Buenos Dias
¿A POCO NO DEBEN SER ASÍ LAS REFORMAS?
Toda reforma debe ser siempre en sentido positivo hacia la colectividad, nunca en contra, pues entonces lejos de reformas serían privilegios, pues se antepondría el bien general ante los intereses de unos cuantos ¿O no?
Bueno, pues ante esta mecánica mental, por ejemplo, la fachosa reforma energética debió traer consigo el abaratamiento de los energéticos a favor de los consumidores, con el lógico beneficio para el desarrollo de lo que llamamos colectividad. Pues no, amén de que fue todo un Frankestein la fachosa reforma energética, como resultado casi inmediato a la misma (si es que la hubo), se han disparado los precios de los energéticos en general, principalmente el diesel, en contrario a lo que ha sucedido en el mundo, donde los energéticos han ido a la baja como consecuencia misma de los precios internacionales del petróleo que han ido por la misma vertiente.
URGE UNA REFORMA ELECTORAL DE A DEVERAS
Pues ahora, ojalá una vez que se haya constituido la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión con una mayoría efectiva priista, se lleve a cabo una verdadera Reforma Electoral ¡En beneficio de la colectividad! Pues, así como en su momento mucho sirvió la llevada a cabo por aquel gran veracruzanos oriundo de Tuxpan, Don Jesús Reyes Heroles, en el sexenio de López Portillo, al crear la figura de los congresistas por mayoría relativa a fin de darles representación en la Cámara de Senadores y Diputados a la oposición tuviese representación en el Congreso, hoy tal medida ya es obsoleta y por lo tanto procede su derogación y la desaparición entonces de los llamados diputados plurinominales. Debiéndose pasar a los de elección directa, o sea, quien gane en votación popular tal es el representante y los perdedores a sus casas. Debiendo existir entonces únicamente el número de diputados de acuerdo al número de habitantes en el país y en lo que respecta a los senadores, se debe regresar a la fórmula de dos por cada Estado ¡Y se acabó! Con esta reforma incuestionablemente saldría ganando el pueblo en general pues se abatirían de inmediato una enorme cantidad de dinero que se debe gastar en tanto diputado y senador que no fueron electos por el voto directo sino por esa fórmula ininteligible mediante la cual se escogen a los "pluris".
QUE SE ACABEN LOS PARTIDOS SANGUIJUELAS
Además, se debe prohibir las alianzas entre partidos, porque de esta manera otro dineral se ahorraría, al quedar fuera de la jugada todos esos que son utilizados como viles feudos familiares, sirviendo sólo al enriquecimiento personal de quienes permanentemente los están dirigiendo, como el Verde Ecologista y Convergencia, quedando de esta manera solamente aquellos que obtengan también la preferencia de los votantes y no aquellos que por "alianzas" se cuelgan de la solapa de los partidos con real representatividad y sobreviven en su eterno chupar de la ubre del erario ¡Otro dineral que se ahorraría a favor del pueblo!.
QUE ACUDAN A CURARSE AL IMSS
Y por último, se deben revisar muy bien las percepciones de los legisladores, pues se les paga hasta por reír, obligándose los ganadores a asistir a sus respectivas Cámaras; como también a fin de beneficiar al pueblo, se deben mandar a ser atendidos en el IMSS a todos los Diputados, Senadores y sus familias, de esta manera el servicio del IMSS mejoraría de un día para otro, pues total, si es que los legisladores representan al pueblo, bueno es que estén a la par con el pueblo ¿O no?
Esta si sería una verdadera reforma electoral y no el galimatías que ahora prevalece, en donde los legisladores y sus familiares se van a curar al extranjero o a hospitales de postín, dejando entonces en duda las "bondades" que el IMSS tiene para el pueblo.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com
Comentarios