SE LA JALAN UTILIZANDO A LOS NIÑOS PARA PROPÓSITOS AVIESOS

SE LA JALAN UTILIZANDO A LOS NIÑOS PARA PROPÓSITOS AVIESOS

Se han de acordar ustedes de la nota de hace unos días en donde se da cuenta de la acción tomada por algunos adultos (entre ellos los progenitores) de encadenar a niños a los árboles del parque La Pinera o Heberto Castillo al norte de la ciudad, en función a que tal sitio podría ser afectado por la construcción del puente que cruzará al patio de ferrocarriles sobre el paseo de Allende sur hacia Allende norte. Pues tal acción no tiene nombre. En primer lugar porque los niños, en función a su corta edad no tienen ni idea de lo que están haciendo y sí en mucho les perjudica en su formación de personalidad (precisamente por lo corto de la edad) para cuando lleguen a adultos.

Lamentablemente el progreso nos afecta a todos y tan ha afectado a nuestra ciudad, que todos, absolutamente todos sus habitantes somos de una manera u otra, víctimas del enorme parque vehicular que se moviliza diariamente por las calles de la mancha urbana. Siendo incluso infinidad de ciudadanos protagonistas, cuando de manera temeraria conducimos nuestras unidades.

OBRAS QUE DEBIERON SER HECHAS HACE MÁS DE 40 AÑOS

Pero, el caos vehicular del que les hablo se debe incuestionablemente a la falta de infraestructura en la ciudad para el desplazamiento de tanto automotor, que, en las horas "pico" vemos, como el puente de Morelos resulta insuficiente que la Plaza de la República resulta un terrible "comal" lleno de carros cuando dicha vía se congestiona. Indicativo esto de lo necesario de otro puente, que muy atinadamente y en forma ya no tan futurista pues hacia ¡Años!, se requería y nadie lo construía hasta la llegada del actual alcalde.

PERO, LA COSA ES PROTESTAR POR PROTESTAR

¡Ah!, pero los tradicionales protestantes de todo y apoyadores de nada, ahora se les ha ocurrido protestar (para variar) por la afectación de que puede ser objeto el parque en mención. Y, claro de que es feísimo se pueda afectar una área verde, pero, si una necesidad tan grande de la ciudadanía en general, como lo es la presencia del puente lo requiere ¡Se puede y se debe afectar lo que sea necesario! Y existen por el sitio toda una gama de terrenos en donde se puede reposicionar el parque. Que dicho sea de paso, el actual ayuntamiento ha demostrado una capacidad de diálogo tal, por lo que ha recibido el reconocimiento ciudadano.

NO HAY QUE HACERLE AL CUENTO ¡TODA LA ZONA HUELE FEO!

Aún no hay nada decidido sobre el sitio de reubicación y mentira de que los terrenos sobre el canal de desagüe huelan feo ¡Toda la zona norte huele feo! Y este es otro problema que está en vías de ser solucionado, pero, cabe hacer la observación de que dicho canal se encuentra en tal sitio desde la época en que fuera construida la zona portuaria o sea ¡Desde hace más de cien años!

CON DICHAS OBRAS SE TENDRÁ MEJOR CALIDAD DE VIDA

Fue hasta finales de la década de los sesenta que Veracruz comenzó a crecer hacia el norte, con la apertura de la carretera a Cardel y desde entonces nada se había hecho en serio por la zona, hasta ahora que llegó el actual señor Gobernador, licenciado Fidel Herrera Beltrán que mucho está haciendo en favor de la ciudad al estar desarrollando una importante cuanto impresionante infraestructura, para que el litoral veracruzano quede de una vez por todas libre de contaminación, y el alcalde Julen Rementería que con muy buena disposición está trabajando como tenía décadas ningún alcalde había trabajado por Veracruz.

MAL HACEN EN IR ENSEÑANDO A LOS NIÑOS A SER PORROS

Por lo tanto, el que los vecinos protestan por todo, no es síntoma de civilidad y peor aún si toman como escudos a los niños, en virtud de que los están iniciando en la terrible actividad de porros, para aprender a protestar por todo, hasta que no les suelten una "lana".

Lo que deberían de hacer estos señores que mal utilizan a sus hijos, es enseñarles la importancia efectiva de cuidar a la naturaleza y aprender a vivir con ella sin impedir el progreso. Estoy seguro que si se les preguntara a los niños que se encadenaron si sus padres les han enseñado a tirar la basura en su lugar, a separarla y a no arrojarla en la vía pública, les apuesto 20 a 1 que ni idea tienen los infantes de lo que se les está hablando. Como tampoco han enseñado a los menores la importancia de sembrar árboles ¡Ah!, pero ya les están enseñando la cultura del protestar por todo sin analizar nada.

OBRAS DE ALTA PRIORIDAD SE HACEN EN EL PRESENTE

Las obras civiles que se llevan a cabo actualmente, las requería Veracruz desde hace como cuarenta años, pero, nada se había hecho. Por lo tanto, debemos aprovechar que tenemos a un señor Gobernador del calibre de Fidel Herrera que ha emprendido una seria cruzada para la recuperación integral del Estado de Veracruz y en nuestra ciudad un Alcalde que trabaja en conjunto con el señor Gobernador para el bien de los jarochos.

TODO ESTÁ DEBIDAMENTE PLANEADO, NADA ES "RODILLERO"

Por lo tanto, no hay que andar dando brincos estando el piso muy parejo. Les contaba precisamente que quien esto escribe es un inveterado amante de la naturaleza y si algo deploro es la destrucción que han padecido selva y bosques veracruzanos en los últimos 50 años y que el Gobernador Fidel Herrera está revirtiendo estos efectos. Pero, esto no quiere decir no se puedan ni deban derribar árboles. Como les decía el otro día cuando por la mañana llegué a Allende y Altamirano y con estupor vi que no había ya palmeras en el camellón a lo largo de dos cuadras antes de llegar a la calle de Xalapa, pero, el motivo fue la construcción del puente que sobre tal vía se está haciendo. Y ni modo, se tuvieron que sacrificar estas vetustas palmeras, pero, se tiene planeado sembrar en las aceras de los lados, cinco por cada una que se derribó.

APRENDAMOS A VIVIR EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA Y NOSOTROS MISMOS

Debemos comprender y entender a la naturaleza, así como cuidarla a ultranza pero, cuando se requiere, en respeto con ella es permitido el avance para beneficio de la colectividad. Por lo tanto, no debemos actuar con la falta de visión de esos padres de familia que usaron de manera muy negativa a sus hijos y si en contra de los intereses de dicha colectividad.

http://losbuenosdias.blogspot.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!