"TO SIR WITH LOVE"

"TO SIR WITH LOVE"
Si mal no me acuerdo tal era el título de aquella película que en el 68 o 69 salió con gran éxito, en donde la actuación principal es de Sydney Pointer. En español la película se llama "Al maestro con cariño". La trama está muy buena, no obstante es el tema trillado del maestro que saca adelante a un grupo de alumnos de una escuela de puro fracasado.
Y, por haber sido ayer el día del maestro, traigo a colación tal película, pues incluso fue una de las que causaron furor en su momento, sobre todo porque se trataba de la oportunidad que le daban a un actor de color, que en aquellos ayeres en gringolandia era toda una rareza.
Pues dicen que es mejor tarde que nunca, por lo que un día después pero he aquí la felicitación de esta "calumnia" a todos los maestros.
SEGÚN ESTO PROFESOR VIENE DE MAESTRO
Por cierto, de acuerdo con las definiciones, maestro, en sentido general es una persona a la que se le reconoce una habilidad extraordinaria en una determinada área del saber, con capacidad de enseñar y compartir sus conocimientos con otras personas, denominadas: discípulos o aprendices.
Profesor, es el que hace profesión de algo, maestro.
FUE BREVE CÁPSULA CULTURAL
Bueno, ahí tienen ustedes mi humilde aportación para que vean de dónde viene, pero, de lo que si debemos estar seguros que un maestro es una persona absolutamente decisiva en el desarrollo de la personalidad y aprovechamiento en el saber de un escolar, en la edad que éste se encuentre. Lógico, es fundamental en la etapa primaria, en donde el ser humano es una esponja que todo lo absorbe. Claro, el hogar es un gran principio, pero, la figura del maestro es ¡Trascendental!
NO TUVE BUENOS MAESTROS DE MATEMÁTICAS
Por ejemplo, a mí me encantan las materias de geografía e historia y en la primaria tuve maestra de muy alto calibre, sobre todo la de quinto y sexto, Lucha y Eloína Ruiz Ferto ¡Decisivas en mi desarrollo profesional!, pero, en la secundaria mis maestros de matemáticas no lo fueron tan elocuentes pues no obstante yo entendía el álgebra, para mí era una auténtica tortura esa materia ¿Trigonometría?, lástima que no conocía en ese entonces al Dr. Córdova, de lo contrario desde ahí hubiese comenzado el proceso del psicoanálisis; fue algo ¡Terrible y espantoso esa clase! La fachosa tabla de logaritmos era algo así como tener que aprenderme un libro de catecismo ¡Huí de todo ello!, y terminé en humanidades. De lo cual en lo absoluto me arrepiento, pues estoy en lo mío ¡En el humanismo!
Pero, de haber tenido buenos maestros de matemáticas en la secundaria, tal vez hubiese ido a dar a otras áreas.
OJALA Y LOS PROFES DE HOY NO FALTARAN TANTO
De ahí que la figura del maestro sea fundamental para el desarrollo del estudiante. Pero, dicho sea a favor de los profes de mi época, fueron todos muy a todo dar, en comparación con el presente, no obstante siempre acudí a escuelas públicas, el nivel académico era de primera, nos dábamos un tirito con las escuelas particulares. Pero, los maestros no faltaban nunca; como tampoco faltaban porque se les enfermaba un familiar, ni dejaban de asistir porque era día de pago y mucho menos hacían paros, huelgas o marchas, pintando y destrozando todo a su paso como vemos luego en el D. F. y Oaxaca.
¡Nombre!, ahí estaban diariamente enseñando con gran apostolado de dar saber y educación.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com




Gana premios actualizando tu Perfil de Windows Live

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!