Buenos Dias
BUENO, PUES BIENVENIDO EL BILLETE. PERO NI ASÍ
Según esto los EUA han enviado un enorme volumen de billetes a México con motivo del plan "Mérida" (habría que ver si se aplica como debe ser, por aquello de no te entumas) a fin de que se combata como es debido el narcotráfico, como también dice la nota informativa lo mismo se hará con los demás países que tienen convenios bilaterales con los EUA ¡Pero! ¡Pero!, así den todo el dinero que el mismo narco produce al gobierno de los EUA, en tanto los señores de Washington no lleven a cabo una verdadera y leal campaña para concienciar a sus ciudadanos de que ya no consuman droga, de nada va a servir todo intento de disuasión en tanto la sociedad gringa siga metiéndose de todo y fumándose hasta las palmeras del jardín. Mientras esto siga así y sobre todo en cresendo no habrá dinero alguno que sirva para combatir el narco. Y lo que "generosa y preocupadamente, donan" los gringos a los países productores de la materia prima de la droga o la droga en sí, no es ni el uno por ciento de la riqueza total que produce la venta de droga en los EUA.
NUNCA COMBATEN EL CONSUMO EN SU PAÍS
Por lo tanto, eso no es si no estarle haciendo al loco, tal y como lo hacen los gringos mismos en la "defensa de la democracia y la libertad en el mundo", sólo "defienden" la libertad en los países con algún alto contenido de recursos naturales no renovables, como el petróleo, de ahí el interés en "democratizar" a los países árabes, como Irak (para robarse el petróleo). Pues como les he dicho, nunca se preocupa el Tío Sam por "democratizar" a los países africanos, salvo intervenir en los que tienen diamantes o crudo, de ahí en fuera, nada sirve.
No, el problema del consumo de la droga va en absoluto crecimiento en la sociedad norteamericana y lamentablemente en las de los países vecinos (como el nuestro), pero, si es que se puede llamar "afortunadamente", nunca en la misma medida y proporción en que se está dando en los EUA.
LOS EUA, EL MERCADO MÁS GRANDE DE LA DROGA EN EL MUNDO
Hay un factor muy importante para esta tendencia, además del gran poder adquisitivo que posee la sociedad gringa (que con la crisis económica que ahora los mantiene en jaque, tal vez ahora aumente el número de robos y asesinatos para que los consumidores afectados por la misma puedan continuar con el acceso a los enervantes) y es el hecho de las guerras que mantiene vigentes en el extranjero y el enorme número de soldados que conforman su ejército, los cuales una vez en "servicio", se les proporciona una dosis de morfina a fin de que sea utilizada en caso de ser heridos, aplicársela y poder llegar sin dolor al sitio hospitalario más cercano para ser atendido.
LA GUERRA Y LAS DROGAS LOS MEJORES NEGOCIOS DE EUA
Esto es en teoría, en la práctica esto provoca el mayor tráfico de droga entre el personal de alta en las fuerzas armadas gringas, que una vez francos o devueltos a la vida civil vienen más adictos que un mico a los cacahuates; de ahí arranca el problema de la drogadicción de los gringos. No olvidemos el asunto este de las dosis de droga a los soldados se hizo con todo el reglamento a partir de la Segunda Guerra Mundial, cuando el mismo gobierno de Washington le pidió al de México sembrara amapola para luego enviarla a los EUA y fabricar la droga a darle a los soldados. Después de la contienda mundial se acabó la legalidad, los campesinos mexicanos tuvieron que volver a la siembra normal, lo cual les fue (y sigue siendo muy dificultoso) muy difícil por la ganancia fija y notable que tuvieron. Pero como la demanda no cesó con el fin de la guerra, todo se fue al clandestinaje, haciéndose Washington de la vista gorda, por el negociazo que eso representa para el gran capital gringo.
Luego vino la guerra de Corea, la de Vietnam y ahora la de Irak y así hasta el final de los tiempos, por lo que entre más guerras, más mafufos en los EUA y más lana para los capitalistas que regentean el negocio. Como cuando la "prohibición" del alcohol en la década de los veinte (1920-1933) en el siglo pasado ¡Qué de fortunas se hicieron!
Por lo tanto, mientras siga el consumo de droga en los EUA, nada servirá para acabar con el tráfico de drogas y todos se estarán haciendo al tío Lolo.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com
Comentarios