¿Y SI NOS DESGLOBALIZAMOS?

¿Y SI NOS DESGLOBALIZAMOS?
Ahora que una vez más han puesto de moda a Salinas de Gortari, viendo el asunto desde el punto de vista positivo ¿Por qué no procedemos mejor a desglobalizarnos?, pues ustedes han de recordar que entrando, entrando, Salinas comenzó con la perorata de la "modernización", México debía modernizarse para poder avanzar, entonces todo fue modernización, endeudamiento general y ¡Cataplum!, he ahí que nos llega el "error de diciembre", cuando dicha modernización junto con la inmensa mayoría de los mexicas nos fuimos hasta más allá de donde el aire da vuelta, o sea ¡A la jodida! No sabíamos ni adonde meternos.
MANTUVO LA COSA MAS O MENOS ESTABLE
Vino Zedillo y se arrancó con la "globalización", y...a pesar del "error de diciembre", no dejó al país tan mal, no olvidemos que no obstante fue un terco "globalizador", fue suficientemente estratega para dejar la economía estable ("el error de diciembre fue culpa del espantoso de Salinas").
¡PERO LLEGO: CHIQUILLOS Y CHIQUILLAS"
¡Aaaah!, con la llegada del cambio y la alternancia, con el deslenguado de Fox "las chiquillas y chiquillos" (arranca aquí la ignorancia del género y el número) iban a estar muy bien; pues habría que buscar a aquellos niños que en condición de "niños de la calle" con los que desayunó Fox el día de su toma de protesta como Presidente de la república, si con los "cambios" hechos por el guanajuatense viven ahora mejor (ha como dejó la economía nacional Mr. Fox, seguramente más de la mitad de ellos deben ser ahora unos delincuentes profesionales al no encontrar esa abundancia y éxito económico que sólo hubo para la familia de Martita, de Fox y allegados).
SEGUIMOS EMPECINADOS EN LA GLOBALIZACIÓN
Hoy, seguimos bregando en la globalización que sólo nos ha traído toda una fauna de nuevos ricos que han marcado como nunca antes en la historia del país una brecha espantosa entre unos cuantos acaudalados (tenemos el "gran" honor de que un mexicano sea el hombre más acaudalado del mundo, lo cual es una señal inequívoca de cómo anda el asunto) y una abrumadora cantidad de ciudadanos "en condiciones de pobreza extrema", o sea, más allá de la jodiez. Y la clase media, ya casi en extinción, vive aun de puro milagro ante la carestía brutal a la que se encuentra sometida la población (y no sólo en México, sino en el mundo entero).
Por lo tanto, es momento de abandonar la "globalización" y regresar a lo nuestro, a nuestros valores ancestrales que de siempre le han dado la fuerza y característica a nuestro país, pues andamos tan mal ya los mexicas, que hasta nuestras banderas nacionales son "made in China".
¿Y SI VOLVEMOS A LO NUESTRO?
Hoy se nos han creado toda una gama de necesidades que éstas nos están abrumando para poder sobrevivir, una de ellas, tal vez la más destacada sean los teléfonos celulares, que, no obstante la utilidad que podrían tener, vemos hoy como hasta a los obreros y demás población de escasos recursos se les ha "vendido" el uso de estos aparatejos, que además de tener que cubrir sus necesidades básicas de comida, techo y ropa, enfrentan una verdadera "tragedia", cuando se les ha acabado "el crédito en el celular" y pasan las de Caín, como si tuvieran que conseguir para la renta o la comida, para comprar "tiempo aire".
¡Háganme el refabrón cabor!, y así como el casi inútil celular, les podía enumerar toda una gama de "necesidades" producto de la globalización, que nos tiene en la pura postración. Por lo tanto ¡Desglobalicémonos, volvamos a lo nuestro!
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com



¿De una en una o todas a la vez? Obtén las actualizaciones de tus amigos en en un solo sitio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!