¡SALGO DE VACACIONES!

¡SALGO DE VACACIONES!
El día de hoy, lleno de felicidad y contento, les comunico que gracias a la generosidad de mi Directora General, Doña Bertha Malpica Martínez de Ahued ¡Me voy de vacaciones un mes! Por lo que estoy saliendo raudo y veloz para la ciudad de México para a su vez transbordar para Holanda, para seguir a Alemania, Checoslovaquia, Polonia (conoceré finalmente las instalaciones del campo de concentración nazi de Auswitch), de ahí llego a Barcelona, para después estar en mi siempre admirado ¡París!
ESPEREN AL 18 DE OCTUBRE PARA QUE LES CUENTE TODO
¿Qué les parece? ¿Verdad que está interesante el periplo? A mi regreso les contaré las vicisitudes del viaje, no les guardaré nada. Pero, entonces será hasta el próximo 18 de octubre cuando arranque con la narrativa de mis vacaciones.
PARECIERA HA ANDADO CONMIGO EN LAS VACACIONES
Mi gran amigo el doctorazo Lucas Deschamps, siempre me recomienda que viaje, por lo que al retorno siempre me reúno con él en su bonita y solariega casa de 16 de Septiembre y en el degustamiento de una sabrosísima taza de café con el amigable ambiente que sólo él sabe darle a las reuniones, comienzo mi explicación y él la nutre con toda esa gran cultura de la que es poseedor.
DESCRIBE LOS SITIOS DE PARIS COMO SI HUBIESE ESTADO AHÍ
¡Cuán padre hemos platicado sobre el Louvre, Los Inválidos y París en general! No obstante yo siempre le he preguntado por qué nunca se aventó "un brinco al charco" (cruzar el Atlántico), me explica siempre ha estado muy ocupado. Pero, me sorprende ver su gran retentiva a través de los múltiples libros por él leídos, que pareciera estuvimos juntos en el paseo recorriendo los importantes monumentos a la orilla del Sena. Pero, lógicamente ilustrados por los comentarios y anécdotas históricas del gran médico.
NO ES POR NADA, PERO YA ME QUIERO IR ¿JUEGA?
Por lo tanto, para no aburrirlos mucho, los dejo hoy con este breve comentario, pues además tengo como mil cosas que dejar al tiro para partir lleno de contento con mi cargamento hacia las Europas. Que dicho sea de paso, es por demás extraordinario ver lo que aún queda (que es muchísimo) de todo lo que los europeos se sacaron de América (principalmente de las colonias españolas). Y hablo en general de los europeos en función, de que no obstante las riquezas y demás materias primas eran llevadas por los españoles y portugueses, no debemos olvidar en el mar océano los piratas franceses, ingleses, holandeses les pegaban "bajín" de todas las riquezas saqueadas. Y el producto de éstas sirvió para levantar los grandes palacios de los que hoy presume Europa entera.
VAMOS POR ALGO DE LO SUSTRAIDO EN LA COLONIA ¡REDIEZ!
Por lo tanto, algo nos toca de todo eso ¿O no? Y entonces ¡Voy en pos de la revancha! Y si me meten al bote ahí les aviso para que me echen porras.
AHORA SI ¡YA ME VOY!
Luego entonces, va en serio la amenaza: adiós, good bye, sayonara, auf wiedersehen, ciao, arrivederchi, adeus, au adieu, au revoir, autio y ¡Hasta la vista mi gratos lectores!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!