EL ESPERADO INFORME

EL ESPERADO INFORME

Hoy por la tarde se lleva a cabo el protocolario acto de entrega del último informe de gobierno del Presidente Fox, acto que se encuentra bajo mil y una amenaza de ser boicoteado por las tribus del PRD, pero, incuestionablemente en el pecado lleva la penitencia tanto uno como otro. El primero por no haberse puesto las botas y el cuerpo colegiado por mostrar toda la supina estulticia de que es capaz la ignorancia a extremis, así como el avasallamiento en pleno. Pero, se me ocurre echar a viajar un poco la imaginación y, con la actitud belicosa que muestran las tribus en cuestión, de estar ellos en el poder ¿Habrían dejado que los del PAN o los del PRI se pronunciaran con tal extremismo y grosería? Yo realmente lo dudo, pues por lo regular, quienes son exigentes en extremo, en tal vertiente son de intolerantes en función a que "ellos tienen la razón".

CLARO DE QUE A LOS MEXICANOS NOS GUSTAN LAS CEREMONIAS

Tal y como presumo ustedes lo han estado haciendo, yo ídem, sigo con mucho interés a las distintas opiniones que se vierten por parte de columnistas y escritores de artículos de fondo, la mayoría de ellos de los diarios y fuentes noticiosas del D.F. Y resulta por demás interesante ver la variopinta manifestación y pléyade de conclusiones a las que llegan. Pero, una de las que más me ha llamado la atención es la de quienes opinan sobre lo "obsoleto" de las ceremonias que se realizan en México durante el llamado "mes patrio", o sea, septiembre.

PRECISAMENTE POR FALTA DE FE NOS ESTAMOS PERDIENDO

Para empezar, quienes de esta forma piensan, creo lo manifiestan en sus escritos a fin de llamar sólo la atención, en virtud de que el hombre, en función a su bien o mal llamada racionalidad, de toda la vida se encuentra sujeto a muchas y muy variadas ceremonias. Es más, me atrevo a decir que la mayor parte de la vida el ser humano se la pasa en meros ritos ceremoniales. Y esto ha sido de siempre. Incluso, puedo asegurarles y ahí tenemos los resultados en nuestra "adelantada época", que precisamente por haber el hombre contemporáneo, vaciado muchos de los ceremoniales y haberles restado importancia, hoy andamos como burros sin mecate, sin saber para dónde ir o qué hacer en tal o cual situación y de ahí que viene la búsqueda de la salida fácil a todos los conflictos que se le plantean al hombre por la falta de ceremoniales a través de las drogas y demás adicciones.

PODRE NO SER CREYENTE, PERO ESO SI, SOY GUADALUPANO

De toda esa gama de torpezas y tonos grises que fuera el sexenio de Miguel de la Madrid, algo muy cierto y con gran tino dijo el señor éste en el ejercicio del poder, al manifestar que como Presidente él era laico y no creyente, pero que como mexicano él no podía dejar de ser guadalupano. ¡Y hombre!, que gran acierto dijo el señor, pues podemos haber infinidad de mexicas que no creamos en el milagro del Tepeyac, pero, incuestionablemente de que no por ello no seamos guadalupanos ¡Claro de que lo somos!, la Virgen de Guadalupe es un símbolo de lo más mexicano que se pueda ver y como tal debemos seguirlo en función a la unidad nacional que ello implica.

Por lo tanto, lo mismo es el Informe Presidencial, la conmemoración de Los Niños Héroes y ni se diga la celebración de "El Grito " ¡Claro de que estas fechas tienen connotación de carácter nacional y alto contenido de identidad para todos los mexicanos!

TODO ESTO NOS HACE CAUSAR ENVIDIA EN EL EXTRANJERO

Hace muchos años un amigo cubano radicado en Miami en un tono que le salió más a amargura y envidia, me dijo: "Ustedes los mexicanos tienen la dicha de tener todas esas piedras viejas y sus arraigadas costumbres para identificarse y sentirse lo que son, mexicanos. Nosotros los cubanos, los que estamos en el exilio, lógico, no tenemos nada y los que están en la isla no cuentan con esa enorme ventaja de ustedes, de sus pirámides y costumbres ancestrales".

TODO FUE CON MOTIVO DE UNAS FIESTAS PATRIAS

Bueno, eso lo dijo "Gilbelto", al ver la algarabía que se armaba con motivo de una celebración mexica en esta tierra bendita por Dios.

No, los mexicanos al igual que todos los demás seres humanos tenemos valores y muchos de éstos revisten ceremoniales que son de muy buen grado aceptados por la enorme mayoría del pueblo y no tenemos porqué cambiarlos en un afán de modernismo trasnochado y extremo.

LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE

Pero, regresando al ceremonial del Informe, que si no le dan chance al Presidente de que lo presente, bueno, eso ya es otro boleto, los diputados y senadores se encuentran en "su" casa y ahí pueden hacer lo que quieran, claro, lo cortés no quita lo valiente y sin duda alguna se verá terrible que le falten el respeto al Presidente Fox, pero, eso ya es cuestión de los legisladores. Eso sí, el exterior de la sede debe ser resguardada por las fuerzas policiacas y armadas, en función a la seguridad que se le debe dar al Jefe del Ejecutivo, y, dentro del recinto, bueno, no creo se atreva nadie a atentar contra la vida de Fox, pero, si se agarraran a catorrazos los legisladores, eso sucede hasta en las mejores familias. Cabe recordar como se han dado hasta con las "curules" legisladores en Japón, Rusia, Francia, España, Gran Bretaña y aun en los Estados Unidos. Un atracón entre los legisladores no dañaría a la nación, al contrario, sería hasta divertido verlos entrarse a guantes, a ver si como roncan duermen y ya qu

e no hacen bien el trabajo legislativo, al menos que desquiten la dieta (sueldo), sirviendo de entretenimiento al pueblo.

VAMOS A VER DIJO UN INVIDENTE

Pero, bueno, al igual que todos ustedes me encuentro a la espera de "a ver qué pasa", esperando de que si la cosa se pone muy fea, el asunto no pase de meras "cachetadas guajoloteras". Cabe recordar, que en su momento el actual Presidente, cuando fuera diputado federal, en uno de los informes de Salinas, él lo interpeló manteniéndose de pie con dos boletas de elector, cada una alrededor del pabellón de cada una de las orejas. O sea, hoy sólo se cambian los sillones.

http://losbuenosdias.blogspot.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!