Buenos Dias
¡VAYA! UNA BUENA NOTICIA
Yo sinceramente creí que con la visita del Presidente francés en el pasado mes de marzo, el señor Nicolás Sarkozy, nuestra justicia e imagen nacional iba a quedar a nivel de piso, en función a que parte de la agenda de la junta entre el Presidente galo y el de México, el licenciado Felipe Calderón Hinojosa, comprendió el asunto de la señora Florence Cassez, ciudadana de Francia quién había participado en secuestros perpetrados en nuestro país, siendo juzgada, encontrada culpable y condenada a purgar 60 años de prisión. La solicitud por parte del gobierno francés consistía en que la hoy juzgada purgara su condena en Francia, o sea, estaban solicitando su extradición, a lo que ayer leí el gobierno de México negó tal petición ¡Bravo! Pues de no haber sido así nos habríamos visto peor que con la "proyección" que nos dimos con la "epidemia" porcina de hace unas semanas.
DURAL LEX SED LEX (LA LEY ES DURA PERO ES LA LEY)
No es que me regocije en la calamidad que incuestionablemente le cayó encima a la señora Florence, pero, si fue encontrada culpable y prácticamente en flagrancia y enviarla a su país de origen a purgar la condena, sin duda alguna una vez en territorio galo le habrían aplicado toda una gama de beneficios cuyo resultado hubiese sido su liberación en muy poco tiempo, lo cual habría constituido una burla para nuestra nación en general.
Este suceso me trae a la memoria un momentos de la historia de nuestra nación, de aquel famoso: "Ahora o nunca señor Presidente", dicha por don Guillermo Prieto a Juárez, cuando a éste le andaba temblando la voluntad si mandaba o no a fusilar a Maximiliano y a sus compinches conservadores al final de aquella terrible cuanto imperialista intervención ¡Francesa!
TAMBIÉN FOX TUVO UNA ACCION ACERTADA
Y bueno, para que vean que sé reconocer cuando algo no está del todo mal (y creo fue lo único bueno de él como Presidente), cuando Fox le dijo NO a la pretensión del entonces Presidente norteamericano, George Bush Jr., al pretender obtener el voto de México en la ONU para legalizar la invasión convertida en genocidio que aun en contra de la voluntad de la ONU, llevara a cabo Bush en contra de Irak. Fue incuestionablemente una posición gallarda, autónoma y adecuada por parte del mandatario en ese entonces ¡Y no más!
¡VAYA! AL FIN ASESORARON BIEN AL PRESIDENTE
Hoy, qué bueno se le ha negado la extradición a la ciudadana francesa en cuestión, pues sin duda alguna, la aplicación de la ley no sólo es general sino obligatoria y como los delitos fueron cometidos en México, en México se debe purgar la condena. Sobre todo que se trata de una acción delictiva que desafortunadamente tiene a la población mexicana en jaque y que desafortunadamente no se ha podido hacer gran cosa en contra de tal situación en todo el país, como lo es el secuestro. Y que de pronto el mismo gobierno de México técnicamente liberara a una delincuente habría sido no sólo desastroso, sino una gran afrenta a los familiares de tanta víctima de este delito, como incuestionablemente de toda la población mexicana en general.
VAMOS A VER DIJO UN CIEGO Y NUNCA VIO
Por lo tanto, entre tanta mala nueva, se ha tenido una buena. Ojalá y en la misma vertiente viniera todo lo demás a favor de los mexicanos, pues ya no sentimos lo duro, sino lo tupido.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com
Comentarios