"IGLESIA PIDE INCLUIR LIBERTAD RELIGIOSA EN REFORMA DE EDO."

"IGLESIA PIDE INCLUIR LIBERTAD RELIGIOSA EN REFORMA DE EDO."
El título corresponde al encabezado de una nota que ayer leí en este gran Diario de El Dictamen, por lo que de inmediato me puse a reflexionar sobre el asunto y me pregunté: "¿qué entenderán estos señores por libertad religiosa'". ¡Ah!, el artículo sale de una afirmación de la Arquidiócesis Primada de México, o sea, detrás de esto se encuentra mi cuate "Norbocop" (Norberto Rivera).
Y, contestando mi propia pregunta, bueno, pues que los señores de tal organización no quieren libertad, sino el cumplimiento de todo un cúmulo de exigencias para poder entrar "como debe ser" a ejercer el "poder del César".
¿CUAL LIBERTAD RELIGIOSA? EN MEXICO LA HAY Y EN EXCESO
Claro, no va a faltar, pues tal es la práctica en toda democracia, que alguien se inconforme con mi escrito, pero, en lo absoluto provocará esto que sea yo quemado con leña verde en plena plaza pública, como tampoco nadie me prohibirá escribir ya bien sobre este tema, de Martín Lutero, de Calvino, Confusión, de Buda en todas sus vertientes o del mismo Enrique VIII de Inglaterra, el que se separara de Roma para establecer la Iglesia Anglicana. En fin, que este mismo escrito es prueba fiel de que en México existe libertad religiosa.
YO ME HE DECLARADO CRISTIANO AUTODIDACTA Y AQUI ESTOY
Incluso, en función a todas las broncas suscitadas con motivo de lo sucedido a mi gran amigo, guía espiritual y confesor, el Padre Arturo López Islas, que abjuré a la religión que me inculcaran mis padres y hoy soy un cristiano autodidacta, no me ha creado problema alguno, incluso, junto a mi casa hay un templo evangelista y mantengo óptimas relaciones tanto con los feligreses como con la hoy ministra del culto, pues es mi vecina y no he tenido problema alguno y si yo decidiera hacerme feligrés de tal culto, tampoco tendría yo problemas de ninguna índole. Tal vez de carácter moral, pero de ahí no pasa la cosa, o sea, muy mi bronca y mis decisiones, más nada altera con ello el Estado de Derecho bajo el cual se vive en el país, luego entonces ¡Hay libertad de religión en el país!
LO QUE SE PRETENDE ES MAS ABUSOS E IMPUNIDAD
Por lo tanto, lo que Norbocop y compañía quieren, es que se reforme en tal manera el 130 constitucional como para que los ministros de los cultos, entiéndase los sacerdotes, puedan ser votados para puestos de elección popular, eso es exactamente tras lo que andan Norbo, pero, eso, tal y como lo he mencionado en varias ocasiones, está y quedó finiquitado en el Cerro de las Campanas, en el estado de Guanajuato, por Don Benito Juárez García, ahorrando con tal actuar toda una gama de problemas para el país ¡Que no vean ustedes!
E INJERENCIA EN LAS CUESTIONES DEL CESAR, O SEA DEL GOBIERNO
Cristo en todo momento a través de los cuatro Evangelios aprobados por la Santa Madre Iglesia, jamás habla de que sus discípulos vayan a entrometerse a las cosas del César, El siempre expone el levantar la fe, esparcir Su palabra de salvación, pero nunca de los nuncas, dijo: "Derroquen Roma y tomen el lugar del César y éntrenle a los asuntos mundanos como lo hicieran los cambistas a los que eché del templo de mi Padre". No, Jesús, todo sabiduría y mansedumbre nos habla de una "Buena Nueva", de una forma muy distinta de vivir a aquella apegada a los bienes materiales, a alejarnos de los bienes terrenales y a compartir y repartir todo con todos ¡Ah!, pero he aquí el gran pero, eso no lo menciona Norbocop en la "línea" que "tira" en el comunicado de su despacho ¡Para nada!, sólo se habla ahí de: "...la libertad religiosa debe incluirse en la Reforma de Estado, ya que es un área en la que todavía hay muchos rezagos y tareas pendientes, que permiten a partidos tratar de limitar los derechos de creyentes y clérigos". Con todo el debido respeto, esto no es siquiera una verdad a medias ¡Es una mentira a medias!, pues insisto, nadie le impide a sacerdote alguno predicar dentro de su templo. Incluso, los evangelista que de toda la vida he tenido de vecinos ¡Qué ruido hacen cuando tienen sus fiestas!, pero, ni de chiste se me ocurriría decirle al pastor (hoy pastora), le bajen al ruido; sería ahí sí una pésima práctica de mi parte como una total falta de tolerancia y solidaridad de vecino.
NORBOCOP CARECE DE TODA AUTORIDAD, SOBRE TODO MORAL, PARA PEDIR Y PEOR AUN, SEÑALAR
Y les decía lo de "la mentira a medias", pues lo que le dolió a Norbocop fue que lo acusaran ante la Secretaría de Gobernación por andar de metiche en la cuestión del aborto. Que dicho sea de paso, no obstante se lo prohibe la Constitución Política del país hacer ese tipo de declaraciones, nada hubiese tenido de malo y como con muchas otras cosas el Gobierno o los Partidos políticos se hubiesen hecho guajes, si Norbocop tuviese estatura moral para pedirlo. Pues, para nada toca el tema de la pederastia cometido en el seno de la iglesia (y que hasta hay denuncias que a él lo tienen señalado como encubridor de un sacerdote pederasta) que tanto se ha discutido y que a tantos niños ha dañado de por vida. ¿Por qué no habla aquí Norbocop de la libertad de aplicar la ley como debe ser a toda la bola de sacerdotes pecadores, destructores del espíritu y mente de niños de los que han abusado sexualmente? ¡Uuups! Pues porque este es un tema que seguramente lo va a juzgar Diosito, pero que de acuerdo con el silencio guardado por Norbocop, no debe ser competencia del Estado, en este caso del Mexicano? Por lo tanto, cabe hacernos otra pregunta ¿Para eso es que quieren más libertades o derechos los señores religiosos, para poder transgredir la ley con mayor alegría?
ES MAS, JAMAS DEBIO SER CAMBIADO EL 130
No, México ha pagado su cuota de sangre en todos los sentidos, sobre todo en materia de libertar religiosa, que por fortuna se tiene y se goza en México, lo que Norbocop quiere es aumentar su coto de poder y de impunidad en detrimento de la población en general.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!