EL BURRO HABLANDO DE OREJAS

EL BURRO HABLANDO DE OREJAS
Hoy por ser domingo vamos a hablar de ¡Los gordos!, no mirándome yo (de ahí lo del título).
¡CUANTO GORDO HAY!
Resulta el otro día en lo que venía rumbo a este recinto del deber y el trabajo, de pronto me cayó el 20 (esta expresión es propia de nuestra generación, las actuales creo lo dicen pero no saben su origen ¿Se acuerdan cuando antes todos los artefactos eléctricos públicos, como los juegos mecánicos -caballitos, elefantes, etc.- y los teléfonos públicos funcionaban con monedas de 20 centavos?) y me percaté estar nada menos que en el centro de la bellísima ciudad de Veracruz. Como siempre la zona bullía de gente y, me puse a contar los gordos que deambulaban; no les miento, 97% de los transeúntes eran gordos (esto considerando incluso aquellos con "llanta"), yendo desde los niños hasta los ancianos, pasando, lógico por jóvenes y gente madura.
ANTES NO HABÍA TANTA OBESIDAD
En el caso de los maduros y los ancianos, bueno, vamos a decir que podemos justificarlo en virtud a que entre más años pasan más se aficiona uno a la buena mesa y a la inactividad (mal hecho, pero así pasa), pero esto no se justifica en los jóvenes y mucho menos los niños, quienes en virtud a la edad deben andar en acción física todo el día.
Y rememorando el pasado, en mi generación comenzamos a engordar a partir de los 35 o 40 años, antes era la pura esbeltez (ahí tengo fotos mías por si no me creen, incluso, de niño me decían "flaco" por mi apariencia de infante de Biafra), pero gracias a Dios comía como pelón de hospicio ¡Y no engordaba!, pues todo era andar corriendo por la calle, jugando en los patios baldíos y subir y bajar escaleras. Comencé a "crecer para los lados" a partir de los 37 años.
LOS QUE HABÍAN ERAN GORDOS FELICES Y SANOS
Realmente me sorprendió ver la enorme cantidad de gordos que ese día conté en la calle Independencia (e insisto, yo entre ellos, pero, apenas hoy de maduro, no de niño y ni de joven), eso habla muy mal de los hábitos alimenticios. Y para muestra el botón, pasando también el otro día por una escuela primaria, vi como los niños iban saliendo acompañados por gente mayor, me llamó también mucho la atención ver cómo muchos de los infantes iban cargando sus enormes mochilas a la espalda en lo que iban con una gaseosa en la mano y en la otra una bolsa de producto chatarra. Eso incuestionablemente no sucedió en mis ayeres, pues hasta lo que se vendía a la salida de la escuela era ¡Nutritivo!: naranjas, jícamas, pepinos ¡Con chile y limón! Para nada había lo que hoy hay, no nutre y cómo engorda.
PURA QUÍMICA COMEN HOY
Antes solo los adultos estaban "gordos y llenos de vida", y morían hasta contentos y rápido, pues incluso la gordura era producto de ingesta de alimentos totalmente biodegradables, en contraste con el presente que la gordura es de puro producto químico, por lo que la gente no se muere ahora rápido y dura mucho en cama ¿A poco no?
Pero, es indiscutible, entre más gordura fea (de productos químicos hechos por el hombre) haya, la diabetes y la hipertensión irá para arriba causando toda esa gama de trastornos y mutilaciones tan feas que luego padece la gente obesa.
SOY GORDO DE DIETA MEDITERRÁNEA
Por lo tanto, aplicando aquello de: "Quien reprende debe ser irreprensible", espero anunciarles próximamente que estoy ya en línea ¡Buen domingo!

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com



Gana Xbox, celulares y mucho más. Actualiza tu Perfil ya!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!