¡YO QUIERO SER DIPUTADO FEDERAL!

¡YO QUIERO SER DIPUTADO FEDERAL!
¡Pa'su mecha!, no se midieron los señores diputados de la federación, se han aumentado el sueldo en 18,000 pesos mensuales, por lo que, los "angelitos" se embuchacan por prácticamente no hacer nada: una dieta mensual (sueldo) de 76,700 pesos (incluido ya el aumento citado), más 27,665 pesos para atención ciudadana (¿cuándo ha visto al diputado por el que usted votó o ha sido atendido por tal? ¡Nunca! Luego entonces ¿para qué tal partida mensual?) y 44,000 pesos para asistencia legislativa (creo esto es para contratación de personal especializado que sirva de auxilio a los señores legisladores, cuando que muchos de ellos no saben ni la o por lo redondo). O sea, nuestros muy sacrificados y de muy alto rendimiento diputados, se embolsan 148, 446.00 pesos.
Y AUN HAY MAS
Independientemente de sus "prestaciones", que van más o menos así:  Seguro médico, 70 mil pesos anuales para dentista y oculista, un seguro de vida por 15 millones de pesos; 2,800 pesos en vales de despensa; pases por 1,360 para comer en Los Cristales en tiempo de sesiones; una tarjeta IAVE para nunca pagar casetas, ocho boletos de avión (primera clase ¡O sea! ¿Ves?) al mes y cobertura de gastos por mantenimiento de vehículo. Tienen a sus disposición la política de "adelanto de dietas", por las que obtienen hasta 10 meses de salario con una tasa de interés de apenas 3% y la posibilidad de tener un chofer, un automóvil de la cámara y hasta tres oficinas. Esto muy aparte de los viajes que se avientan al extranjero, todo con cargo al erario, para que vayan a instruirse y adquirir sabiduría de otros lares para beneficio de todos los mexicas en territorio nacional.
¿Y PARA QUE TANTO GASTO DE TANTA GENTE?
Por todo lo anterior cabe preguntarnos ¿Qué obtenemos los mexicanos a cambio de esta vida de pachás que se dan los "sacrificadotes" legisladores? ¡Nada!, salvo el ridículo, argüendes y contiendas de lo más corriente y criticable que escenifican en la Cámara, pues en lo que respecta a legislar no hacen nada al respecto. Todo está empantanado, se tiran hasta con la cubeta, todo lo ven en función a su partido y al final todo lo empantanan con acciones porriles mal llamadas políticas. Pues les aseguro que si se les hace un examen a los actuales diputados, sobre lo que es la tarea a realizar por ellos e incluso el conocimiento somero del número de artículos que integran la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, amén de la forma en como ésta se encuentra dividida, les aseguro reprueban el 98% ¡Ah!, pero ¡Cómo cobran y cómo les gusta el billete y la buena vida!
¡UNOS DIPUTADOS EXTREMADAMENTE CAROS PARA UN PUEBLO EXTREMADAMENTE POBRE!
En contraposición, ahí tenemos el reporte del INEGI, sobre la pobreza de la población mexicana, más de la mitad se encuentra en la llamada eufemísticamente "pobreza extrema", o sea, en la miseria. Tenemos al país considerado el más peligroso después de Irak para ejercer el periodismo, vivimos en una nación hiperprivilegiada, en donde hay litorales por todos lados, pero, gracias a la "sabia vigilancia" de los señores diputados federales, práctica y técnicamente no tenemos flota mercante, y para lo despistado y altamente confundidos, amén de faltos de patriotismo, como visión de futuro, va para largo que los diputados hagan algo por recuperar tan importante, cuanto estratégica industria.
¿NO QUE LOS DIPUTADOS DEFIENDEN AL PUEBLO?
¿Y qué me cuentan con el asunto éste de que todas las familias veracruzanas (a excepción de los empleados de la CFE y los diputados) andan pariendo chayotes para pagar los recibos de la luz y esos diputados panistas por los que Veracruz votó en la pasada contienda electoral, se negaron sencilla, fodonga y contrariamente a los intereses de ese pueblo que votó por ellos, a apoyar la iniciativa de nuestro Gobernador Fidel Herrera Beltrán de que las tarifas de la luz sean rebajadas al pueblo veracruzano para que pague lo mismo que pagan los regiomontanos, los chiapanecos, los yucatecos, los quintanarroenses, etc., pero, como estos legisladores son muy celosos de los intereses del pueblo que los llevó a las curules que hoy ocupan y sobre todo a cobrar los supersueldos que devengan, sencillamente por cuestiones de capricho, alejadas totalmente de la búsqueda del interés de la población, se opusieron a que fuese pasada como urgente la propuesta del señor Gobernador a fin de que se pudiera discutir y los veracruzanos
dejáramos de ser mexicanos de tercera y pagáramos la luz como en otras partes del país, pues sencillamente los señores legisladores del PAN, en función a su mayoría dijeron olímpicamente que no pasaba y no pasó.
LOS DIPUTADOS PANISTAS VOTARON EN CONTRA DEL PUEBLO DE VERACRUZ
Hoy, el señor Gobernador Fidel Herrera Beltrán se encuentra trabajando en otras alternativas para lograr el propósito de lograr más bienestar para los veracruzanos, a pesar de la mala leche de los diputados panistas.
Y bueno, nada de republicanismo tiene, ni el aumento que se autorrecetaron los señores diputados, como mucho menos el "¡No!" caprichoso y contrario a los intereses de los veracruzanos, sobre todo los  que menos tienen, amén de que se impide con este retraso, culpa de los señores legisladores del PAN, el que lleguen más fuentes de trabajo a nuestro Estado.
MAS...QUIEN POR SU GUSTO MUERE, HASTA LA MUERTE LE SABE
Pero, bueno, tal y como reza el dicho: "Tú quisiste tu indio mostén ¡Pues tú te lo ten!".
¿SE IMAGINAN?
¡Pa´su! ¿Y cómo han de andar entonces los señores senadores?  

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Anónimo dijo…
mi estimado sr guillermo ingram por este medio lo saludo ya que soy asiduo lector de lo que bien lleva a escribir cosa importante de nuestra sociedad y me gustaria hacer una pregunta por que nuestro agente de transito y vialidad los agente que anda en sus motos y por noticia se que se compraron nueva unidades mi pregunta es creo que todo los que temeno vehiculos paganos nuestras placa y las tenencia correspondiente y he viso como los agente motociclista casi ningua de la unidades trae sus placa y lo ironico que este levantando infracciones a las persona que trae su moto y eso son los que se encuentra haciendo respetar el reglamento y son los que lo esta infrigiendo este derecho del pago de emplacamiento y la tenencia ya que creo que con eso ingreso correspondiente se puede hacer mejor obra para nuestro querido veracruz , un saludo espero tener eco y asi poder cummplir cada uno con nuestro deberes un saludos esperando pase un buen dia su amigo rafael aguilera

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!