¡ALELUYA, ALELUYA!

¡ALELUYA, ALELUYA!
Vaya, muy buena la campaña que ha iniciado el H. Ayuntamiento de Veracruz que preside el Doctor Jon Rementería Sempé en relación a la campaña de concientización ciudadana para hacer el uso apropiado de los vehículo automotores a fin de evitar los accidentes que incuestionablemente le cambian la vida a todos los afectados en cuestión de segundos. Incluso, el lema de la campaña se llama precisamente: "En un Segundo Cambió mi vida. Porque después de cualquier accidente, nada, absolutamente nada es igual". Lo cual es una absoluta verdad, pues por mínimo que sea el accidente, de principios de cuenta va uno a parar a la cama y queda uno fuera de combate algunos días y eso si le fue a uno bien, pues en el caso de auténticas desgracias, si las víctimas quedan vivas, pierden alguna de sus facultades, primordialmente las motrices, lo cual, en cualquiera de las vertientes esto es terrible, en función a que hasta se deben proporcionar terapias de adaptación a la indudablemente "nueva vida".
DEBE SER TERRIBLE UN CAMBIO NEGATIVO Y SÚBITO DE VIDA
Sabe Dios, si en estado normal y en uso de todas nuestras facultades físicas y mentales, luego andamos en calidad de fiambres arrastrando la cobija por cuestiones meramente anímicas, no me quiero ni imaginar lo que sería con una discapacidad ¡Tremendo!
DE AHI QUE: MAS VALE PREVER QUE LAMENTAR
Precisamente es aquí en donde se encuentra la notabilidad de la campaña iniciada por el H. Ayuntamiento de Veracruz, a fin de que todos, absolutamente todos los que conducimos estemos conscientes de la alta responsabilidad que tenemos, pero, ante todo, evitar conducir bajo efectos del alcohol, a exceso de velocidad, sin el cinturón de seguridad, respetar las señales de tránsito, pero, ante todo ¡Respetar el reglamento de tránsito!
YA NO ES EL VERACRUZ DE LA NOCHE TIBIA Y CALLADA
Pues tal y como se los he expresado ya en varias ocasiones, entre más vehículos hay en la zona conurbada, más problemas tenemos en función a que al parecer la mayoría de quienes conducimos, no sabemos manejar, sino solo poner en movimiento el vehículo ignorando todo lo relacionado con las normas de tránsito y de ahí que nos sintamos dueños de la calle, Juan Camaney y perdonadores de vidas del resto de la ciudadanía. Y si a esto le agregamos que como peatones tampoco cantamos mal las rancheras ¿Las consecuencias?: los terribles accidentes que desafortunadamente se dan de manera cotidiana ya en toda la zona conurbada. Que, analizado el asunto, tal y como sucede por lo regular en todos los accidentes, estos se presentaron en relación a una nimia idiotez. Podemos ponerle el nombre que quieran, pero los accidentes son eso, resultados de idioteces; bien de un lado o del otro, pero, son torpezas.
Ojalá dentro de las campañas se encuentre el reforzamiento de no permitir el aparcamiento en doble fila en ninguna de las calles, sobre todo las del llamado centro histórico, pues Independencia y 5 de Mayo son un caos en función a este tipo de estacionamiento, en donde los conductores de los vehículos en cuestión tienen la idea (errónea desde luego) de que con el solo hecho de prender las luces intermitentes, eso ya es todo lo necesario para causar los grandes cuellos de botella que se dan por esta causa.
COMO PEATONES TAMBIEN ESTAMOS OBLIGADOS A PARTICIPAR
En grandes avenidas, como la de Ejército Mexicano, pasa lo mismo, viene todo circulando bien, hasta que de pronto, en el más manifiesto surrealismo mexicano, frente a un disco de "no estacionarse", hay un vehículo aparcado, entorpeciendo todo el flujo vehicular.
Todo esto debe terminar y se debe reforzar y cumplir la ley, pero, esto debe incluir a los peatones, quienes, tal vez por la falta de información, no respetan tampoco los semáforos y demás señales para cruzar las calles, lo cual hacen incluso en cuanto están en circulación todos los vehículos o lo hacen en las calles más transitadas por en medio de las mismas en lugar de hacerlo en las esquinas, lo cual es un enorme riesgo para resultar lastimado irremisiblemente.
Indiscutiblemente un muy buen inicio de concientización ciudadana la arrancada por el señor Alcalde Jon Rementería, para comenzar a hacer entender a la comunidad en general de que Veracruz es una ciudad grande, con los problemas inherentes de tal característica y se debe contar con la participación ciudadana para evitar todo tipo de accidentes.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com



¿Tienes cámara digital, más de una cuenta de email, planeas fiestas o blogueas? Entonces, necesitas Windows Live

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!