QUE PANDEMIA NI QUE OCHO CUARTOS

QUE PANDEMIA NI QUE OCHO CUARTOS
Apenas ayer me decía mi secretario al pasar frente a un hospital: "Oiga licenciado ¿Ya no se ven personas con tapabocas?". A lo que le respondí que eso se debía a que ya se había dado como finalizada la etapa crítica de la contingencia de la fachosa influenza, pero, que en realidad eso demostraba que no había sido otra cosa el asunto que una situación magnificada para quién sabe qué propósitos; lo que sí, se logró el objetivo, se creó pánico en el país y sobre todo una terrible fama en todo el mundo para los mexicanos, que ahora nos ven como bichos raros. Ya ven ustedes toda esa gama de vejaciones a las que estuvieron sometidos los compatriotas en el extranjero, sobre todo por parte de los chinos y los argentinos, como si ellos tuviesen unas condiciones higiénicas de miedo (o tal vez sean de miedo en virtud del poco presupuesto destinado a tal rubro y de ahí lo precario de sus sistemas de salud y en tanto las epidemias muy bien definidas que han salido de tales territorios), pero, no quiero pasar por xenofóbico. Por lo tanto, volvemos al tema.
Realmente se exageró con esto de la influenza, y como les digo, algo tuvo de trasfondo para que nos crearan los índices de pánico a los que nos llevaron con la casi paralización de la capital del mismo país.
NADIE SUPO DE AMIGO O FAMILIAR CON INFLUENZA
Y miren, las famosas epidemias y pandemias de las que se hablaron y con las que tanto nos atemorizaron, éstas no acaban de un día para otro, de una semana para otra y sin una ¡Muy buena cantidad de muertos! Por lo tanto, fue más mediático el asunto que real.
¡PA'SU! ¿PERO QUE TAL CON EL "CORRE QUE TE ALCANZA"
Pues ahí tenemos cuando de pronto se sueltan los famosos "rotavirus" (que quién sabe qué diantres será eso), pero de pronto ha habido algunas temporadas que en un plazo de 30 a 60 días a todo el mundo le agarran unos "corre que te alcanza" ¡Tremendos! Gracias a Dios no se reportan muertos, pero, también gracias a Dios no se le ha dado la magnitud de la reciente influenza; es tal el "corre que te alcanza" que apenas acaba uno de salir del baño cuando hay que volver a regresar. Y el asunto va de casa en casa, pues a través de la familia luego comenta uno: "¡Pa'su mecha!, ya no aguanto tanta ida al baño!". Respondiendo el o los interlocutores: "En casa fulano anda igual que tú y me enteré que en casa de fulana también andan igual".
HASTA QUERÍAN EMBARCAR A VERACRUZ EN ESTE ASUNTO
En cambio con la influenza todo los vimos sólo en los medios y ya hasta andaban intentando echarle la culpa a Veracruz de que aquí comenzó todo el Perote, cuando que según los datos el asunto vino de los EUA, específicamente de California, pero, como se trata de los EUA, ni quién diga nada y menos echarles la culpa, al rato no vayan a salir los de Washington de que todo México tiene sida y ahí si que ya no viene nadie a visitarnos ni nos compran nada, cuando que los EUA al parecer son los de mayor cantidad de contagiados con VIH.
NOS SALVAMOS DEL RAYO PERO NO DE LA RAYA
Demos gracias a Dios todo lo de la influenza quedó en mero papel y noticieros, pues, enfermedades todo el tiempo ha habido y ni se diga raras, por fortuna estas no atacan a la mayoría de los integrantes de la comunidad, sino a unos cuantos. Tengo un amigo afectado por un virus que le está devastando el sistema nervioso central y realmente es impactante ver a mi amigo cómo se va consumiendo con esta enfermedad. Afortunadamente no se da a la tristeza y nosotros nos encargamos de que no se desmorone anímicamente, por lo tanto lo traemos como a Don Teofilito ¡A puro trapazo! Y ha resultado la terapia hasta ahora, pues de todos los de su "generación", nos cuenta él es el sobreviviente, la inmensa mayoría ya entregó el equipo y el sigue en la pelea. Por lo tanto, el mensaje es nada de abatirse, ni de que nos creen pánico, sino mantenernos en alerta pero sin dejar de disfrutar la vida, que total, como dijera mi señor padre: "Nos salvamos del rayo pero no de la raya".
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com



Gana premios actualizando tu Perfil de Windows Live

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!