QUE ME FALTO HABLAR SOBRE EL ZODIACO

QUE ME FALTO HABLAR SOBRE EL ZODIACO
El otro día al escribir sobre la degradación del planeta Plutón y que ahora se anda en el infarto existencial en función a que se deberán reeditar toda una gama de libros, folletos, guías, etc., etc. Algunos lectores me han levantado la moral pues me hicieron el favor de llamarme o dejarme recado para explicarme dentro de la explicación dada sobre el descubrimiento y bautizo de Plutón, me faltó agregar todo lo relativo a la cuestión zodiacal.
¡HOMBRE! QUE SUMAN MAS DE CINCO MIS LECTORES
Pero, les digo lo de la levantada de moral, en virtud de que a todo el mundo agrada saber a alguien le guste o al menos tome en cuenta el trabajo y, a los que escribimos, nos resulta muy gratificante el que hasta nos den "tips", sugerencia, "mentadas" y críticas, pues es síntoma de que se va haciendo camino al andar. Que por cierto, el otro día con motivo del cumpleaños de mi gran amigo y guía espiritual, el Padre Arturo López Islas, me dijo el padre un tanto ufano y con ese gran sentido del humor de que en todo momento hace gala, cuando llegué a yantar (atracarme de comida) en su casa en Cardel, precisamente el primero de septiembre, día de su cumplemenos: "¡Wily!, ya tienes más de cinco lectores, pues como ocho personas me hablaron para felicitarme porque lo leyeron en tu "calumnia".
Por lo que, agregando los comentarios de mi gran amigo y guía espiritual, con los de los horóscopos, muy bien puedo decir: "¡Ahí la llevo!".
EL VIEJO Y NUEVO TESTAMENTO PROHIBEN TODO ESOTERISMO
Que, dicho sea de paso, el horóscopo muy bien queda encasillado dentro de las prohibiciones que tenemos los cristianos, pues se presume no debemos tener otro credo que el de Cristo, pero, en calidad de fodongos que somos la gente anda en la pura credulidad.
Yo, como todos ustedes saben en función a que se los he platicado siempre, no creo en cuestiones esotéricas, o sea, que todo aquello que tiene que ver con el azar, el sortilegio, las malas y buenas vibras, etc., pues realmente lo considero una tomada de pelo, pero indiscutiblemente todo ello es y ha sido una gran industria. Claro, en el principio se le hacían cartas astrológicas a los reyes, sus familias y más cercanos colaboradores, el resto del pueblo ni siquiera sabía cuándo había nacido y si había planetas rigiendo su vida o no, el pueblo llano sólo estaba para producir todos los satisfactores de la clase dirigente.
CREO TODO SE DEBE AL DEVENIR HISTORICO DE LOS HEBREOS Es más, creo parte de la prohibición de creer en los astros y cuestiones similares en los credos judeo-cristianos, viene precisamente de la cuestión de la competencia. En función a que el conflicto en que siempre han estado los hebreos con sus pueblos pares de la otrora Mesopotamia y el resto de esos pueblos si creía a pie juntillas en las cuestiones esotéricas y los hijos de Abraham fueron y son monoteístas (creer en un solo Dios), y siempre estaban (y siguen), en broncas con los vecinos, rechazaron siempre toda influencia en su religión. Y, bueno sería necio de mi parte no admitir la procedencia e influencia semítica del cristianismo y que en el Nuevo Testamento encontramos la prohibición a quienes profesan cualquier versión cristiana de religión, el entrar en cuestiones de ocultismo.
PEDRITO GUTIERREZ FUE UNO DE LOS OBSERVADORES
Pero, el buen amigo del señor Doctor Don Pedro Gutiérrez Aguilar, fue uno de los atentos lectores que me hicieran la observación sobre el desastre que ahora se cierne sobre los lectores del zodiaco. Por lo que, me permito entonces realizar el comentario de que indudablemente la industria zodiacal sale perjudicada en función a que con la eliminación de Plutón, efectivamente el planeta desplazado ¿Deja o no de tener influencia en las cartas zodiacales?
DEBE SER ALGO MUY SERIO, PUES DEJA UTILIDADES MILLONARIAS
Quienes quieran tomar este asunto del zodiaco a la chunga, tomen en cuenta los millones de personas que diariamente leen periódicos y revistas para leer en primer lugar el horóscopo. Muchos de esos lectores hasta basan muchas de sus decisiones en lo que dicen los astros en favor o en contra de ellos. Por lo que creo mi buen amigo Peter ha de ser uno de ellos, así como los otros lectores que me contactaron, pues en sus vidas se debe haber creado casi, casi una contingencia tirando al caos ¿O no? Para ejemplo de este asunto de la trascendencia de los astros en la gente y sobre todo en los mexicas, ahí tienen ustedes que hasta la Lotería Nacional desde hace algunos años se encuentra lanzando con gran éxito los billetes del Zodiaco. Y la venta de los mismos va en auge, que ya en ocasiones se tienen las estadísticas se vende más Zodiaco que billetes de lotería. Si desean hacer la investigación, vayan al café de su preferencia y observen cómo los parroquianos miran los del zodiaco y si el número del billete con su
signo, coincide con el cumpleaños o el año de nacimiento ¡Ni lo dudan! Casi se llevan el entero.
"PUEDES TERMINAR LOCO Y SOLITARIO" ¡PUES QUE BUENO!
En fin, es parte de la alegría del diario vivir el andar creyendo en algo o en alguien. Hace como mil años (27 para ser exactos), una amiga aficionada a todos estos artilugios me hizo mi carta astrológica y según esto mi signo es Acuario y como signo ascendente también me salió acuario; lo cual le extrañó a mi amiga pues me dijo son raros los signos puros, pero, por más vueltas que le dio al asunto quedó Acuario-Acuario. Por lo que me recomendó tener cuidado en función a que tal combinación dijo ella puede hacer que los individuos con tales características terminen solitarios y locos. Desde entonces no dejo de carcajearme, pues loco creo he estado toda la vida y eso de solitario...bueno, no estoy en soledad pero les puedo asegurar sin lugar a equivocarme que gozo y disfruto a plenitud mi muy apreciada y defendida individualidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!