¡QUE BONITO ES XALAPA!

¡QUE BONITO ES XALAPA!
Pero va a quedar mucho mejor con toda esa moderna infraestructura que el señor Gobernador Constitucional de Veracruz, licenciado Fidel Herrera Beltrán se encuentra realizando en la ciudad capital de nuestra entidad. Que dicho sea de paso, no sólo es Xalapa la que está quedando de 10, sino el territorio estatal en su conjunto, pero, por lo pronto les cuento lo de Xalapa, pues se me hace un avance rotundo para todos los veracruzanos, en virtud que de una u otra forma todos tenemos que ver con nuestra bella capital, que por falta de atención y recursos se había convertido en un auténtico problema de vialidad. Pero, comenzando por el puente sobre el bulevar Murillo Vidal ¡De diez ha quedado todo!, hoy, con el distribuidor vial de Las Trancas, la llegada a Xalapa está resultando tan grata como lo era hace 30 años cuando comencé a ir a la Facultad de Derecho. Y con las nuevas líneas del distribuidor vial, que se realiza exactamente en la antigua entrada a la capital, exactamente frente al cementerio ¡El primer mundo ha llegado a Xalapa!
¡EL LIBRAMIENTO! UNA REALIDAD GRACIAS AL GOBERNADOR
Pero, a esto hay que agregarle el nadamenos novedoso inicio de las obras del libramiento carretero de tan significativa y bella urbe, que tanta falta le hacía.
POR UN DECIR XALAPA, PERO EN TODO EL TERRITORIO HAY OBRA
Y, no sólo por lo que ahora sucede en Xalapa, sino por lo que pasa en Veracruz-Boca del Río-Medellín, y en todo el territorio veracruzano, en donde lo mismo se construyen puentes, que se levantan hospitales (estos si muy bien equipados -no meros cascarones-), amén de haberse habilitado los que solamente quedaron en calidad de edificios sin infraestructura; así como estarse reparando toda la red carretera que pomposamente se anunció en el sexenio pasado se había logrado la "comunicación de todo el Estado" y terminó en puro hoyanco en función al pésimo material utilizado, el Gobierno presidido por el licenciado Fidel Herrera Beltrán, sin hacer alarde de nada se encuentra trabajando a tambor batiente en favor de los veracruzanos.
EN OTROS TIEMPOS APENAS SE ESTABA EN "ESTUDIOS"
En sexenios anteriores, para ser más exactos en el de Miguel Alemán, a estas alturas del mismo todo era estudios, análisis, observaciones, pedimentos de créditos (porque ya se habían gastado el dinero dejado por Chirinos) y todo resultó en el mero parto de los montes.
Y ESO QUE NI SIQUIERA SE COMPLETA EL PRIMER TERCIO DEL SEXENIO
Hoy, Fidel, a año ocho meses de haber iniciado su administración está realizando más obra que varios sexenios que lo precedieron. Pues lo de los distribuidores viales que ahora se llevan a cabo en Xalapa se debieron construir desde el sexenio anterior, pero, no, todo se dejó al "dejar hacer y dejar pasar". Hoy, sin avisos, anuncios y ostentaciones, los veracruzanos estamos no sólo observando, sino gozando de los avances de la infraestructura llevada a cabo por el actual Gobernador. E insisto, esto apenas a ¡Año y medio!, por lo tanto, en lo que resta del tiempo no me cabe la menor duda Veracruz alcanzará de una vez por todas su máximo desarrollo a través del cual se podrá dar el debido uso a todos sus inmensos recursos, sin menoscabo además del entorno ecológico, para beneficio de la colectividad en general, no sólo de unos cuantos.
JUSTO ES RECONOCER EL GRAN TRABAJO Y ESFUERZO
Ahora, es digno de encomio el enorme esfuerzo realizado por el Gobernador Herrera Beltrán, pues prácticamente teniendo muchos elementos en contra, sobre todo la desastrosa y monstruosa deuda que le heredaron, él no se ha quejado, pues no sólo ha realizado verdaderos milagros para dejarla pagada en su sexenio, sino que además está construyendo un Veracruz moderno con recursos que a través de sus muy notables gestiones ante la federación se ha podido allegar. Y hombre, esto es más que digno de reconocimiento en el señor Gobernador, pues además, insisto, sin proferir queja alguna, a pie firme avanza y con él todo el conglomerado veracruzano.
¡SIN ACCIDENTES ADEMAS, TODO MUY BIEN ORGANIZADO!
Además, cabe hacer la aclaración de lo bien organizado que se encuentran además todas las obras desarrollándose en suelo veracruzano, pues las del sexenio pasado fueron motivo de muchos accidentes y sobre todo muertes ¿Recuerdan ustedes la famosa autopista llamada de "la lotería" por el mismo Miguel Alemán, en virtud de haberse construido a puros "cachitos" ¡Qué de accidentes y muertos hubo?, bueno, pues hasta la fecha, en todas las obras emprendidas por el actual Gobierno, todas cuentan con la aplicación de normas de seguridad, cuyo resultado ha sido y es cero accidentes ¡Hombre y esto es digno de ser señalado también!
EL ESTADO, UN GRAN POLO TURISTICO
No me cabe la menor duda que uno de los atractivos que se agregarán a toda la gama de atractivos desarrollados durante la presente administración gubernamental que han hecho de Veracruz un polo turístico nacional e internacional, es el libramiento de Xalapa, el cual debió desarrollarse desde hace varios años, pero, se dejó cómodamente archivado en el escritorio. Hoy, a menos de dos años de iniciado el actual sexenio estatal ¡Ya es una realidad!
QUE ESTO ES Y SE LLAMA NADAMENOS QUE  ¡ L I D E R A Z G O !
¡Y hombre!, veamos nadamás toda esa gran infraestructura que se desarrolla en nuestra ciudad para darnos cuenta del notable trabajo del Gober. Y, tal como se los he dicho, si esto no es liderazgo, no sé entonces cómo llamar a toda la acción que en favor de todos los veracruzanos lleva a cabo el Jefe del Ejecutivo Estatal, licenciado Fidel Herrera Beltrán.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!