¿HUBO ALGO QUE FESTEJAR AYER?
¿HUBO ALGO QUE FESTEJAR AYER?
Ayer se festejó, pero sin cumpleañero, el Día de la Marina en nuestro país, y digo sin "cumpleañero", en virtud de que México, tal y como se los he venido contando desde hace ya algún tiempo ¡No tiene marina mercante!, o sea, no hay barcos con bandera mexicana, salvo, eso sí, uno que otro barquichuelo que hace viajes en el litoral mexicano y creo a tal actividad le llaman en términos marinos "cabotaje". O sea, estamos como la mula de noria, sacando el agua y muriéndonos de sed.
PARA VARIAR FUE SALINAS
Claro, quien le dio la puntilla al sector marítimo mercante en el país fue nadamenos que Salinas de Gortari, pero, ya son tres Presidentes que van de por medio y mucho se pudo ya haber hecho a favor de este importante sector del progreso nacional, pues nuestro país, con exactamente 11,592.70 ¡Kilómetros de litoral!, paradójicamente no contamos con marina mercante. Y eso que además de la de Veracruz, se crearon más recientemente las escuelas Náuticas de Tampico y Mazatlán. Estas dos últimas con la visión de preparar más personal calificado para el manejo de la entonces pujante flota mercante mexicana, pero ¡He aquí que doña Política metió las manos y todo se lo llevó la trompada!, y aún no somos para rectificar este asunto.
PERO NADIE HACE NADA POR REMEDIAR
Por demás incongruente que con tanto mar no tengamos barcos, lo peor de todo esto es la fuga de divisas que existe en virtud de que México tiene que comerciar con el extranjero a la de a fuerzas, entonces, como hay que usar barcos de bandera ajena, son ¡Para variar!, los extranjeros los que se llevan todo ese dineral que a últimas viene pagando el pueblo de México ¿Y todo por qué?, por un simple capricho que no se ha querido subsanar. Tan sencillo como llevar a cabo una equitativa reglamentación, sobre todo de tipo impositivo (tal y como había antes de la desaparición de la marina mercante, no hay que andarse quebrando mucho la cabeza) y vuelve a México una industria cuya derrama económica fue en su momento fuente de riqueza y progreso para miles de familias en todo el país.
EL MISMO DESTINO QUE LOS FERROCARRILES
Aquí con lo de los barcos estamos como con lo de los ferrocarriles, por un simple hecho político se dejó en el más absoluto abandono una infraestructura que es fundamental para el progreso de todo país, tal y como sucedió y sucede en nuestra nación.
TODO EL SISTEMA FERROVIARIO ESTA OBSOLETO
¡Ah!, eso sí, hay un sindicalismo extremo y rampante, pero de que los ferrocarriles (hoy pomposamente privatizados, pero sin facilidades ninguna) están en el bote de la basura, ni quien lo dude. Ahí tenemos como ejemplo el atraso tan espantoso que tenemos en materia de ferrocarriles de pasajeros. Creo el único que existe es uno en el estado de Chihuahua y para meros fines turísticos para ver la hermosa vista de la sierra Tarahumara y párenle de contar; este tren es de lo más obsoleto que se puedan imaginar (lo más seguro es que sea de la misma época de Don Porfi), pues ni de chiste se ha modernizado el ferrocarril ¿Por qué?, por la falta de facilidades, eso es todo, pues empresarios visionarios para meter lana en este sector estratégico del progreso nacional los hay, pero, no que n o se da son esas necesarias facilidades para desarrollar tal infraestructura tan urgente para todos los mexicanos-
¿HASTA CUANDO LES CAERA EL VEINTE?
Por el estilo se ha llevado a la marina mercante nacional, al olvido, al ostracismo, a que nuestros egresados de las Náuticas anden de parias por el mundo mendigando empleo porque aquí no hay en virtud a los "visionarios gobiernos".
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@mail.com
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Ayer se festejó, pero sin cumpleañero, el Día de la Marina en nuestro país, y digo sin "cumpleañero", en virtud de que México, tal y como se los he venido contando desde hace ya algún tiempo ¡No tiene marina mercante!, o sea, no hay barcos con bandera mexicana, salvo, eso sí, uno que otro barquichuelo que hace viajes en el litoral mexicano y creo a tal actividad le llaman en términos marinos "cabotaje". O sea, estamos como la mula de noria, sacando el agua y muriéndonos de sed.
PARA VARIAR FUE SALINAS
Claro, quien le dio la puntilla al sector marítimo mercante en el país fue nadamenos que Salinas de Gortari, pero, ya son tres Presidentes que van de por medio y mucho se pudo ya haber hecho a favor de este importante sector del progreso nacional, pues nuestro país, con exactamente 11,592.70 ¡Kilómetros de litoral!, paradójicamente no contamos con marina mercante. Y eso que además de la de Veracruz, se crearon más recientemente las escuelas Náuticas de Tampico y Mazatlán. Estas dos últimas con la visión de preparar más personal calificado para el manejo de la entonces pujante flota mercante mexicana, pero ¡He aquí que doña Política metió las manos y todo se lo llevó la trompada!, y aún no somos para rectificar este asunto.
PERO NADIE HACE NADA POR REMEDIAR
Por demás incongruente que con tanto mar no tengamos barcos, lo peor de todo esto es la fuga de divisas que existe en virtud de que México tiene que comerciar con el extranjero a la de a fuerzas, entonces, como hay que usar barcos de bandera ajena, son ¡Para variar!, los extranjeros los que se llevan todo ese dineral que a últimas viene pagando el pueblo de México ¿Y todo por qué?, por un simple capricho que no se ha querido subsanar. Tan sencillo como llevar a cabo una equitativa reglamentación, sobre todo de tipo impositivo (tal y como había antes de la desaparición de la marina mercante, no hay que andarse quebrando mucho la cabeza) y vuelve a México una industria cuya derrama económica fue en su momento fuente de riqueza y progreso para miles de familias en todo el país.
EL MISMO DESTINO QUE LOS FERROCARRILES
Aquí con lo de los barcos estamos como con lo de los ferrocarriles, por un simple hecho político se dejó en el más absoluto abandono una infraestructura que es fundamental para el progreso de todo país, tal y como sucedió y sucede en nuestra nación.
TODO EL SISTEMA FERROVIARIO ESTA OBSOLETO
¡Ah!, eso sí, hay un sindicalismo extremo y rampante, pero de que los ferrocarriles (hoy pomposamente privatizados, pero sin facilidades ninguna) están en el bote de la basura, ni quien lo dude. Ahí tenemos como ejemplo el atraso tan espantoso que tenemos en materia de ferrocarriles de pasajeros. Creo el único que existe es uno en el estado de Chihuahua y para meros fines turísticos para ver la hermosa vista de la sierra Tarahumara y párenle de contar; este tren es de lo más obsoleto que se puedan imaginar (lo más seguro es que sea de la misma época de Don Porfi), pues ni de chiste se ha modernizado el ferrocarril ¿Por qué?, por la falta de facilidades, eso es todo, pues empresarios visionarios para meter lana en este sector estratégico del progreso nacional los hay, pero, no que n o se da son esas necesarias facilidades para desarrollar tal infraestructura tan urgente para todos los mexicanos-
¿HASTA CUANDO LES CAERA EL VEINTE?
Por el estilo se ha llevado a la marina mercante nacional, al olvido, al ostracismo, a que nuestros egresados de las Náuticas anden de parias por el mundo mendigando empleo porque aquí no hay en virtud a los "visionarios gobiernos".
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