EL LIDERAZGO ES PERMANENTE

EL LIDERAZGO ES PERMANENTE
Les salió el tiro por la culata, pues quienes hayan lanzado el audio con las entrevistas del ahora diputado Emilio Gamboa Patrón y del señor Gobernador del Estado, licenciado Fidel Herrera Beltrán, lograron su objetivo con el entonces senador Gamboa Patrón, pero, al Gobernador veracruzano lo fortalecieron, toda vez que él solamente tuvo una conversación como debe ya de sumar millones de ellas que lleva con millones de personas con las que ha platicado. En el audio no hay nada incriminatorio, ni siquiera alguna palabra de calibre medio o alto, como las que si tuvo Emilio Gamboa, quien sí está hasta el cuello con toda esa verborrea muy poca ortodoxa que se aventó, pero, en el caso de nuestro Gober, una vez más salió airoso de otro trance.
RECONOCIDA SU ENORME CAPACIDAD DE TRABAJO
Recuerdo cuando en una ocasión, siendo Gobernador del Estado Miguel Alemán Velazco, en la ciudad de México me encontré en un evento con algunos periodistas, entre ellos con Juan Ruiz Healy, quien con su alegoría proverbial comenzó a preguntarme sobre el terruño. En eso, comenzó a hacer algunas anotaciones del gobierno pasado (que ya llevaba como tres años de vigencia y lógicamente algunas regadas de tepache de las muchas cometidas), cuando de pronto me preguntó por el nombre de un muy importante operador político de Miguel Alemán, cuyo nombre no recordaba (Juan se disculpó por la pregunta diciéndome lo estaba atacando el Alzheimer), entonces, con toda la mala intención del mundo le repliqué a Juan: "¿Cual operador político tiene Alemán?". A lo que mi interlocutor respondió: "¡Hombre!, me refiero a cuando andaba en campaña, siempre andaba con él una persona que conocía a todo el Estado de Veracruz, pues a cada lugar que llegábamos, desde Pánuco a Nanchital, al más recóndito poblado de la sierra, él conocía a todos por su nombre, desde el más encumbrado hasta la señora que vendía antojitos en la esquina ¡A todos saludaba por su nombre!". No lo dejé terminar, le dije: "¡Ah!, ya sé, es el senador Fidel Herrera Beltrán". "¡Exacto!", exclamó Juan: "¡Oye!, pero qué bárbaro, mira que yo conozco gente, pero nunca había alternado con alguien con tal memoria y retentiva".
PRODUCTO DE LA CULTURA DEL ESFUERZO PERSONAL
Y bueno, les cuento la anéctoda para apoyar y enriquecer lo que les digo, el señor Gobernador de Veracruz es un político en toda la extensión de la palabra y de acuerdo con todo ese nutrido programa de trabajo efectivo y obras realizadas en favor de la comunidad y en igual forma las que se están llevando a cabo ¡Hombre!, que el licenciado Fidel Herrera cuenta con el reconocimiento y aprobación de toda la ciudadanía, lo que lo convierte en un político de alta eficiencia y rendimiento para los gobernados. Por lo que, para llevar a cabo toda esa magna obra que como nunca antes en la historia se realiza en territorio veracruzano, se requiere de alguien, además de gran iniciativa, lógicamente con un pleno conocimiento de inversionistas de todos los calibres, así como de la población en general. Y bueno, el resultado es nadamenos que una persona con todo el carisma y empuje del mundo, como lo es nuestro actual Gobernador. Y efectivamente conoce a mucha, pero mucha gente.
POLITICO DE GRAN RECONOCIMIENTO EN EL ESTADO Y EL PAIS
Claro, la aceptación que él tiene ahora por parte del pueblo de Veracruz, le debe estar molestando a más de cuatro y tratan de afectarlo, pero, bueno, en toda contienda política hay guerra de lodo y salvo la calumnia, nada le han podido probar a Fidel y nada le probarán.
POLITICO CARISMATICO QUE SIEMPRE DEMUESTRA AFECTO
¿Que en el audio le dice "hermano" al Kamel Nacif?, hombre, a mí de siempre me ha distinguido con su amistad nuestro hoy Gobernador, y me siento ahora mucho más distinguido cuando en público al encontrarlo me saluda con un efusivo: "¡Hermano!, como estás!". Y           ¡Hombre!, que se siente muy bien que el Gobernador te salude con tal efusión, sobre todo en público.
"¿DESDE CUANDO ME HABLAS DE USTED?"
Recuerdo que cuando lo encontré ya como Gobernador de Veracruz, en función a su investidura comencé a hablarle de usted, en eso, volteando hacia mí, pues para variar estaba atendiendo a muchas personas que se le aproximaban, me dice con tono extrañado: "¿Y desde cuándo me hablas tú de usted?. A lo que le respondí riendo: "Bueno, pues con su venia señor Gobernador: ¡Cómo estás Fidel!
Fidel es un producto de la cultura del esfuerzo, como es de todos conocidos él se encumbró en la política procedente de una familia de escasos recursos en su natal Nopaltepec, y, no obstante él ha sabido crecer de manera personal y profesional, dominando ahora una vasta cultura, que incluye el dominio de varios idiomas, entre ellos el inglés y el francés (pues lo he visto y escuchado desplazarse en dichos lenguajes), no ha perdido ni un ápice de la sencillez cuenqueña, lo cual es parte del ángel que le ha permitido en menos de dos años ganar el afecto y reconocimiento de los veracruzanos, que vemos en él no solamente a un Gobernador con gran liderazgo, sino al amigo de siempre, que sabe ejercer la autoridad conferida con gran profesionalismo y profundo humanismo, sin perder de vista que en la sencillez reside la grandeza.
NO LE HACEN NI COSQUILLAS A SU BUENA IMAGEN DE ESTADISTA
Por lo tanto, ni las cosquillas le van a hacer al Gobernador veracruzano con toda esa sarta de tonterías, sino al contrario, en función a su enorme aceptación entre el conglomerado veracruzano y del país, lo van a posicionar en una mejor ubicación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!