LA LLEGADA DEL VERANO

LA LLEGADA DEL VERANO
Hoy es el último día de la primavera y mañana oficialmente arranca la estación de verano ¿A qué horas entrará?, no llega a tanto mi sabiduría, pero en cuanto lo sepa les digo a qué hora entró.
Por lo pronto les cuento que el nombre de esta estación viene del latín veranum tempus, que significa: buen tiempo o tiempo de florecimiento.
MOVIMIENTO DE TRASLACION E INCLINACION DEL EJE
Para variar, ésta, al igual que todas las demás estaciones del año se deben al movimiento de traslación de nuestro planeta, así como a la inclinación de su eje, por lo tanto, de ahí que en verano los rayos del astro rey caigan sobre el hemisferio norte en forma vertical, de forma que se produce más calor y en virtud a las características descritas de nuestro planeta, en el hemisferio sur es invierno.
LOS MÁS VARIOPINTOS FESTEJOS
Festividades de todo tipo de han llevado a cabo en función a esta estación por las muchas civilizaciones y culturas que han existido a lo largo de la historia. Hoy, no nos podíamos quedar atrás, y, no obstante ya no llevemos a cabo todas esas policromas festividades, el hombre contemporáneo las ha trasladado a las playas, ríos y demás balnearios existentes en todo el orbe. Y, bueno, también las podemos considerar policromas en virtud a la enorme variedad y colores de todo tipo de trajes de baño utilizados, incluidas las tangas e hilos dentales, pues se logran distinguir sus colores.
LA ESTACION ¡JOVEN!
De lo que si podemos estar seguros es que tal vez esta sea la más divertida y colorida de las cuatro estaciones del año, en función a que las actividades en general tiene que ver con el sol, la playa y ver la manera de "matar el tiempo", pues incluso en esta estación la luz permanece más tiempo, o sea el día se hace más largo y las noches más cortas, lo cual da la oportunidad de contar con más horas de vigilia.
EN ESTA EPOCA SE MADURABA LA FRUTA
Hoy, gracias a la tecnología aplicada incluso al campo, es posible tener todo tipo de frutas durante todo el año, pero, hasta no hace mucho, cuando el campo estaba sujeto a las leyes de la naturaleza se debía esperar uno a las estaciones mismas para ir degustando las frutas propias de cada una de ellas, pero, sin duda alguna y en función a lo "soleado" y en consecuencia lógica al calor existente, la mayor parte de los frutos se maduraban durante esta estación y comenzaba la abundancia de frutas en los mercados.
¡LOS AGUACATES DE MI TRASPATIO!
Por lo que a mí respecta, he estado cuidando con esmero el desarrollo de los frutos del árbol de aguacate en el traspatio de mi casa, que para finales de julio están ya en todo su apogeo y me logra dar tan buena cantidad que hasta los vecinos cosechan por la noche aquellos que nacen en las ramas sobre sus azoteas y a mí me quedan los necesarios como para repartir una buena cantidad entre mis cuates, mi familia y quedarme con algunos para el consumo propio y ¡Riquísimos! Mi madre les llamaba "paguas", creo así se daban y se les llama en Tamaulipas, la tierra de mi papá, pero, aquí en Veracruz yo les llamo aguacates, son ¡Enormes!, y muy, muy sabrosos.
¡AL MAR!
Por lo pronto y no obstante en Veracruz es siempre verano, no está por demás ir preparando los aperos de pesca y ¡Al mar!, a aprovechar nuestro maravilloso litoral en esta rica y joven temporada.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com






Conoce el reto de esta semana y y gana con Perfil de Windows Live

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!