EL HOMBRE ES UN ANIMAL POLITICO

EL HOMBRE ES UN ANIMAL POLITICO

Esta frase tan apantallante y llena de actualidad, sobre todo en función a lo que realizan las tribus del PRD en el D.F., no me la estoy inventando yo, sino que la patentizó Aristóteles hace más o menos dos mil cuatrocientos años. Como ustedes saben él fue alumno de Platón y a la vez éste de Sócrates. Y, como dato adicional antes de entrar en materia, don Aristóteles fue nadamenos que el mentor, maestro, profesor o como ustedes deseen llamarlo, de uno de los grandes personajes de todos los tiempos: Alejandro El Magno.

¡QUE SI LE GUSTABA LA BUENA VIDA!

Pero, no es mi intención hacer ningún panegírico de tan gran y conspicuo pensador (que le iba muy bien el nombre además, pues era de la opinión que el gobierno lo debían ejercer los mejores. Según esto, cada quien lo toma como mejor conviene; unos dicen se refería a "lo mejor" en referencia hacia las clases altas y otros que "lo mejor" era en función a la intelectualidad), pero, ni duda hay que si le gustó, además de estudiar y conocer ¡La buena vida en toda su expresión!, o sea, sí fue un aristócrata en toda la extensión de la palabra.

¡QUIEN GANO GANÓ Y QUIEN PERDIO PERDIO!

A donde quiero ir es a la recién experiencia electoral llevada a cabo en el sureño Estado mexica de Chiapas, en donde ahora los papeles se han invertido y es el PRD el que aventaja por un escaso margen (nótese aquí estoy diciendo con mucho respeto PRD, pues no han surgido los desórdenes ocasionados en el D.F., por lo tanto me abstengo del término "tribu". El pretenso ganador pide el conteo voto por voto, pero, una vez más, la ley no contempla tal acción por lo tanto está por demás solicitarla, pero, al parecer el día de mañana se dirá quién es el nuevo Gobernador y les aseguro nada pasará, pues incluso el cercano competidor acatará el fallo. Pues así es esto de la democracia, se gana o se pierde por un voto y lógicamente que alguien tiene que ganar y alguien tiene que perder. Pero en lo absoluto debe uno proceder con la cerrazón que se está dando en el Distrito Federal.

¡CUAN BELLA ES LA LIBERTAD! SOBRE TODO LA DE EXPRESION

Y ustedes me disculparán por estar insistiendo en el tema, pero, no me cabe en la cabeza que las autoridades federales no estén actuando en consecuencia para dar la debida tranquilidad a la población. Que, entre otras cosas, tal y como se los he ya dicho, uno de los motivos por los cuales el ser humano crea el Estado y da a cambio de ello parte de su libertad, es para proporcionarse seguridad (esto último tampoco me lo inventé yo, lo escribió uno de los intelectuales -éste sí y de a verdad- de la Revolución Francesa, mi cuate Juan Jacobo Rouseau en su obra inmortal "El Contrato Social". Y, por lo que se ve el Estado Mexicano está fallando en este "detallito", en proporcionar seguridad a los ciudadanos

¡CLARO QUE MAS DE UNO VA A SALIR RASPADO!

¿Qué existen posibilidades de que alguien salga raspado? ¡Claro!, por ello debe ser uno respetuoso de las leyes y si algo sucede, bueno, pues son los riesgos propios de "jugársela", no quedando de otra salvo asumir responsabilidades, pero, de que algo debe hacerse ya, ni quién lo dude. Pues finalmente, las "tribus" no se saldrán con la suya y de todas maneras se pondrá orden en la casa y para entonces el remedio incuestionablemente resultará todavía más doloroso.

