QUE PACHANGA CON ESO DE LA ELIMINACIÓN DE PLUTON

QUE PACHANGA CON ESO DE LA ELIMINACIÓN DE PLUTON

He estado siguiendo con detenimiento toda esa gama de notas y chistes de lo más disímbolos y hasta "cogdientes" (vocablo original de "El Mesié", personaje de uno de "Los Polivoces", Enrique Cuenca -DEP-) en relación al descarte que se hizo por parte de un pequeño grupo de astrónomos de considerar a Plutón como el noveno planeta y ahora resulta que en lugar de 9 son 8. Pero, concluyo de tanta "chunga", incuestionablemente se ignora mucho del por qué del nombre. Y no obstante se presta a un buen juego de palabras, se me hizo menester dar alguna orientación.

¿SE ACUERDAN CUANDO MANDARON A BAÑAR LA "CH" Y LA "LL"?

Ahora, las nuevas generaciones aprenderán sobre 8 planetas y la momiza nos quedaremos con 9. Aquí como con el abecedario, en mis tiempos nos enseñaron a leer con la "ch" ("che" o "ceache") y la "ll" ("elle" o "doble ele"), hoy, ninguna de ellas está más en el abecedario y existen infinidad de palabras escritas con ellas. Pero chuparon faros por efecto de la influencia gringa. Si de eliminar se trata, debieron borrar del "mapa" a la "w", que nada tiene que ver con nuestro idioma; es una letra de los idiomas sajones.

TODO TIENE SU ORIGEN EN LA FRIALDAD QUE LOS GRIEGOS Y ROMANOS ATRIBUIAN AL MUNDO DE LOS MUERTOS

Pero, retornando a Plutón, el nombre lo inventan los romanos cuando se copian íntegramente la mitología griega, pero con nombres latinos. El correspondiente a Plutón con los griegos es Hades, el señor del inframundo, en donde viven los muertos. De ahí, que se habla de un mundo frío, tal y como concebían los griegos y romanos al mundo de los muertos, que podría ser el infierno de los cristianos, pero aquí por la influencia judaica, el infierno o inframundo se torna lleno de lumbre y fuego. Como ha de estar la cuestión del hielo, que la mitología romana dice que Plutón rapta a Proserpina y la hace su mujer y la mamá de ésta, Ceres (diosa de la agricultura), de pura aflicción crea el invierno por este acontecimiento (Ceres es Démeter en la mitología griega -la Tierra-).

Pero, no se debe confundir el nombre de Plutón con el de Pluto, pues el segundo es el nombre del dios de las riquezas entre los griegos clásicos. De ahí la palabra "plutocracia" o sea, el gobierno o el poder de los pudientes económicamente hablando. De hecho los romanos le confieren también a Plutón ser el origen de las riquezas del mundo, aunque su equivalente en la mitología griega, Hades, era inmisericordioso.

TAL VEZ EL NOMBRE SE FORMA POR LAS INICIALES DEL NOMBRE DEL OBSERVATORIO

El nombre de Plutón tal vez se escogió, creo, en primer lugar a que aquella zona del espacio en donde se encuentra, es altamente fría. En segundo lugar porque no obstante lo descubre el astrónomo gringo, Clyde Tombaugh en 1930. quien anduvo en su cacería fue otro astrónomo gringo de nombre Percibal Lowell, cuyo nombre incluso lo lleva el observatorio Lowell en Arizona, EUA, desde donde se descubrió al ahora descartado planeta y por las iniciales correspondientes "PL", se les ocurrió unir ambos eventos, lo frío y las iniciales, dando como resultado: Plutón.

Pero, insisto, reitero y hago hincapié, no se debe confundir el nombre del planeta ahora bajado de categoría astral planeta con el del dios de la riqueza griega Pluto, por Plutón.

HASTA CON LOS CONTINENTES, AHORA QUIEREN QUE SEAN 7

Resulta muy polémico este tipo de cambios, en virtud de que, por ejemplo, hasta donde yo tengo entendido hay cinco continentes, América, Europa, Asia, Africa y Oceanía o ahora que les dio de unos años para acá llamarlo Australia. Pero, de acuerdo con los polémicos gringos, éstos le han dado carácter de continente a Sur América, exactamente a partir de donde fue cortado por ellos con el canal de Panamá y también llaman continente al polo Sur, que no obstante ser buena parte de éste tierra firme cubierta con una gruesa capa de hielo, no tiene la mínima característica de lo que debe ser un continente. Ellos, los "primos", dicen en que si se insiste en 5 continentes, éstos deberían ser cuatro, en virtud de que Asia y Europa se encuentran unidos y la separación la hace la cadena montañosa llamada Montes Urales. Pero, las características de uno y otro se encuentran plenamente definidas, sobre todo en materia de las denominadas razas.

POR LO PRONTO, HASTA AQUÍ LLEGAMOS CON LO DE PLUTÓN

Pero en fin, al paso que vamos ya no se sabe ni qué creer, pues un día nos salen con puras sorpresas de cambios.

Bueno, hoy los dejo en paz con no mucho espacio escrito, pero, el tema lo requiere así.

http://losbuenosdias.blogspot.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!