LA SIEMPRE BELLA PUEBLA DE LOS ANGELES

LA SIEMPRE BELLA PUEBLA DE LOS ANGELES
Por cuestiones laborales tuve que trasladarme a la ciudad de Puebla de Los Angeles, lo cual en lo absoluto me disgusta en virtud de que Puebla es una ciudad que de siempre me ha gustado. Sus aspectos coloniales, lo bien conservado que se encuentra el centro histórico. Todas esas lozas de granito de color marrón que rodean a todos los portales que circundan el parque. No obstante mi irredencia, siempre me gusta asistir a la Catedral en función a su excelente arquitectura y no me canso jamás de admirarla. Además de los conciertos de órgano que siempre tengo la suerte de escuchar.  Por lo demás, ahí le dejo a la feligresía todo completo.
LA AUTOPISTA ¡CARISIMA, PESIMAMENTE MALTRATADA!
Pero, mi intención no es describir el periplo en si, sino platicarles de lo espantoso que está de atendida la autopista Veracruz-Puebla ¡Terrible y carísima! El otro día cuando les platicaba sobre la intención de los legisladores federales de ampliar el IVA a los alimentos y que me parecía algo realmente criminal, ver ahora la forma en como se encuentran operando las autopistas del país (al menos, por lo que leo sobre las otras y todo lo experimentado en este viaje en esta terrible autopista), debemos preguntarnos a dónde va a dar todo el dineral que los usuarios de las autopistas pagamos. Pues miren que para el tráfico vehicular que prevalece en todo momento en las autopistas de peaje, éstas son un negociazo y un punto de ingreso importantísimo. Por lo tanto, aquí los señores legisladores deberían hacer algo para que los mexicanos sepamos a dónde va a parar tanto dinero, pues incuestionablemente no va en destino al mantenimiento de las supercarreteras como mucho menos a darle preparación al personal de las casetas cobradoras. Pues además de ser muy pocos los que ahí están, son harto groseros y mal encarados, todos unos burócratas.
¡NOMBRE! PARA LO QUE SE PAGA, DEBERIAN SER LAS MEJORES DEL MUNDO
Para los precios que pagamos los usuarios, era para que nos dieran cuando menos un servicio de primera clase al momento de cobrar, pero no, de pronto, viene uno a todo meter por tratarse de una "supercarretera" y de repente debe uno bajar abruptamente la velocidad y se pregunta uno "¿qué pasa?" ¡Nada! Esto sucedió cuando estábamos como a cuatro kilómetros del puente para acortar la llegada a Orizaba, que hoy lleva el nombre del ingeniero que lo proyectara y dirigiera su construcción. Mi operador y yo comenzamos a conjeturar qué pasaba, pero, fuimos aproximándonos al margallate de vehículos, hasta que caímos en la cuenta estaban operando solamente dos casetas, las otras estaban sencillamente cerradas y por este motivo y ante la enorme afluencia de vehículos, era lo de la pelotera. Y ni quién se preocupe de mejorar el servicio.
LAS SIGLAS DE LA DEPENDENCIA DAN IDEA DE ALGO ESCATOLOGICO
Hasta el nombrecito es de CAPUFE, suena chafa y hasta feo ¿o no? Y no sirve de nada, la cinta asfáltica antes de llegar y pasando frente a Córdoba ¡Está terrible!, en mejores condiciones del lado izquierdo (la línea de alta velocidad y para rebasar), por lo que por varios kilómetros todos los vehículos se van al lado izquierdo y sólo los temerarios y que nos les preocupa las condiciones de sus automóviles ¡rebasan por la derecha!
¿SE IMAGINAN COMO DEBE ESTAR LA FAMOSA "LIBRE" ¡UNA PORQUERIA!
Y realmente, para el dineral que se paga en las casetas diariamente, es para que las autopistas estuviesen de lujo, los empleados amables y ya que no han dejado de cobrar desde siempre, bueno, pues al menos tener las suficientes casetas de cobro para hacer fluido el tránsito, amén de hacer lo necesario para que no se lleguen a provocar accidentes.
Pero, tal como se los expreso, si así está la "autopista", ni me quiero imaginar "la libre", debe ser un auténtico desastre.
ATINADAMENTE QUITARON TAN TORPE LEYENDA
Por cierto, al menos la presente administración tuvo el buen tino de retirar ya esos pomposos letreros que se veían a la vera del camino en todas las "autopistas": "Así cumple el gobierno del cambio", en lo que se desplazaba uno librando tremendos hoyancos en esas arterias carísimas. Eso sí, siempre que nos van a aplicar aumentos en los servicios "ofrecidos" por el gobierno federal, nos salen con el sonsonete de: "En Europa se cobra tanto más caro que en México". Pero, lo que nunca dicen es que en Europa, el pueblo sabe exactamente a dónde va a dar el dinero y todos los políticos prevaricadores y corruptos (que abundan en México), van a dar con sus huesos a la cárcel.
¿QUIEN CASTIGA A LA GALOPANTE CORRUPCION?
En cambio aquí, ya ven, Mr. Fox se está construyendo todo un mausoleo para perpetuar su memoria ante la historia, con un costo hipermillonario y sólo dice que esa construcción no viene de fondos públicos, pero, ahí está el fracaso supermillonario de la biblioteca "José Vasconcelos", que en menos de tres años ha debido de ser abandonada por el desastroso estado en que se encuentra ¿y quién le ha pedido cuentas a los responsables. En Europa ya estarían en el fresco bote muchos de esos irresponsables funcionarios, pero aquí en México, esos funcionarios gozan de sus fondos obtenidos en la corrupción en Europa.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!