LOS MOVIMIENTOS ARMADOS NUNCA FAVORECEN AL PUEBLO

LOS MOVIMIENTOS ARMADOS NUNCA FAVORECEN AL PUEBLO

En tanto nos mantengamos como los seres humanos egoístas que somos, la especie humana jamás dará como resultado en ningún movimiento armado la gloria para las mayorías de un pueblo.

Puedo pasarme toda una semana dando ejemplos de lo que les digo, pero, quien dude de lo que explico, solamente proporciónenme una sola revolución armada en cuya dirigencia o posterior reglamentación del conglomerado humano que la haya realizado se haya visto beneficiado con un gobierno cien por ciento favorable a las mayorías ¡Ninguno!

TODOS HAN ACABADO CONSOLIDANDO PEORES DESPOTAS

El más significativo, que podría ser el de los franceses, iniciado el catorce de julio de 1789, derrocó a un rey y consagró a un emperador. La revolución bolchevique de octubre de 1917, el supuesto logro de la toma del poder por el proletariado, dio origen a una casta de gobernantes con mayores privilegios y ejercicio del despotismo peor que los zares. Y, para no escribir mucho al respecto, como tampoco ir muy lejos, la cacareada Revolución Mexicana tampoco logró reivindicar a los campesinos y obreros, los cuales supuestamente fueron los que la llevaron a cabo para el reconocimiento de sus derechos y la oportunidad de una mejor calidad de vida. Eso sí, salvo a los líderes y sus incondicionales, como ha sucedido en todos los demás movimientos armados en el mundo, a ningún otro integrante del pueblo revolución alguna le ha hecho justicia.

Ya ven, comenzando por don Fidel Velázquez, que murió en la más absoluta riqueza, La Güera Rodríguez Alcaine, su sucesor, al que incluso a su muerte lo llamaran "el gran obrero" y ahora "Napito", el actual líder de los mineros (que en su vida se ha metido a una mina), todos, absolutamente todos los líderes han terminado hinchados de dinero, caso contrario sus "compañeros".

¿PARA QUE DIABLOS OTRA REVOLUCION ARMADA? ¡POR FAVOR!

Por lo tanto, es obligado hacernos la siguiente pregunta: ¿Para qué diantres quiere López Obrador otro mugriento movimiento armado?, que él ha llamado con todas sus palabras y consecuencias ¡Revolución armada! ¿Para dar lugar al destronamiento y desplazamiento de una clase social para entronizar a otra? Qué mejor ejemplo que lo sucedido ahora en Cuba ¿Cuál libertad o riqueza tiene el pueblo cubano bajo un régimen dictatorial creado por un movimiento armado? ¡Ninguno!, salvo la sarta de mentiras y demás demagogias que vierte el ahora hospitalizado Fidel Castro, pues el pueblo de Cuba se encuentra más hambriento y sometido que nunca, pero, por miedo a no ser objeto de "visitas" a las mazmorras del "ministerio del Interior", en donde los "antisociales" son sometidos a torturas terribles para que "vean lo mal que están por no querer ver las bondades del régimen de Fidel", todos en Cuba "están" con Castro.

NADA SE AVANZA Y SE EMPEORAN LAS CRISIS Y PROBLEMAS

No, no es a través de movimientos armados y luchas fratricidas como México saldrá adelante de sus problemas, que son incuestionablemente los mismos y tal vez menos que los que enfrentan la mayoría de las naciones del mundo. Es a través de un régimen democrático, sustentado en leyes como el mundo avanzará paulatinamente hacia un sistema de gobierno cada vez más justo e igualitario.

DE SER PERFECTOS SERIAMOS DIOSES

Incuestionablemente de que existen toda una gama de injusticias, sobre todo de carácter social que no se han logrado erradicar y mucho menos resolver, pero, ningún momento de la historia nos demuestra (incluso la Universal, no digamos la nacional) nos dice que los enfrentamientos, sobre todo los generados entre integrantes del mismo pueblo, hayan dado como resultado la justicia social. Al contrario, en tales momentos el atraso y el retroceso histórico y en todos los niveles es lo que se hace presente y patente.

EL RESPETO A LA LEY ES LO UNICO QUE LOGRA HACER AVANCE

Es el respeto a la ley lo que motiva el crecimiento ordenado y la conquista de la igualdad. Y esto solamente se observa en aquellos conglomerados que han observado y practicado la forma de gobierno inventada por los griegos clásicos: ¡La democracia!

Fuera de este régimen sólo se ha observado toda una gama de despotismos, a cual más funesto para las clases más desprotegidas, con todo y los "déspotas ilustrados" que han existido, todos, absolutamente todos han debido apelar a acciones tiránicas para mantenerse con sus excesos detentado el poder.

UN EXCENTRICO AL QUE LAMENTABLEMENTE DEJARON CRECER

Por lo tanto, los mismos excesos de López Obrador y la lamentable tolerancia que se le ha dispensado, solamente están sirviendo para el engrandecimiento de un individuo, no sólo iletrado, sino ignorante de la historia misma de la nación y con arranques de un mesías, que lo mismo arremete en contra de los medios de comunicación, que en contra de las instituciones que son el sostén de nuestra nación.

CLARO DE QUE ES INCONGRUENTE EN TODO

En pocas palabras el tipo se encuentra ya fuera de sus cabales y lamentablemente quien lo debe poner en su lugar no lo hace, pero, algo se debe ir haciendo a fin de evitar la exaltación de quien no sabe de otra cosa que de exabruptos y de una muy supina ignorancia.

VEAMOS ¿CUALES DE ESTAS "CUALIDADES" LE HACEN AL PEJE?

Incluso, para rematarles el cuadro, por ahí en la Biblia, para ser más exactos en Proverbios 6, del 16 al 19 dice: "Hay seis cosas que detesta el Señor; más bien, son siete, las que El abomina: ojos altivos, lengua embustera, manos que derraman sangre inocente, corazón que urde pensamientos impíos, pies veloces en la carrera del mal, falso testigo que respira mentiras y el sembrador de discordias en medio de sus hermanos" ¿Cuáles de estas le adjudicaría Ud. al Peje?, o, del mismo libro bíblico, pero en el título 30, de los versículos 21 al 23 dice: "Por tres cosas tiembla la tierra, y aun por cuatro no puede aguantar: por un criado que reina; por un patán cuando está harto de comida; por una mujer detestable si se casa y por una esclava que hereda de su ama."

http://losbuenosdias.blogspot.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!