¡ESTE ARROZ YA SE COCIÓ!

¡ESTE ARROZ YA SE COCIÓ!
Expresión popular que indica que las cosas ya encontraron el cauce adecuado y nada más hay que hacer, por lo que, todo lo que se intente será en vano y mera necedad.
SE HA CARGADO TODA LA TRAMPA AL PEJE
La "sesuda" reflexión viene a colación en relación a que ya tenemos felizmente Presidente Electo y las cosas en territorio nacional por tanto han dado el giro que la inmensa mayoría de los mexicanos estábamos esperando; por lo tanto, los intentos del Peje por echar a perder el cuadro a los mexicanos que queremos y votamos por la paz se le ha trocado en polvo vil y, ahora sí, existiendo la certidumbre que se veía incluso quería el Gobierno Federal, ya le pueden ir ajustando cuentas a AMLO, claro, todo conforme a Derecho. Pues el proceso electoral, tal y como estamos convencidos la enorme mayoría de los mexicanos, revistió toda la legalidad del caso, pues además la participación ciudadana en el mismo fue como nunca antes se había visto (al menos a mí me dejó gratamente sorprendido al ver que hasta mi marchanta fue a votar muy ufana y me negó la respuesta a saber por quién había votado, echándome a perder mi encuesta personal de "salida" que estaba llevando acabo) y no serán unos cuantos comandado$ por el Peje quienes reiterarán en su actitud de no reconocer lo realizado por las instituciones del país ¿Alguien no está de acuerdo? ¡Cuán lastimero es!, pero, las leyes se hicieron para acatarse y mucha cuerda ya le dieron al Peje y Cía. Por lo tanto, es el momento de que, o recapacitan o se los lleva pifas. No hay de otra.
COMENZO LA DESBANDADA DE "AMIGOS" E "INCONDICIONALES".
No me cabe la menor duda de que en los próximos días anteriores a "El Grito" y al desfile militar del 16 de septiembre, el zócalo de la ciudad de México y las calles sujetas a "plantón" sean desocupadas por los
manife$tante$ $olidario$ del Peje y eviten el uso de la fuerza pública. Ya el Jefe de Gobierno del D.F. Alejandro Encinas, ha expresado su voluntad a exhortar a los manifestantes a que "ahuequen el ala".
MAGNANIMIDAD Y FIRMEZA LO ESPERADO POR LOS MEXICAS
Indiscutiblemente tal y como lo ha expuesto el Presidente Electo de los mexicanos, el licenciado Felipe Calderón Hinojosa, es tiempo de acuerdos, de diálogos, de restañar diferencias, pero, tal y como lo dijo al inicio de su mensaje en su calidad de Presidente Electo: "Voy a gobernar con determinación". Esto nos da idea de que aplicará la ley en forma irrestricta cuando ya no existan otras alternativas y se haya agotado el diálogo. Lo cual nos da la certeza de que estaremos entonces con un Gobierno plural, pero al que no le temblará la mano para hacer lo propio a fin de no retrasar el crecimiento del país, ante una inexplicable tolerancia hacia gente como los macheteros de Atenco y similares.
GOBIERNO PLURAL PERO FIRME PARA VER RESULTADOS
No se trata del avasallamiento de nadie, pero, tampoco es posible sacar adelante al país si prevalece el enfrentamiento, la grosería, la diatriba y en lo que unos alegan ser agredidos, por el otro lado cometen impunemente todo tipo de tropelías. Eso no se vale y no debe ser en un país como el nuestro, en donde, tal y como lo señaló en su mensaje el Presidente Electo, se requiere generar riqueza para a su vez generar los millones de empleos que la nación necesita.
...Y SI EL TIEMPO SE TE NUBLA...TE ENCONTRARAS SOLO
Por lo pronto, los del partido de Convergencia ya se han deslindado del absurdo movimiento de AMLO al reconocer muy sabiamente la decisión del TEPJF y ya no forman parte de ese absurdo, cuanto necio movimiento. Por lo que antes del 16 del presente mes, si antes no toma una decisión inteligente el Peje, le va a suceder lo del latinazgo que siempre les refiero en relación a estos casos: "Donec eris felix, multus numerabis amicos. Tempora si fuerint nubila, solus eris." (Cuando seas feliz tendrás muchos y numerosos amigos. Pero si el cielo se te nubla, te quedarás solo).
LA HISTORIA ES REPETITIVA Y LA NATURA HUMANA INMUTABLE
Ahora, a partir del fallo del TEPJF y con lo llevado a cabo por Convergencia, se ha comenzado a librar y desarrollar lo expuesto en el latinazgo de referencia. Y, por testarudo y no haber sabido guardar su caudal político que incuestionablemente tuvo al cerrarse las casillas el dos de julio pasado, Andrés Manuel López Obrador actuó cual chivo en cristalería, y aun aquellos que por él votaron y lo apoyaron de manera solidaria, se comenzaron a deslindar de él desde que arrancó con sus acciones violentas que solamente han perjudicado a ciudadanos de escasos recursos que han perdido sus empleos en función a que por la falta de movimiento en las zonas de los plantones, muchas fuentes laborales se han visto en la necesidad de cerrar o reducir personal ¿Es esto justo? ¡Claro de que no!, son solamente medidas desesperadas llevadas a cabo por quien se sabe con un ingreso o capital suficiente para "experimentar".
AL MENOS QUE SE AVIENTE "EL ULTIMO TANGO DE SU VIDA"
Bueno, ahora tiene el Presidente Fox la oportunidad histórica para mostrar a todos esos que en el 2000 le gritaron en el monumento a la Independencia en el D.F.: "¡No nos falles, no nos falles!". Restablecerles el Estado de Derecho que no ha querido aplicar, gracias a lo cual miles y miles de ciudadanos están siendo afectados de manera muy sensible, por el puro capricho de alguien falto de juicio y sentido de la dimensión.
Indudablemente el patético ahora es AMLO, pero, por obra y gracia del Presidente Fox, que lo ha hecho crecer.
TODO CABE EN LA POSIBILIDAD, PERO, GUARDO MIS DUDAS
Pues no creo al actual Jefe del Ejecutivo Federal tan diestro en el manejo de la venganza y destrucción del espíritu, como para aplicar aquel consejo que Cévola diera a su alumno Marco Tulio Cicerón: "Cuando quieras dañar a alguien no lo hagas de manera directa, analízalo, estúdialo y ve cuáles son sus planes más íntimos, entonces destrúyeselos. Esto es peor que la muerte". Pues viendo las cosas con detenimiento, Fox le ha destruido sus planes más íntimos a López Obrador. Pues con el sainete que ha armado éste último, dudo alcance ya el triunfo para gobernar nada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!