¡VIVA MEXICO!

¡VIVA MEXICO!
Qué padre es poder dar este grito sabiendo que vivimos en un país con libertad. En donde a pesar de todos los problemas que como nación tenemos, aún podemos andar por la calle sin que nada nos suceda, pues al menos en el Estado de Veracruz estas condiciones se encuentran dadas y vigentes. Y esto mis estimados lectores no tiene precio. Es más, me atrevo a decir que infinidad de países nos envidian, uno de ellos muy bien podría ser el ahora encabezado por el atarantado de Hugo Chávez, que indiscutiblemente se nota quería ver en la silla Presidencial de México a su cuate el Peje, pero, como dice el dicho campirano: "Dios no cumple caprichos ni endereza jorobados".
NUNCA EL PUEBLO DE MEXICO HA SIDO CRUEL
Claro, como les digo, tenemos grandes e inmensos problemas en el país, pero, no por ello se deben cancelar las libertades de las que gozamos los mexicanos por medio de los gritos estridentes de gente cuyo fin es precisamente la cancelación de los derechos ciudadanos.
No conozco de ningún sistema político en todo lo que nos muestra la Historia Universal, que haya dado como consecuencia la felicidad de la generalidad de la ciudadanía, como tampoco la de justicia social a ultranza. Pues los países que cayeron en lo que se conoció como la URSS, que era según esto el paraíso de proletariado, resultó ser la explotación más brutal del hombre por el hombre. Que a la caída de la Cortina de Hierro, los excesos descubiertos cometidos por la clase gobernante sobre el conglomerado fueron y son de lo peor. Claro, eso ya se sabía, pero, durante el periodo de 29 años que gobernó a la Unión Soviética, se tiene la estadística de que mató aproximadamente a 20 millones de sus compatriotas con el único afán de mantenerse en el gobierno y consolidar "el poder del proletariado".
LO DE DON PORFI NO FUE DICTADURA, ES EL MEJOR PERIODO DE PROGRESO DE LA HISTORIA DEL PAÍS
Gracias a Dios en nuestro país no hemos tenido esos excesos, la calidad del pueblo mexica es de extrema nobleza, pero, tampoco soporta a ninguna dictadura o imposiciones despóticas. Pues como les he dicho siempre, lo de Don Porfi no fue dictadura alguna, fue uno de los mejores periodos de progreso que ha conocido el país.
ES CONDICION HUMANA RESPONDER VIOLENTAMENTE A LA AGRESION
Pero, regresando a nuestro "Grito de Independencia", en el carácter del mismo Padre de la Patria se ve la nobleza de la que les hablo es inherente al pueblo mexicano, pues como les he explicado ya varias veces, estando el cura Hidalgo a escasos kilómetros de la capital de la Nueva España (la ciudad de México), habiendo vencido al ejército realista, sólo tenía que entrar a la ciudad ese 30 de octubre de 1810 y consumar la independencia de la nación, a apenas mes y medio de iniciado el movimiento insurgente, pero, por el temor de que la turba que lo acompañaba no fuera a proceder al baño de sangre consabido al saberse victoriosos, el Padre de la Patria dio vuelta y partió de nuevo al bajío, lo cual costó once años de cruenta lucha, costándole incluso la muerte a él y a los cabecillas del movimiento.
EL CURA HIDALGO PERSONIFICA LA NOBLEZA DE QUE HABLO
Claro, dirán ustedes, si existieron los "baños de sangre", en donde está la nobleza. Pero, debemos recordar el factor "naturaleza humana", la cual, como lo dicen el "Los motivos del lobo": "En el hombre hay mala levadura". Y después de trescientos años de dominación y esclavitud, indiscutiblemente que al ver el esclavo a su opresor inerme y a su merced, se le echa encima, pero, el talante del Padre de la Patria es el contrapeso a esa "mala levadura". Y de ahí parto para mi tesis de asegurar el pueblo de México es noble, humano y en extremo caritativo.
Por lo regular no encuba malas quimeras como en el caso de otros.
¡ABUSADOS CON EL LEON!
En esto podemos hablar de ese simbolismo del que también les he señalado, del león guiado por un niño que se encuentra como uno de los muchos hermosos emblemas en el monumento a la Independencia en el Paseo de la Reforma, mejor conocido como "El Angel" (que debería ser "La Angela", pues se trata de la versión de la Victoria Alada y si algo le es distintivo además de las alas, son sus muy bien proporcionados y muy bonitos senos. Les he dicho siempre el león representa al pueblo y el niño al gobierno que lo guía. Esto quiere decir que en el momento que el león se impaciente, muy bien se puede comer al niño de una tarascada.
NINGUN INVASOR SE HA PODIDO QUEDAR Y TODOS HAN QUERIDO
En muchisimos pasajes de su historia, los mexicanos han demostrado su gran amor por la libertad, la justicia, pero sobre todo la paz. Como también dan muy buena cuenta de cómo saben defenderse en forma por demás heroica y valiente de aquellos impertinentes invasores, que jamás han podido sentar su reales de manera permanente o indefinida en suelo patrio.
EL NUESTRO BELLO E INMORTAL HIMNO NACIONAL
De ahí la parte de la estrofa del himno nacional, que en un castellano muy culto, en función a la época en que fue compuesto y en virtud a la solemnidad de la naturaleza del cántico y dice: "Mas si osare un extraño enemigo, profanar con su planta tu suelo, piensa o patria querida que el cielo, un soldado en cada hijo te dio".  Obvio, la chusma irredenta y uno que otro maestro que luego ni explica ni investiga, ha dado lugar a la expresión "masiosare", que es como se escucha la pronunciación de las palabras "mas si osare". De ahí que algunos ignorantes se les haya ocurrido proponer el cambio de la letra de nuestro bellísimo himno nacional.
PUES....¡VIVA MEXICO!
Y bueno, en el afán de no aburrirlos, me concreto a desearles felices fiestas patrias, que disfruten esta mexicanísima celebración, cien por ciento nuestra y que nadie nos quitará ni cambiará, en donde la esencia de ser mexicano la sentimos todo. Más que nada cuando se sabe la raíz y origen de tan festiva, policroma y altamente estimulante por su fondo histórico, fiesta de "El Grito". Pues "El Grito" no es de nadie en particular y nadie lo puede acaparar, es un ceremonial que pertenece absoluta y totalmente al pueblo de México y es el Presidente en turno el que lo encabeza ¡Viva México! Sobre todo en el sitio en donde tiene lugar en su inicio cada año y de ahí, de manera simultánea se da en el resto de los centros cívicos del resto de las ciudades mexicanas ¡El zócalo de la ciudad de México!, sitio de la fundación de la Gran Tenochtitlán, y sitio que marca la caída del imperio azteca y el doloroso surgimiento de la nueva raza mexicana, el muy rico mestizaje a que dio lugar el encuentro de dos fuertes culturas, la indígena y la española.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!