LA TIERRA DE NADIE
LA TIERRA DE NADIE
Desde hace mucho tiempo la zona norte de la ciudad fue la clásica "tierra de nadie". Ir más allá de las vías del tren hacia la zona norte era entrar a tierra incógnita o finister. Era ir a la zona en donde "mataban con serrucho" o prácticamente una tierra sin ley. Claro, en su enorme concepto estos términos estaban muy exagerados. Cuando la construcción del puente Morelos, allá por los cuarenta, se dio un "respiro" a quienes tenían que ir a la zona norte y ya no debían atravesar las vías del tren, incluso, para ir a San Juan de Ulúa era imperativo subir al puente. Recuerdo cuando, en función a que debajo de tal infraestructura había tanques de combustible, se le agregaron al puente unos "copetes", que impedían la visibilidad, así como arrojar o que cayeran cosas (sobre todo inflamables) sobre tales depósitos. Cuando estos fueron retirados, tal "agregado" se retiró también del puente.
ERA COMO IR AL AMAZONAS
Pero, desde ese entonces el "norte" de la ciudad de Veracruz siguió siendo algo así como un sitio exótico y casi selvático para visitar. Fue cuando la construcción del actual CMNARC que la zona septentrional de nuestra urbe cobra importancia, allá por 1966-1967. Como todo, el edificio del IMSS fue hecho al vapor y no se contempló la construcción de ningún puente sobre la vías del tren, mucho tiempo pasó y bastantes muertos hubo en las ambulancias en lo que esperaban a que "pasara" el tren, para que finalmente se decidiera la construcción del hoy puente de Cuauhtémoc. Luego, casi de manera simultánea al edificio del IMSS se construye la "autopista" Veracruz-Cardel (entrecomillo la palabra autopista, en virtud de que por décadas ésta fue de dos carriles, o sea, una carretera común, siendo hasta por 1995 que se amplía ¡Qué de accidentes y muertos hubo antes de la ampliación!).
COSTUMBRES QUE DEBEN SER ERRADICADAS ¡PERO YA!
Pero, como dicen que las costumbres se hacen leyes, la zona norte de la ciudad, en función ser adyacente de la entrada a la zona portuaria, siempre fue el práctico estacionamiento general de todo tipo de transporte, principalmente trailers y todo tipo de vehículos pesados.
Tal y como ha sucedido en todas las ciudades del país, Veracruz no pudo ser la excepción y "ahí la llevó", entre que si se construían más y mejores vías de acceso o se urbanizaban más terrenos dejando sin chance de construir tales vías. Afortunadamente se conservaron los grandes espacios en este sitio de la ciudad para el desarrollo de una buena vialidad. Pero, ha sito tal el crecimiento, tanto de la mancha urbana, como de la misma zona portuaria, que definitivamente los trailers y demás vehículos del transporte pesado resultan desde hace años una gran amenaza, no sólo a los ciudadanos que caminan o en sus vehículos particulares circulan por la zona norte, sino de quienes viven ahí, sobre todo de los niños y los ancianos. Y, desde hace mucho tiempo (¡décadas!), los vecinos habían venido haciendo una campaña para que se sacara de la zona urbana de ese lugar a todos los transportes pesados. Finalmente se construyó la llamada vía "kilómetro trece y medio", para mandar a todos los grandes transportes por esa vía, pero, ayer, en base a una protesta harto airada estos señores se han quedado al parecer en la zona norte y toda la cara infraestructura construida para que por ahí circulen en beneficio de la ciudadanía, se quedó en calidad de un elefante blanco.
