Buenos Dias

¿CUANTOS HAN MUERTO ASÍ?

Realmente hoy más que nunca toma absoluta vigencia aquel mote sobre las siglas del IMSS que el pueblo le asigno lo de Importa Madre Su Salud (asunto este que ya en otras ocasiones les he comentado), pues el pasado lunes un compañero de trabajo murió por la terrible negligencia médica de que fue despachado por personal médico del IMSS al haber acudido al Seguro Social para ser auscultado por un dolor que llevaba en el pecho, obteniendo como diagnóstico el clásico: "Puede usted irse, no tiene nada". Y al ir como a 8 cuadras del hospital le regresó el dolor, se infarta y muere. Así de sencillo para el personal falto de profesionalismo del IMSS, pero, incuestionablemente una enorme tragedia para la familia, y obvio, para la comunidad entera, pues ¿Quién será el siguiente?

¿CUANTOS SE IGNORAN?

Y esto se hace del dominio público en virtud de tratarse de un compañero de trabajo de esta casa Editora de El Dictamen y La Tarde, pero ¿Cuántos casos no se dan como éste y pasan totalmente desapercibidos porque la ciudadanía ya ve como algo normal el pésimo servicio que proporciona el IMSS, no obstante los directivos y demás personal de alto nivel ejecutivo nieguen hasta la saciedad la absoluta falta de abasto y sobre todo falta de responsabilidad del personal médico? ¿Cuántas intervenciones quirúrgicas no son pospuestas porque el quirófano carece de lo más elemental y dan una mentira piadosa al paciente y a sus familiares? ¡Ufff!, cosa de todos los días.

UN CAOS EL IMSS, MIL VECES PEOR QUE EL NARCO

Realmente es atroz lo que sucede en el IMSS ¡A nivel nacional!, y lejos de darle a este nosocomio los recursos que debe tener en función a que en sus manos (o mejor dicho instalaciones y personal) está la salud de una inmensa mayoría de mexicanos, se le da prioridad al ataque al narco, cuando que la salud de la población es prioritaria ante este otro problema de salud. Por más que se hable de estadísticas, muestreos y reitero, se cansen los altos mandos de cada hospital del IMSS en querer tapar el sol con un dedo, el IMSS se encuentra en las peores condiciones en que jamás ha estado, por lo que la federación debe atacar este problema de inmediato, que insisto, es mucho peor que lo del crimen organizado, pues no me cabe la menor duda de que en este último deben resultar afectados uno que otro inocente, pero por lo regular quienes se ven afectados son personas involucradas en el mismo, pero en lo que respecta a los derechos habientes del IMSS ¡En todo el país!, deben ser una infinidad de inocentes que están muriendo o agonizando lentamente en virtud a la pésima atención brindada en el Seguro Social.

NO HAY MEDICINAS, UN SECRETO A VOCES

Comenzando por el terrible desabasto prevaleciente en todos los órdenes, desde las medicinas hasta los elementales aparatos para hacer electrocardiogramas, pues en ocasiones no hay en urgencias y se los deben pedir a terapia intensiva, descobijando un santo para cobijar a otro. Y si de pronto se pone grave alguien en terapia intensiva ¿Dará tiempo para recuperar el aparato del electro, y si está todavía siendo usado en urgencias qué se hace entonces?

¿HASTA CUANDO SE PONDRA ORDEN EN EL IMSS?

Es muy, pero muy grave lo que sucede en el IMSS a nivel nacional y lógico, la zona de Veracruz está en esta vorágine, ejemplo de ello ha sido nuestro compañero de trabajo que deja a su familia en la desesperación al ver a un joven integrante haberse muerto por una absoluta negligencia médica, producto del más absoluto valemadrismo prevaleciente en esta institución, otrora orgullo nacional que ahora es la vergüenza, el oprobio y el motivo de que tanta gente esté muriendo porque quienes deben poner orden en el IMSS sólo se la pasan inventado excusas y estadísticas desmentidas por la cruda realidad que viven quienes deben enfrenar la monolítica ineficiencia del IMSS.

httP://losbuenosdias-blogspot.com

correo: losbuenosdias@gmail.com

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!