LO DE LAS CONSECUENCIAS LO DIJO MAQUIAVELO, NO YO

No lo tengo subrayado, pues leí el libro cuando estaba en la secundaria y en ese entonces no tenía la curiosidad de subrayar lo considerado por mí más destacado en las lecturas, pero, está en "El Príncipe" de mi cuate Nicolás Maquiavelo, que un problema no se resuelve eludiéndolo, al contrario, quien así actuara sólo estaría magnificando, o sea, haciéndolo más grande. El título de "El Príncipe", se debe a que en aquella época (siglo XIV), no había "presidentes" sino "príncipes" y no obstante Lorenzo de Médicis, mejor conocido como El Magnífico, no era un príncipe en el sentido literal de la palabra, fue el representante más sobresaliente de una familia florentina que tanto lustre le diera no sólo a la familia y a su natal Florencia, sino al mundo entero en función al protectorado que diera a los genios de El Renacimiento (hay que darse una "vueltecita" por Florencia, específicamente El Palacio de los Oficios Y ¡Mama mía!, amén de los que se pueda aprender en la lectura, ahí se da uno cuenta de por qué lo de "

E

l Magnífico". Bueno, pues Maquiavelo le dedica la obra a Lorenzo, en virtud de que lo vio como lo que hoy es un estadista u hombre de Estado y, si el hombre de Estado deja crecer un problema (o sea el príncipe en aquel entonces) por no hacerle frente, está dando pauta a la creación del caos.

¡HAY QUE PONER ORDEN EN CASA!

Por lo tanto, ya va siento hora de que alguien ponga el orden en este país y ese orden se encuentra precisamente escrito en nuestras leyes que tanta sangre le cobró a nuestros ancestros el lograrse llevarlas a la práctica.

PUES SI EN CHIAPAS GANO EL PRD, BUENO, PUES GANO Y YA

Pero, retornando a lo de la democracia, bueno, lo ocurrido en Chiapas no debe sorprender a nadie, sino que se deben aceptar los hechos tal y como ha quedado plasmada la voluntad del pueblo y si por un voto gana el tránsfuga de Sabines, bueno, pues ganó y ya.

QUE CONSTE YO NO HE ESTADO DE QUEJUMBROSO

Acaso ustedes me han visto lamentarme por el hecho de que a mi partido, el PRI le fue como en feria en las pasadas elecciones, ni en cuenta, y no por ello estoy diciendo incluso que dejo de ser priista, con todo y las regadas de tepache que siguen dando los del PRI nacional. Uno debe permanecer enhiesto en lo que a ideología respecta y no andar de saltimbanqui.

¡PARIS MUY BIEN VALE UNA MISA! (TAMPOCO ES MIA)

Claro, hay ejemplos muy claros en donde por cuestiones políticas no se critica a los individuos el haber hecho o realizado cambios. Hay uno que dentro de la desgracia y hechos lamentables que lo llevaran a ser el sucesor al trono de Francia en 1589 (precisamente por haber muerto todos los herederos directos al trono, hijos de Catalina de Médicis), Enrique III de Navarra y IV de Francia, que por ser protestante, los católicos franceses no lo dejaban entrar a París a fungir como rey, por lo que en 1593 acuñó una frase para la historia, diciendo: "París muy bien vale una misa", abjuró al protestantismo, se convierte al catolicismo, pero, gracias a su espíritu liberal Francia ganó en gloria lo que ahora goza y disfruta. Pues a través del Edicto de Nantes, dio oportunidad a que grandes pensadores, orfebres, ingenieros, artistas, pero sobre todo el flujo de la libertad de expresión, dio a Francia, pero sobre todo a París, el gran entorno de intelectualidad y gran avance a nivel mundial del que todavía goza.

GRACIAS A EL FRANCIA FUE Y ES COSMOPOLITA Y ACCEDIO A LA GRANDEZA

En fin, no tiene nada de malo cambiar de posicionamiento, siempre y cuando todo sea en beneficio de la colectividad, no de perseguir el poder por el poder mismo. Aquí hay una diferencia abismal. Por ello el ejemplo de Enrique de Navarra. Conocido también en la historia como El Rey Galante, porque tuvo novias y amantes al por mayor.

http:losbuenosdias.blogspot.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!