SE DEBE DAR PROTECCION A LA CIUDADANÍA, NI UN PASO ATRAS
No se trata de imponer nada a chaleco, pero, si de proteger a la ciudadanía y realmente tanto trailer y camión pesado, circulando por la avenida Dr. Cuervo y la Fidel Velázquez, es realmente una tremenda amenaza a la seguridad ciudadana. En función a mis quehaceres, seguido viajo a Xalapa y lo hago por la vía Cardel ¡Qué de problemas con los trailers y los grandes camiones de carga! Sobre todo los que salen de los "patios" o terminales en donde son guardados y toman hacia "Rafael Cuervo". Peor aún si van con "containers". Yo en definitiva mejor "me agacho y me voy de lado" y espero como a ocho metros de distancia a que pasen tales cafres con sus "volkwagens de 100 llantas", pues como es de todos sabidos, ya han "volteado" la carga ¡Y aplastado a los pobres cristianos a los que se las dejaron caer!, y si no, lleva uno el riesgo de estrellarse en contra de las planas, sobre todo cuando son dobles y como tienen que dar vueltas muy amplias en función a lo largo del transporte ¡Dios agarre confesado al automovilista o pasaje del camión urbano que tenga la desgracia de ser arrollado, por uno de estas moles al mando de los auténticos maniacos que los conducen.
ES NEGATIVA EL PASO DE EQUIPO PESADO POR AHÍ
Además, la cinta asfáltica se encuentra en tan malas condiciones por efecto del peso desmedido de estos grandes transportes, que los automovilistas cuando no saben y agarran el carril dañado, ver a sus ocupantes da risa, pareciera van en un Ford modelo "T", se mueven para todos lados.
CERO TOLERANCIA, LOS VEHICULOS PESADOS AL TRECE Y MEDIO
No, el municipio no debe dar marcha atrás y trailers y demás transportes pesados se deben ir al kilómetro trece y medio, que para eso fue construido y que se comience a desarrollar infraestructura de aquel lado. Tal como sucedió hace años en este lado del otrora inicio de la autopista Veracruz-Cardel, ya que los dueños de los transportes no pierden, pues solamente con la venta de los terrenos, con la plusvalía adquirida, con eso tienen para comprar otro terreno sobre el kilómetro trece y medio y hasta les sobra dinero.
NO SE TRATA DE NADA INJUSTO, AL CONTRARIO, HAY OPCION
La seguridad y tranquilidad de los ciudadanos es primero, por lo tanto y en virtud de que la zona norte dejó de ser desde hace muchas décadas la tierra de nadie, debe imperar el orden y la ley sobre los caprichos de cafres e intereses de grandes transportistas.
Correo: losbuenosdias@gmail.com
Desde hace mucho tiempo la zona norte de la ciudad fue la clásica "tierra de nadie". Ir más allá de las vías del tren hacia la zona norte era entrar a tierra incógnita o finister. Era ir a la zona en donde "mataban con serrucho" o prácticamente una tierra sin ley. Claro, en su enorme concepto estos términos estaban muy exagerados. Cuando la construcción del puente Morelos, allá por los cuarenta, se dio un "respiro" a quienes tenían que ir a la zona norte y ya no debían atravesar las vías del tren, incluso, para ir a San Juan de Ulúa era imperativo subir al puente. Recuerdo cuando, en función a que debajo de tal infraestructura había tanques de combustible, se le agregaron al puente unos "copetes", que impedían la visibilidad, así como arrojar o que cayeran cosas (sobre todo inflamables) sobre tales depósitos. Cuando estos fueron retirados, tal "agregado" se retiró también del puente.
ERA COMO IR AL AMAZONAS
Pero, desde ese entonces el "norte" de la ciudad de Veracruz siguió siendo algo así como un sitio exótico y casi selvático para visitar. Fue cuando la construcción del actual CMNARC que la zona septentrional de nuestra urbe cobra importancia, allá por 1966-1967. Como todo, el edificio del IMSS fue hecho al vapor y no se contempló la construcción de ningún puente sobre la vías del tren, mucho tiempo pasó y bastantes muertos hubo en las ambulancias en lo que esperaban a que "pasara" el tren, para que finalmente se decidiera la construcción del hoy puente de Cuauhtémoc. Luego, casi de manera simultánea al edificio del IMSS se construye la "autopista" Veracruz-Cardel (entrecomillo la palabra autopista, en virtud de que por décadas ésta fue de dos carriles, o sea, una carretera común, siendo hasta por 1995 que se amplía ¡Qué de accidentes y muertos hubo antes de la ampliación!).
COSTUMBRES QUE DEBEN SER ERRADICADAS ¡PERO YA!
