sitio de reunión, se veía complacido de ver cómo la gente lo sigue asediando. No es por nada, pero, nadamás de los empujones y aventones de ayer ¡Paso y soy mano!, realmente es vocación de servicio la que hay en Fidel, pues aguantar todo ese tren de trabajo, todos los día por casi ya 6 años ¡Mis respetos!
Y ASÍ HA SIDO SIEMPRE, ATENDIENDO A TODO EL MUNDO
Yo, como suelo hacer cuando estoy en algún evento del Gober, me mantengo cerca de él, pues me llama mucho la atención ver cómo él jamás pierde la compostura y a todos atiende. Y miren que desde prácticamente con Don Rafael Hernández Ochoa he estado de una u otra forma en contacto directo con los Gobernadores, es Fidel el único que ha mantenido ese contacto directo con el pueblo, otro mandatario que hizo lo mismo fue Don Fernando Gutiérrez Barrios, pero, la dinámica de Fidel es incuestionablemente de mayor penetración en el pueblo.
"¡OIGA LIC.! MIRE COMO LLEVAN AL GOBERNADOR"
Hace algún tiempo, les conté como mi asistente, que no estaba acostumbrado a ver los recorridos de Fidel, me dijo en tono de preocupación: "¡Oiga Lic.!, como que falla el aparato de seguridad del Gober, pues mire usted cómo lo traen, ya casi lo tiran al piso". A lo que sólo acaté a sonreír y decirle: "Así es exactamente como Fidel atiende a todo el pueblo". Y, lo más sorprendente de todo esto, es que a pesar de que está a 8 meses de terminar su mandato, la gente lo sigue como desde el primer día, con todo tipo de peticiones. Ayer incluso, a uno de sus ayudantes que le insistía al Gober en que ya eran más de las tres y que debían irse, le dije: "Yo lo remolco, ahorita le abrimos paso". Pero, de pronto, en lo que hice las veces de valla con mi breve humanidad en calidad de "ropero de tres lunas", Fidel se paró en seco y casi le es arrancado el saco, a lo que sólo acató decir: "¡Oigan!, esperen, me van a dejar sin saco". Y efectivamente, una señora, al ver que el Gober emprendía el camino hacia la camioneta, lo jaló del saco, logrando su cometido, Fidel se dirigió a ella y le preguntó en tono amable: "¿Qué se le ofrece a usted señora?". Y la señora, sin duda integrante de la comunidad circundante, se le iluminó su rostro moreno con una amplia sonrisa y más rápida que pronta le dijo: "Es que mi niña se quiere tomar una foto con usted". Fidel entonces acató a decir: "Pues sale ¿Quién toma la foto?". Y una sonriente niña de aproximadamente ocho años y su feliz progenitora, flanqueando al Gober, ufanas se tomaron la foto.
SOBRE LA MARCHA VA TRABAJANDO Y RESOLVIENDO
Pero para esto, no sólo había ya inaugurado Fidel la Casa del Campesino, sino que había realizado como 50 "audiencias" mínimo, estrechado manos, recogido papeles, cartas, folders y haber atendido además como otro medio centenar de asuntos de manera directa, consistentes en, desde atención, médica, soluciones de afectaciones de terrenos, personas por ser desalojadas y pedían el apoyo de Fidel para evitar tal situación, ancianos que lo querían saludar y estrecharle la mano, hasta la de una señora que le pidió cien pesos prestados y alguien de la comitiva se tuvo que mochar, pues Fidel por más que revisó en sus bolsillos ya no contaba con numerario. No cabe duda, las reuniones de trabajo con Fidel no son reuniones, sino auténticas romerías de donde todo el mundo sale comentando respecto al buen ánimo y mejor disposición con que son atendidos por: Fidel. Pues así se refieren a él, de tú y por su nombre de pila, o sea, todos son cuates del Gober y le hablan de tú.
NO ENCUENTRO OTRO CALIFICATIVO, QUE: LIDERAZGO
Esto, incuestionablemente, amén de espíritu de servicio por parte de Fidel, se llama: ¡LIDERAZGO! Otorgado incuestionablemente por el pueblo de Veracruz a quien ha sabido escuchar en todo momento a todos los veracruzanos, y además atenderlos de manera efectiva y afectiva. Y, sí, de estas reuniones sale uno vivificado, pues con tantito ya está uno que se lo lleva el tren y Fidel se mantiene siempre atento a todos y saludando a todos por su nombre y además sonriente.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com



Soy como quiero ser en mi Messenger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!