"UNA VERDAD INCOMODA"

"UNA VERDAD INCOMODA"
No, no se espanten, para nada se trata de hacer el intento de contarles una vez más la historia de mi vida, como mucho menos sujetar el espacio de hoy al siempre odioso "yo, yo" ¡Para nada! Se trata del título (An Inconvenient truth) de, no una película, sino más bien un documental sobre las conferencias que ha venido dando el ex Vice Presidente de los EUA y ex contendiente por la Presidencia de los EUA, el señor Al Gore, en donde da una extensa y muy bien expuesta, cuanto fundamentada explicación de cómo le estamos poniendo por la chapa todos los seres humanos al mundo. Pero, lo que prevalece en esta eterna guerra de intereses, es la voluntad de los grandes capitales para no invertir en sistemas que contrarresten la emisión de los llamados "gases invernadero", provenientes principalmente de la industria y de ésta la automotriz y su producto final el automóvil, pero, con especial atención a los fabricados en los EUA, que se oponen a tomar las medidas técnicas, ya adoptadas en los fabricantes asiáticos y europeos, a fin de que los vehículos ya no emitan la cantidad de gases que están contribuyendo grandemente al calentamiento global, con lo cual estamos llevando a nuestro único planeta (no contamos con ningún otro a dónde irnos) a tener cambios terribles en la climatología.
TEMA OBLIGADO DE CONVERSACIÓN
Y, precisamente ayer, platicando con un grato amigo sobre el tema, le explicaba que lo que nosotros los humanos malamente llamamos "desarrollo", está tan mal llevado y peor proyectado, quedando esto comprobado nadamenos en los resultados arrojados hasta el día de hoy: nos estamos acabando el planeta.
VIVIMOS GRACIAS A UN DELICADO CUANTO FRÁGIL EQUILIBRIO ECOLÓGICO
O, mejor dicho, estamos echando a perder en tal forma la maravillosa y delicada armonía prevaleciente en el orbe, que, quienes nos vamos a acabar o a padecer prácticamente acontecimientos de proporciones bíblicas, somos los humanos y el resto de la creación, pues el mundo incuestionablemente seguirá su curso, con o sin seres humanos, como con o sin el resto de los que conforman la creación tal y como hasta hoy la hemos dejado. Pero, de que la Tierra seguirá, ahí se encontrará, hasta que cuando dentro de una bola de millones de años a futuro, de acuerdo con los conocedores, el Sol, la estrella de la que depende todo el sistema planetario que ronda en su entorno, en función al envejecimiento del mismo, comience a crecer y en tal acción la Tierra quede fundida a la gran masa solar. Ahí si, se podrá decir se va a acabar la Tierra. Pero, en tanto esto no suceda, todo lo demás que suceda en nuestro globo terráqueo, no será sino el resultado de los excesos cometidos por los humanos desde que comenzaron nuestros ante
pasados a erguirse en las extremidades inferiores, se volvieron sedentarios y comenzó: ¡El desarrollo!
LOS RECURSOS SON TODOS LIMITADOS, HOY PADECEMOS ESTA REALIDAD
Realmente es tan tremendo el consumo que a lo puritito torpe hemos hecho los humanos de los recursos ¡Limitados!, de nuestro mundo, que hoy, hasta los océanos los hemos convertido también en recipiendarios de todo tipo de basura y regiones del mismo en escenarios de experimentos militares, que, como las islas Bikini, en Oceanía, todavía no puede ser habitada otra vez por humanos, en virtud de los residuos de radiación ahí prevalecientes con motivo de aquellas "pruebas", de las bombas atómicas perfeccionadas.
POR ELLO TAMBIÉN AVANZAN LAS ENFERMEDADES Y PLAGAS
Incluso, para que vean que "el destino nos ha alcanzado", en una parte del documental en cuestión, Al Gore explica muchas ciudades del mundo fueron construidas a determinada latitud para evitar los mosquitos (lo cual no es verdad, pero, Al Gore lo explica muy al sentido y humor gringo, pues los hoy llamados asentamientos humanos han ido surgiendo conforme a la evolución del hombre. Si mal no me acuerdo y muchos menos me equivoque, la única ciudad en el mundo construida con toda la planificación y especificaciones urbanísticas y sociológicas en boga en su momento, fue Brasilia -1950, inaugurada en 1960-, la actual capital de Brasil). Es más, Alejandro Humbolt, geógrafo y naturalista alemán, cuando en su épico viaje por el Nuevo Mundo -en una de esas correrías bautizaría a la ciudad de México como "La ciudad de los Palacios"-, cuando viajó por el Amazonas, descubrió que subiendo a determinada altura en los árboles, los mosquitos ya no iban hasta ahí. Por lo tanto, la aseveración del ex presidente gringo, es una
¡Gringada!
HACE 25 AÑOS NO HABIA MOSQUITOS EN XALAPA
Explica Al Gore, hoy los mosquitos han subido también la latitud, en función al cambio climático, pues el frío les impide desarrollarse, siendo el ambiente tropical -el calor- lo que les da vida. Y, nosotros los mexicas y en particular los veracruzanos, vemos como ya en Xalapa ¡Hay mosquitos!, recuerdo cuando mi época estudiantil ¡Nunca vi y mucho menos sentí mosquitos! Como les he contado, hace 27 años que estuve en Xalapa, el uso de unidades de aire acondicionado no existía. Hoy, todas las oficinas y muchas casas deben contar con tales dispositivos enfriadores del aire.
¡REFLEXION DOMINICAL!
Bueno, una vez más hago del día domingo un día de reflexión, por lo tanto, debemos decidir, entre seguirnos "desarrollando" incluso a costa de la vida misma de toda la creación, o hacer de este mundo el sitio tan a todo dar que puede ser ¿O no?

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!