¡NOS ESCRIBIO "LIMOLÍN"!

¡NOS ESCRIBIO "LIMOLÍN"!
Acuso de recibido el ocurso enviado por mi antes antagonista y acérrimo
crítico, hoy buen amigo "Limolín". Como ustedes recordarán, tal fue el
calificativo bajo el cual di a conocer a tan recalcitrante opositor a lo
que aquí escribía en apoyo del PRI. El sobrenombre obedeció a que él
jamás me dio su verdadero nombre, como tampoco su domicilio, pero,
estando un buen día echándome suculento café en La Parroquia de Don
Marce, se me acercó una persona y me dijo: "Licenciado, soy Limolín".
"EL PUBLICO SE LEVANTO Y SE PUSO DE PIE"
Poniéndome de pie, le regalé una sonrisa que quería ser una carcajada.
Creo él me interpretó, a continuación me dio su nombre (pero aquí no lo
doy en virtud que la carta la firma como "Limolín" y por tanto no me es
dado dar su nombre) y me dijo: "Tenía usted razón, todos los políticos
son iguales, nada ha cambiado".
ES EL COSTO DE LA DEMOCRACIA, POR ESO, EL VOTO SE PIENSA
Hoy, en su ocurso se queja acremente de la ingobernabilidad
prevaleciente en el país y me dice esto no habría sucedido de estar el
PRI en el poder. Sólo me queda decirle a mi dilecto amigo y lector, que
lamentablemente la democracia también tiene su costo y éste se ve de
inmediato en los resultados de las gestiones de las personas electas
para los puestos de representación popular.
¡LA PROBLEMATICA NACIONAL ES TERRIBLEMENTE COMPLEJA!
Y como lo dije el otro día cuando fui invitado a participar en FORO de
TELEVER, y mis pares se quejaran de lo poco que los candidatos habían
hablado de los problemas de México, expuse que en el máximo de 3 minutos
que tuvieron cada uno para explicarlos, no lo logran ni yendo a bailar a
Chalma. Los problemas de nuestro país (como los de todos los demás), son
de una complejidad tal, que incluso en un solo sexenio no se
resolverían. Por ello, debemos todos los mexicanos exigir el
cumplimiento de la ley, pues solamente a través de tal acción es como se
podrán ir regularizando los problemas, de lo contrario, éstos se podrían
magnificar en tal forma que se rompería el delicado equilibrio de la paz
social que impera en toda nación gobernada bajo régimen democrático.
BAJO NINGUN CONCEPTO PERMITIRAN SE PIERDA LA PAZ SOCIAL
Precisamente, en función a lo expuesto por mi grato amigo, lo cual se
los he mencionado cuantas veces ha sido necesario, en México llevamos
como más de siete décadas desarrollándonos en una paz social que muchos
países nos envidian y, lo mejor de todo esto, es que sí se ha avanzado.
¡A RAJARSE A SU CASA!
Obvio, a rajarse a su casa y yo me mantengo bajo la ideología de mi
partido, el PRI, no importa los reveses que ha tenido, pero, esto
también forma parte del aprendizaje a desarrollarse dentro de un sistema
de elección popular efectiva. Por ello es inadmisible la actitud obtusa
de López Obrador descalificando a todo lo que le sea contrario, pues
ésta no es otra cosa que una demostración de intolerancia, lo cual en
México ha quedado afortunadamente atrás. En lo personal yo no podría
vivir en un país en donde no se le pueda decir lo que uno quiere a las
figuras públicas. Esto se llama regresión e intolerancia y para que un
pueblo progrese, debe existir la tolerancia debida por parte de quienes
gobiernan y en caso de situaciones extremas como lo que ahora hacen las
tribus del PRD, se debe aplicar la ley.
ASEGURAN QUE JUAREZ LO DIJO
Se le adjudica al mismo Juárez, el aforismo ese de: "A los amigos
justicia y a los enemigos la ley" o "A los amigos gracias y a los
enemigos justicia". Cualquiera de las dos versiones van en el mismo
sentido y los historiadores insisten en que don Benis la dijo. Yo me
inclino por creerlo en virtud de que el Benemérito era entre otras cosas
muy necio y proclive (como buen ser humano) a favorecer a la flota (con
austeridad, pero lo hacía el gran oaxaqueño).
FUERA DE TODA DUDA, MEXICO YA PAGO SU CUOTA DE SANGRE
Mucha agua ha corrido por debajo del puente de la historia del país, en
donde ha habido de todo, principalmente mucha sangre de quienes nos
dieron patria, por ello, no es menester caer en las bravuconadas de AMLO
y seguir eso sí, por el camino de la democracia, en donde podamos, como
ahora ha sucedido, decirle a los funcionarios públicos hasta de lo que
se van a morir sin que se tema represalia alguna. Seguir con la ley de
transparencia para saber cómo se están gastando los dineros.
CLARO DE QUE ESTA BIEN SE VENTILE TODO ESTO AL PUBLICO!
Eso ha sido un notable avance, pues a diferencia de otros sexenios, si
los hijos de Doña Marta se "clavaron" o no las grandes cantidades de
dinero que se dice, es incuestionablemente un avance de la democracia el
que se esté ventilando el asunto públicamente y que Doña Marta incluso
se dé sus agarrones con el diputado que le hace los señalamientos. Pues
¿Cuándo nos enteramos de las triquiñuelas (por llamarlo de una manera
mesurada) de los hijos de López Portillo y de sus hermanas; de los
excesos de los hijos de De La Madrid o el super billetón que se clavaron
los Salinas o los excesos de los hijos de Zedillo; o de las ex Primeras
Damas? ¡Nunca!, hoy, ahí tenemos todo a la vista (¿Se imaginan el
desorden con López Portillo con la administrada de la abundancia que
debe haber dado su familia? ¡Para Ripley!), sujeto a ser reclamado y
exhibido. Y eso es bueno, es la sanidad de la vida pública de una nación.
SERE EL PADRINO DE "LIMOLIN" AHORA QUE SE VUELVA PRIISTA
Agradezco la misiva de mi buen amigo "Limolín", qué bueno que está ya en
proyecto su inclusión al PRI, cuando le vayan a entregar su credencial
yo seré su padrino. Y, precisamente, por esa profilaxis a la que está
siendo sometido el PRI, les puedo augurar que su regreso a Los Pinos
será para el 2010. En una siguiente "calumnia" les compartiré mi opinión.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!