Pero, como dicen que las costumbres se hacen leyes, la zona norte de la ciudad, en función ser adyacente de la entrada a la zona portuaria, siempre fue el práctico estacionamiento general de todo tipo de transporte, principalmente trailers y todo tipo de vehículos pesados.
Tal y como ha sucedido en todas las ciudades del país, Veracruz no pudo ser la excepción y "ahí la llevó", entre que si se construían más y mejores vías de acceso o se urbanizaban más terrenos dejando sin chance de construir tales vías. Afortunadamente se conservaron los grandes espacios en este sitio de la ciudad para el desarrollo de una buena vialidad. Pero, ha sito tal el crecimiento, tanto de la mancha urbana, como de la misma zona portuaria, que definitivamente los trailers y demás vehículos del transporte pesado resultan desde hace años una gran amenaza, no sólo a los ciudadanos que caminan o en sus vehículos particulares circulan por la zona norte, sino de quienes viven ahí, sobre todo de los niños y los ancianos. Y, desde hace mucho tiempo (¡décadas!), los vecinos habían venido haciendo una campaña para que se sacara de la zona urbana de ese lugar a todos los transportes pesados. Finalmente se construyó la llamada vía "kilómetro trece y medio", para mandar a todos los grandes transportes por esa vía, pero, ayer, en base a una protesta harto airada estos señores se han quedado al parecer en la zona norte y toda la cara infraestructura construida para que por ahí circulen en beneficio de la ciudadanía, se quedó en calidad de un elefante blanco.
SE DEBE DAR PROTECCION A LA CIUDADANÍA, NI UN PASO ATRAS
No se trata de imponer nada a chaleco, pero, si de proteger a la ciudadanía y realmente tanto trailer y camión pesado, circulando por la avenida Dr. Cuervo y la Fidel Velázquez, es realmente una tremenda amenaza a la seguridad ciudadana. En función a mis quehaceres, seguido viajo a Xalapa y lo hago por la vía Cardel ¡Qué de problemas con los trailers y los grandes camiones de carga! Sobre todo los que salen de los "patios" o terminales en donde son guardados y toman hacia "Rafael Cuervo". Peor aún si van con "containers". Yo en definitiva mejor "me agacho y me voy de lado" y espero como a ocho metros de distancia a que pasen tales cafres con sus "volkwagens de 100 llantas", pues como es de todos sabidos, ya han "volteado" la carga ¡Y aplastado a los pobres cristianos a los que se las dejaron caer!, y si no, lleva uno el riesgo de estrellarse en contra de las planas, sobre todo cuando son dobles y como tienen que dar vueltas muy amplias en función a lo largo del transporte ¡Dios agarre confesado al automovilista o pasaje del camión urbano que tenga la desgracia de ser arrollado, por uno de estas moles al mando de los auténticos maniacos que los conducen.
ES NEGATIVA EL PASO DE EQUIPO PESADO POR AHÍ
Además, la cinta asfáltica se encuentra en tan malas condiciones por efecto del peso desmedido de estos grandes transportes, que los automovilistas cuando no saben y agarran el carril dañado, ver a sus ocupantes da risa, pareciera van en un Ford modelo "T", se mueven para todos lados.
CERO TOLERANCIA, LOS VEHICULOS PESADOS AL TRECE Y MEDIO
No, el municipio no debe dar marcha atrás y trailers y demás transportes pesados se deben ir al kilómetro trece y medio, que para eso fue construido y que se comience a desarrollar infraestructura de aquel lado. Tal como sucedió hace años en este lado del otrora inicio de la autopista Veracruz-Cardel, ya que los dueños de los transportes no pierden, pues solamente con la venta de los terrenos, con la plusvalía adquirida, con eso tienen para comprar otro terreno sobre el kilómetro trece y medio y hasta les sobra dinero.
NO SE TRATA DE NADA INJUSTO, AL CONTRARIO, HAY OPCION
La seguridad y tranquilidad de los ciudadanos es primero, por lo tanto y en virtud de que la zona norte dejó de ser desde hace muchas décadas la tierra de nadie, debe imperar el orden y la ley sobre los caprichos de cafres e intereses de grandes transportistas.
Correo: losbuenosdias@gmail.com
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