Buenos Dias
TODA AGRESION ES ABSURDA
Sin duda alguna muchos de ustedes estarán de acuerdo conmigo en calificar a toda guerra de acto de la mayor torpeza, obvio, por parte de quien la inicia, o sea el agresor, en virtud de que hay muchas maneras de negociación para evitar todo conflicto directo.
¡Que no se puede contar sobre las guerras!, sobre todo por parte de los sometidos. Como anecdotario tenemos el lema que el rey Luis XIV de Francia hizo grabar en sus cañones: "Ultima Ratio Regium" (el último razonamiento de los reyes). Y no obstante en Los Inválidos en mi admirado París existe toda una colección de cañones de todas las épocas, no se encuentra uno solo con la leyenda, existiendo estos en La Torre de Londres. Otra anécdota es la leída en una ocasión en libro en donde se ve que un guía tratando de mostrar el sitio en donde se llevara a cabo la batalla final de Waterloo, anunciaba: "Vengan y vean el sitio donde perdió Napoleón". O sea, en esas ocho palabras queda todo el recuerdo de la masacre de más de 115 mil humanos (entre muertos, heridos y desertores).
¡CUANTO NOS QUIEREN LOS GRINGOS!
Pero, a donde quiero ir es a exponer el "american espirit" altamente solidario con nuestra nación, en la magna celebración que se hace en los EUA de la Batalla del Cinco de Mayo, en contraposición con el 16 de Septiembre, que debería revestir mayor festejo por la índole de la festividad. Pero, como toda "guerra", esta celebración tiene su aspecto netamente comercial, y en este caso se trata de las firmas cerveceras al servicio del American Way of Life.
¡ES PATÉTICO ASISTIR A UNA DE ESTAS FESTIVIDADES!
Pero, independientemente de lo anterior, déjenme decirles que es patético y hasta vergonzoso dar fe de una festividad del Cinco de Mayo en gringolandia (que ya no andamos muy lejos aquí en México), hacen un revoltijo de héroes y personajes, que incluso incluyen a Zapata y Pancho Villa, mezclados con Doña Josefa, Hidalgo y Cuauhtémoc. Algo realmente para salir corriendo; o sea, el motivo es la celebración, no importa qué.
LA CELEBRACION SE SUSTENTA EN EL CONSUMO SE CERVEZA
Bueno, pues de acuerdo con las malas lenguas y la mía que no es muy buena, resulta que el mes de septiembre ya es un tanto frío en los EUA, amén de que ya se acaba de retornar a clases, etc., etc. Las familias se encuentran un tanto gastadas en materia económica y por lo tanto, sobre todo el factor temperatura impide el consumo masivo de cerveza; pero, como en mayo se está entrando a los calores en pleno y las temperaturas están al alza y la "raza" (nombre que se dan los mismos chicanos) no ha perdido la tendencia al consumo de cerveza, bueno, pues la celebración de un Cinco de Mayo reporta pingüe ganancias a las cervecerías y ni se diga a los intermediarios, de ahí la "magna" celebración de este día en el calendario cívico de los gringos.
¡EL NEGOCIO ES EL NEGOCIO!
Esto viene a materializar aquella anécdota que se cuenta de don David Rockefeller el viejo (o sea el que iniciara la fortuna de la hoy famosa y acaudalada familia), cuando fue llamado a comparecer ante una comisión del Congreso de la Unión en virtud de haber regalado por miles lamparitas de petróleo a los chinos y luego le vendió el combustible para hacerlas funcionar, allá por inicio del siglo XX, cuando que gringolandia se encontraba el guerra con China. El astuto viejito se paró ante la comisión y por toda explicación dijo: "¡Business is business!" (el negocio es el negocio). Pues bajo esta filosofía han actuado siempre los vecinos del norte con respecto al mundo y bajo tal consigna festejan el Cinco de Mayo con tanta alharaca.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com
Comentarios