LA PAZ CON VOSOTROS

LA PAZ CON VOSOTROS
Hoy los cristianos conmemoramos el sacrificio realizado por Jesús, según las Escrituras, para mostrarnos el verdadero camino hacia la paz espiritual. Estado este del ánimo éste, que quien lo alcanza verdaderamente no le hace falta nada.
¡AH! MI ADMIRADA TERESA DE AVILA
Tal y como en otras ocasiones se los he dicho, hace algunos años dejé de ser creyente de alguna religión institucionalizada en función a toda una gama de incongruencias que encontré, pero, sin duda alguna y por convicción propia mantengo la fe en Cristo, en función tal y como va parte de ese poema que le adjudican a Teresa de Avila, pero, nadie sabe a ciencia cierta si es de su autoría: "No me mueve, mi Dios, para quererte el cielo que me tienes prometido, ni me mueve el infierno tan temido para dejar por eso de ofenderte". Para acabar con: "No me tienes que dar porque te quiera, pues aunque lo que espero no esperara, lo mismo que te quiero te quisiera".
¡HIJOLE! CADA VEZ HAY MÁS FANÁTICOS Y FUNDAMENTALISTAS
Y, les apuesto que me siento todavía más firme que cuando andaba de creyente en credos institucionalizados, pues, hoy por hoy me convenzo cada vez más que a pesar de todo y que estamos en el siglo XXI y la tecnología está en todo su apogeo, salvo raras excepciones se salvan de ser cada vez más fundamentalistas, o sea, radicales, pues, para empezar y acabar, ahí está para muestra el Internet, en donde tan grandilocuente tecnología es usada para enviar cada mensaje de Jesús, qué ¡Dios mio!, pareciera el mismo Torquemada, el creador de la nefasta Santa Inquisición los estuviese inspirando, pues si no envía uno tales mamotretos a mil y quinientos otros suscriptores de Internet va uno a caer en pecado mortal y miles de desgracias se le vendrán encima a uno; si esto no es puro fanatismo no sé que lo sea, pero, de que me tienen hasta el copete con tal quitadera de tiempo, ni duda les quepa. Cuánto me agradaría preguntar a tales remitentes que en qué ayudan al prójimo, pues ahí sí, la cochina tuerce el rabo, en tanto se trate de dar ejemplos y pontificar ¡Todos!, pero, para dar un centavo o apoyo a quien lo necesite, de inmediato entra la máxima de: "Dios dijo que había que ser mansos pero no mensos". O sea, el puro hacerse el tío Lolo. Pues no debemos olvidar que Jesús siempre predicó el amor y el perdón y ya van una que otra remitente con quienes me toca platicar, y ni aman y mucho menos perdonan ¡Ah!, pero eso sí, como pierden el tiempo mandando amenazas del fuego eterno.
PERO, MEJOR ME QUEDO CON EL JESUS QUE ANDUVO EN LA  MAR
Y, como dijera mi cuate Antonio Machado, entre el Jesús del Madero y el que anduvo en la mar, como lo dice en su "saeta": "No puedo cantar, ni quiero, a ese Jesús del Madero, sino al que anduvo en la mar".
NO RECEN DE TARABILLA, PARA NO OLVIDAR: "Y PERDONA NUESTROS PECADOS..."
Crean en lo que quieran, piensen lo que quieran y siéntanse como quieran, pero, no olviden lo del amor y el perdón, pues, estas dos facetas fundamentales de la doctrina de Cristo son la esencia de su enseñanza, pues todo lo demás no son sino interpretaciones del Cristianismo dogmático e institucionalizado, puesto al servicio del Estado, como sin duda alguno lo lleva a cabo Constantino cuando legaliza el cristianismo en el Imperio Romano y todo porque se le ocurrió la jugada política de mandar a pintar la cruz en los escudos de sus soldados, con la leyenda de: "In hoc signo vincis" (bajo este signo vencerás), sabedor que casi la mayoría de los soldados eran cristianos en calidad de ocultos, y con la cruz pintada en los escudos, les insufló energía y valor y ¡Fanatismo!, por lo que como locos le dieron en la torre a quien le disputaba el cargo a Constantino, a Majencio en el puente Milvio, afuerita de Roma, en el 312 de nuestra era. Pero, les reitero lo que en otras ya les he dicho, esto no es sino muestra del manejo político de la figura de Cristo, pues El, ni en los espantosos tormentos en la cruz, de acuerdo con los Evangelistas y aun en los Apócrifos, jamás refirió maldición alguna contra nadie, hasta perdonó a todos solicitando a su Padre los perdonara también.
QUE TENGAN UN MUY REFLEXIVO VIERNES SANTO
Pero, no estoy por comenzar otro credo, sino para fraternizarme con ustedes en este día tan especial y recomendarles hagan sus propias conclusiones y no sigan al pie de la letra de lo que se dice, mucho menos del misógino de San Pablo, pues Jesús, lejos de someter a la mujer, El la liberó y la dejó en un lugar de igualdad respecto al hombre ¡Ah!, pero, llega San Pablo y todo se comienza a burocratizar y a hacer menos a la mujer.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com



Soy como quiero ser en mi Messenger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!