¿SE ACUERDAN DE PRISSY?

¿SE ACUERDAN DE PRISSY?
Pues Prissy era la adolescente esclava que "ayudó" a Scarlett O'Hara a atender a Melanie en el parto que se presenta en plena batalla Atlanta, en la película "Lo que el viento se llevó". Era muy despistada, aunque paradójicamente muy lista. Según ella sabía todo lo relacionado con los partos. Pues según esto en la plantación había asistido a su mamá atendiendo algunos, pero, a la hora de la verdad resultón no saber nada y haber mentido en todo, pero, cuando es mandada a buscar al médico que estaba atendiendo a cientos de heridos, por lo que el galeno no puede ir a asistir a Melanie, regresa a la casa con paso lento, revoloteando la enagua en lo que va tarareando despreocupadamente una canción, en lo que el mundo se desmorona a su alrededor.
DESPISTADOS, TANTO CONDUCTORES COMO PEATONES
Bueno, pues la figura de Prissy me vino a la mente, pues ya ven cuánto me quejo de lo espantoso que manejamos los jarochos, o sea, no sabemos la "o" por lo redondo en materia de conducir vehículos, pues cada quien hace lo que le pega la gana y va a la velocidad que de igual forma le da la real y resobrada gana, sin considerar que deben tomar el lado derecho los vehículos lentos. Pero, a lo que quiero ir con la evocación de Prissy, es que el domingo que venía de Xalapa, al pasar por Cardel, varias "Prissys" pasaron la calle sin fijarse que venían los vehículos al pasar el semáforo en verde, y estas personas, en la más absoluta de las despreocupaciones, pasaron la calle sin siquiera mirar si venían carros o no, una de ellas, una joven muchacha enfundada en unos jeans que parecía se los había metido con calzador, a paso lento con unos grandes tacones, iba partiendo plaza conversando por el celular.
SI SON ATROPELLADOS, LA CULPA SERÁ SIEMPRE DEL CONDUCTOR
Ayer, ya aquí en Veracruz, tuve la oportunidad al ir en mi vehículo, ver a dos "Prissys" pasar, uno, por una vía rápida, en plena mitad de la calle, con sus audífonos en las orejas (presumo escuchando música), en lo que el tráfico debía pararse abruptamente para no llevárselo de "corbata" y la otra, cruzar a medio bulevar Ávila Camacho, en igual manera; pareciera que estos dos peatones iban atravesando la sala de su casa, y sabían tan bien el camino pues recordaban muy bien por dónde estaban los muebles.
¡SOMOS UNA ZONA METROPOLITANA! NO CUENTO DE PESCADORES
Tal y como les he venido platicando, para bien o para mal, Veracruz se ha convertido en una gran ciudad, la mancha urbana abarca ya casi 5 municipios, pues por poco y ya andamos llegando a La Antigua, por lo pronto, Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado están ¡Juntitos! Por lo que aquella metáfora de Lara de: "Noche tibia y callada de Veracruz", no es sino una mera referencia retórico-musical que ha quedado además en la historia, pues además, con tanto concreto y asfalto, agregando el calentamiento global, de "tibia" las noches no tienen nada, son más bien una antesala a un gran horno. Y de "callada" ¡Menos!, pues por doquier se escuchan bocinazos y sirenas de todo tipo a la hora que sea de la noche.
Y si a esto le agregamos la torpeza de los conductores en su tarea, así como el despiste de las personas que en auténtica actitud de "Prissy" pasan las calles sin ver por dónde van, es de extrañarse los atropellamientos y choques no sean todavía peor de lo que ya suceden en la zona conurbada.
SERIA BUENO CUMPLIR TODOS CON LAS LEYES DE VIALIDAD
(Empezando por los tránsitos -panuchos y no panuchos-, que ¡Cómo "muerden!)
Por lo que, aquellos conductores que pretendan salir a "pasear" con el vehículo, tomen su carril derecho y déjense de hacerle al atarantado circulando casi a vuelta de rueda por el izquierdo. Pues, si el automóvil fue inventado, fue precisamente para desplazar a mayor velocidad al hombre. Y para quien no me lo crea, hace apenas 30 años venir a Boca del Río era un "día de campo" o para "salir a comer" y existía un solo puente sobre el Jamapa, con dos carriles, uno de ida y otro de vuelta. Hoy, se desplaza uno de Boca del Río a Veracruz como antes ir a la tienda de la esquina, ya hay dos puentes sobre el Jamapa, que están resultando en ocasiones insuficientes y del lado de Alvarado hay una infraestructura urbana y carretera de primer mundo, precisamente ¡Porque se ha crecido mucho! Y por lo tanto, hay que tener mucho cuidado, tanto en la conducción de los vehículos, como cuando anda uno caminando por la calle, y no hacerlo como ¡Juan por su casa!, pues por tal actitud, comprometemos la vida de otros, no sólo la propia.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com



Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!