¿QUE PASA AHÍ?

¿QUE PASA AHÍ?

¡Hombre!, que me he fusilado el título de aquella gratísima y muy buena columna política que escribía mi gran amiga Margarita Michelena. Y, he procedido a tal acción en virtud de que he leído ya varias columnas (claro, de escritores del D.F., y gracias a Dios ¡La provincia mexicana no es el D. F., pues los columnistas de provincia no escriben en favor del PEJE) en donde los autores, haciéndole el juego al Peje, piden, algunos, hasta que no se le toque ni con el pétalo de una rosa (se nota los "chayotes" deben estar a granel). Precisamente leía hace dos días una en donde el preclaro autor decía, desde que se cambiara la sede del Congreso para que a la hora de constituirse la LX Legislatura no se diera oportunidad a AMLO de querer bloquear el recinto; que no rinda e informe el Presidente; no se festeje el día trece a los Niños Héroes y se cambie de sede la parada del desfile del 16, a fin de no provocar a los de los plantones y de esta manera, tales individuos reflexionarían y un buen día se irían de ahí. Que esa es la mejor manera de actuar.

SE VOLO LA BARDA CON ESTE ESCRITO

Con todo el debido respeto, miren que he leído perogrulladas, pero esta es el "Oscar" de las mismas. Pues si de tal forma debemos proceder a fin que infractores y delincuentes en general "recapaciten" y de ahí podamos vivir efectivamente en un mundo feliz, se deben desaparecer todos los cuerpos policiacos y con ellos en forma inmediata las prisiones. El H. Ejército y la H. Armada de nuestro país también deben desaparecer, como también toda forma y organización de gobierno, pues sólo así no se daría causa y materia a los infractores a que tomen acciones que afecten a los ciudadanos.

¡QUE SE VACIEN LAS PRISIONES Y LOS LIBERADOS REFLEXIONEN!

¡Qué bárbaro!, no tuvo nombre el cuate este que escribió tal mamotreto. Está bien que uno tiene sus simpatías y proclividades hacia ciertos "ismos" y tendencias políticas, lo cual es muy, pero muy sano y democrático, pero, proponer perogrulladas de tal magnitud ¡Por favor! Cómo me gustaría ver al autor de tal columna política ir en pos de un hotel (creo debe tener varias casas, incluyendo condominios pues su papá tuvo acceso a importantes puestos políticos y se nota dejó bien "fondeada" a la familia) si su casa de pronto se viera bloqueada por un plantón y esperar pacientemente a que tales individuos, que flagrantemente le están agrediendo sus derechos, tomaran conciencia del mal que están haciendo y se marcharan. Creo el escritor en primera instancia hablaría con sus cuates del alto gobierno a fin de que en forma inmediata desalojaran a la bola de protestantes.

SE FILOSOFA CUANDO NO SE SUFRE EN PROPIA PIEL

Indudablemente de que en cuanto ve uno "la voluntad del Señor realizarse en los bueyes del compadre", se puede dar uno el lujo de ser hasta filósofo y comprensivo, pero, en cuanto nos toca vivir en carne propia las "acciones" de todo tipo de "resistencia civil" ¡Mangos! ¡Qué vengan los policías y se cumpla la ley!

¡CLARO DE QUE SE DEBEN LLEVAR A CABO LAS CELEBRACIONES!

Por eso me agrada bastante que el señor Secretario de la Defensa Nacional, el General Ricardo Clemente Vega García haya declarado que el desfile del 16 de Septiembre se realizará en tiempo y forma. Y el Presidente de igual manera haya ya establecido que el informe lo entregará en el recinto del Congreso de la Unión y "El Grito" lo dará en Palacio Nacional.

"ACARREADOS" DEBIDAMENTE PAGADOS EN LOS PLANTONES

Es un secreto a voces de que la inmensa mayoría de los integrantes de los "plantones", son gente traída desde sitios remotos de la provincia mexicana, con gastos pagados y ahí se incluyen empleados del D.F. que cobran horas extras por estar "plantados" después de salir el trabajo. Luego entonces ¿Por qué se debe tolerar a una bola de provocadores profesionales que ya se vio lo único que persiguen es el poder por el poder mismo?

Insisto y reitero, para eso está la ley, para cumplirla. Y quien quiera cambios, también están ahí los sistemas y procedimientos para cambiar la legislación.

TODA TOLERANCIA TIENE UN LIMITE

El hecho de que grupos de facinerosos profesionales se encuentren enfrentando al Gobierno y éste se muestre tolerante, incluso a expensas de la ciudadanía misma, es en sí una aberración. Pues no debe tenerse contemplaciones con personas que agreden los derechos de terceros, incluyendo la de la seguridad pública. Obvio, puede haber excepciones y esto hasta cierto límite, pues la ley también contempla tales circunstancias, más insisto, lo que ahora se lleva a cabo en las calles del D.F. no es la defensa de ninguna democracia y mucho menos los intereses de la colectividad, sino la exaltación del capricho de grupo de porros de la política, abusando de la paciencia de un gobierno que no quiere pasar a la Historia como represor.

EL PUEBLO LLANO ES EL PERJUDICADO

Pero, lo cándido de este asunto es que personas con alto nivel cultural, se dediquen a escribir y a expresar toda una gama de perogrulladas que en lo absoluto avalan el conocimiento que se supone detentan. En virtud de que las acciones ni siquiera están dañando de manera directa a político alguno, sino a ciudadanos comunes y corrientes; unos, dedicados a la generación de empleos y los otros a desempeñar tales empleos para la sobrevivencia de sus familias. Hoy, en virtud a esa "paciencia" a que alude el escritor muy bien apoyado por una fortuna heredada, docenas de padres de familia han perdido sus empleos y otros, como los boleros, vendedores de billetes de lotería y voceadores, resienten terriblemente la falta de turistas en las zonas de los plantones, todo porque a una bola de abusivos y aprovechados se les ha ocurrido abusar de la actitud de representantes de autoridades que juraron a la hora de tomar el cargo, respetar y hacer respetar la Constitución Política del país y las leyes que de ella emanen...."

Y si no que la nación me lo demande", pues la nación lleva ya bastantes días demandando el cumplimiento y prevalece esa inexplicable tolerancia hacia los "porros" de la grilla nacional.

http://losbuenosdias.blogspot.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!