¡UYY, CUANTA CULTURA!

¡UYY, CUANTA CULTURA!
De entre el buen número de correos electrónicos que me hacen el favor de mandarme (¡Y reviso todos!), encontré el otro día uno que me llamó especialmente la atención en función a que habla "muy bien" del grado cultural de nuestros "primos" los gringos, se trata de una reseña de Las Vegas, Nevada. Muestran ahí entre otras "maravillas", al hotel "Cesar's Palace", en donde según en la remodelación se encuentra totalmente inspirado en la cultura romana, y de pronto aparece entre las figuras de copias de estatuas famosas, la Victoria Alada de Samotracia, que si mal no me acuerdo, dice la explicación al pie de la misma en el Louvre, en París, fue descubierta en la isla griega de Samotracia en 1863, por lo que lógicamente se trata de una figura representativa al cien por ciento de la cultura griega clásica. Y no obstante, cuando Roma conquista a Grecia, no se supo quién conquistó a quién, en virtud de que por la admiración de los romanos por la cultura griega, prácticamente se heleniza la antigua Roma, no obstante no pierde su esencia, y no por esto la estatua en cuestión forme parte de la cultura romana.
SE CREA Y SE ESTUDIA, NO SE COMPRA
Es realmente patético como entre otras cosas los gringos han querido incluso comprar la cultura, lo cual obviamente se hace imposible en virtud de que esta se desarrolla y evoluciona, pero en lo absoluto puede "comprarse" y de ahí los errores garrafales en los que los "primos" caen luego.
¿"GRANADA" COMO TEMA PARA MÉXICO?
Y, para que vean que no tengo en lo absoluto nada en contra de los vecinos del norte, caber recordar la inauguración de las olimpiadas celebradas en Los Angeles, California, EUA, en 1984, cuando según iban haciendo su entrada los países participantes en esta justa deportiva se les iba tocando una melodía oriunda y representativa lógicamente de la nación cuyos deportistas iban haciendo su entrada al estadio olímpico; cuando tocó el turno a México, se dejó escuchar nadamenos que ¡Granada!, obvio, el compositor fue el tlacotalpeño Agustín Lara, pero la letra y melodía son dedicadas enteramente a la bella ciudad de Granada, España.
"AMAPOLA", AMÉN DE BELLISIMA, ES DE ESPAÑA, NO DE MÉXICO
No recuerdo bien cuál de las dos fue que dijo que los mexicanos somos tan adictos a las drogas que hasta una canción le habían compuesto a la amapola, si fue estando en funciones Janet Reno, Secretaria de Justicia de los EUA o la que fuera Secretaria de Estado, la señora Madelaine Albright, en ese afán de los funcionarios americanos por querer tapar el sol con un dedo y no admitir que los machachacos están allende nuestra frontera norte; pero resulta que tan bellísima canción "Amapola", la compuso con todo y música un español de nombre José María Lacalle, allá por 1924; probablemente oriundo de Cádiz. Canción utilizada por Hollywood para dos películas, la de "First Love" (primer amor), en 1939 y la de "Once upon a time in America" (Érase una vez en América), en 1984.
O sea, reitero, la cultura se crea y se estudia, pero en lo absoluto se compra o se roba. Y, ya les he dado una muestra de lo "culto" de nuestros primos. Aquí en México el único Presidente que ha regado el tepache en todo, por adocenado, poniendo a México a nivel piso, fue Fox ¡Eso si es ser silvestre, montuno y progringo!
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com



Actualiza, comparte y gana con Perfil de Windows Live

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!