LOS TRISTES EJEMPLOS DE LA DEMENCIA EN EL PODER

LOS TRISTES EJEMPLOS DE LA DEMENCIA EN EL PODER

A través de la historia se pueden ver toda una gama de personajes de todas las culturas, que se han enloquecido con el poder, uno de ellos, el más elocuente creo yo que nos llega de todos los tiempos, fue Calígula, a quien el hoy llamado estrés lo enloqueció a extremo. Hoy, al leer las declaraciones y absurdos del Peje, no me queda más que compararlo con Calígula ¿Quién diantres es él para decir que México tiene instituciones obsoletas y casi inexistentes y además convocar a una revolución armada porque no le dan la Presidencia de la República? ¿Como también a insultar a los medios de comunicación nacional al decir que le han tendido un cerco y no comunican nada de lo suyo, cuando que todos los días sale y sale en todos los medios? Claro, sólo le da la razón a La Jornada, que como él, todos los días es la misma cantaleta.

En estos berrinches me recuerda el Peje a aquel que Suetonio relata de Calígula, cuando en una ocasión el emperador considerando el pueblo de Roma reunido en al Circo Máximo no lo había vitoreado lo suficiente, se puso frenético y comenzando a brincotear de un pie a otro expresó: "¡Como no tiene el pueblo de Roma un solo cuello para cortarlo de un tajo!".

LA CULPA NO ES DEL ZAFIO, SINO DEL QUE LO HACE COMPADRE

Pero, lo peor de todo esto es que a López Obrador lo ha dejado crecer el Presidente Fox, pues teniendo él toda la autoridad e investidura, lo debió haber puesto en su lugar desde hace varias semanas. Y no hay necesidad de dispararle a nadie ni matar a nadie, sencillamente el señor, López, a los ojos de todo México se ha convertido en una auténtica amenaza a la seguridad pública y por lo tanto ¡Al fresco bote! Pues el sacrosanto señor no está en uso de ninguna libertad de expresión, el señor se encuentra bloqueando vías de tránsito de una ciudad y sus seguidores, en función a su "guía", se encuentran bloqueando carreteras, además de estar causando daños al patrimonio nacional al no estar permitiendo el cobro de las casetas (que a mí en lo personal no me agrada un tantito el pagar en las casetas de peaje, pero, incuestionablemente la cancelación de estos cobros tiene que ser conforme a Derecho no a la brava) y por lo tanto, el Peje es un criminal y como tal debe ser puesto en su lugar.

SE REQUIERE GRAN TALENTO PARA EL EJERCICIO DEL PODER

El ejercicio del poder jamás ha sido el edén ¡Para nada!, el estar contemporanizando con una bola de hijos de la rejija y con una bola de intereses que en muchas de las ocasiones rebasan a los mismos dirigentes, es en sí una tarea terrible. Y si consideramos además que ahora finalmente en México la opinión ciudadana interviene de manera positiva en la directriz del país, es aún más difícil el ejercicio del poder; pero, nadie le dijo al señor Fox que como Presidente él iría a un pic nic, ni a una kermess, iba a gobernar a los mexicas con la ley en la mano y no a tolerar a una bola de energúmenos como López Obrador, aun en contra de la voluntad del pueblo. Pues nadamás hay que oír la opinión de los defeños en el presente para no ir muy lejos y están pidiendo a gritos que les quiten de encima a toda esa bola de revoltosos que hasta ya los han hecho perder sus trabajos.

ZEDILLO Y FOX, PRESIDENTES ELECTOS SIN DUDA ALGUNA

Creo en el México post revolucionario hay solamente dos Presidentes que se pueden decir legitimados con el voto real de los mexicanos, Zedillo y Fox, por lo tanto, no sé de donde viene todo ese temor del Presidente por ejercer sus funciones si para eso fue electo, pero sobre todo que para eso fue que él compitió para ser votado. Y hoy, ante un desenfrenado megalómano lo único que acata a hacer es aventar exhortos a diestra y siniestra. Y sinceramente, para esos efectos están las entidades religiosas, no las autoridades que los ciudadanos votaron para gobernar (con todo y que yo no voté por Fox ¡Y a todos ustedes les consta!, también debe gobernar para mí y todos aquellos que nunca creímos en él y sus promesas).

UN ALBOROTADOR PROFESIONAL QUE LE PERMITIERON CRECER

El famoso Peje es un alborotador profesional, de eso no nos debe caber la menor duda y por lo tanto ha llevado y lleva a cabo una embestida de lo más demagógica, en donde él dice que el punto central son los pobres de la nación ¡Por favor!, eso de la defensa de la pobreza es una de las más grandes demagogias a la que se le han dedicado siglos y siglos de práctica y nadie al final ha podido remediar nada.

LO DE LOS POBRES Y SU UTILIZACION ES PARA OTRO ESPACIO

Aunque, deben reconocer que esto merece una "calumnia" en especial. Pues incluso en el plano religioso se explota de manera muy sensible toda esta cuestión de la pobreza, pero nadie, en lo absoluto nadie, se ha atrevido a componer tan injusto desorden económico. Pero eso sí, se utiliza a la masa empobrecida para nutrir los movimientos políticos ¡De toda la historia!

LOS MEXICANOS, RESPETUOSOS DE SUS USOS Y COSTUMBRES

Si el Presidente Fox no quiere terminar con un juicio de la historia peor del que le ha tocado a López Portillo, más le vale ejercer en estos últimos días su mandato como debe ser, sobre todo en la preservación de la paz social del país. Pues de lo contrario el pueblo jamás se lo va a perdonar. Y cabe recordar, que todos los pueblos del mundo estamos sujetos a usos y costumbres. Los cuales los llevamos prácticamente en los genes. Y si algo no le perdona el pueblo de México a López Portillo, no es el saqueo al que sujetó a la nación, sino haber perdido toda envestidura al llorar delante de los mexicanos. O sea, se extralimitó en su actuación histriónica y no supo estar a la altura de las circunstancias. Cabe recordar, por aquello de las dudas, pero sobre todo de los usos y costumbres, que el pueblo azteca (del cual procedemos en mucho), con todo y que el Gran Tlatoani era el dios sobre la tierra, cuando lo vieron encadenado de los pies al exhibirlo Cortés en el muro de su palacio para que calmara al pueblo sublevado, le recetaron tal pedradón al "dios en la tierra" su propio pueblo, en virtud de que no supo estar a la altura de las circunstancias.

Por lo tanto, como en sus momentos de extremo liderazgo expresa Mein Führer: "Pues ahora, o cabrestean o se ahorcan".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!