UNA FESTIVIDAD MUY HOLLYWOOD-DISNEYLANDIA

UNA FESTIVIDAD MUY HOLLYWOOD-DISNEYLANDIA
¡Ah! Se estaba olvidando comentarles que el pasado jueves fue el "Thanksgiving day", o sea, "Día de acción de gracias" de los primos los gringos, fecha en que comen pavos a granel, pero de esos que ahora crían en granjas y no aquellos tipo salvajes con los que los indios americanos festejaron junto con los colonizadores, peregrinos o "pioneros" que llegaron en el barco Plymouth a lo que hoy es la ciudad de Massachussets, Estado del mismo nombre, allá en el siglo XVII. Y que al estarse muriendo de hambre, vinieron los indígenas a traerles comestibles para evitar tal tragedia, enseñándoles a los colonizadores como cultivar la tierra y sobre todo a sembrar el maíz. Al cabo del año, cuenta la historia "bonita" al más puro estilo de Walt Disney, regresaron los indígenas cargados con guajolotes salvajes y todo tipo de vituallas para festejar junto con los recién desempacados el portentoso éxito del resultado de las enseñanzas de los indios al haber aprendido muy bien los "estudiantes" la lección. Llevándose a cabo
un pantagruélico festín, el cual es el remoto antecedente del "Thanksgiving day" actual. En la cruda realidad, al cabo de no muchos años, los hombres blancos olvidaron la acción hospitalaria y humanitaria de los aborígenes y los mataron por cientos hasta dejarlos reducidos a una bola de gente infecta reducida a vivir en tierras yermas sin valor alguno, denominadas reservaciones, pero qué, si de pronto se descubría oro o algún otro recurso en dichas reservaciones, ipso facto eran masacrados en función a cualquier estúpida excusa y deportados a tierras todavía más inhóspitas.
JAMAS HAN VISTO LA SUYA LOS INDIOS AMERICANOS
Si mal no me acuerdo, una de las últimas "reservaciones" fueron las de unas tierras en el actual Estado de Oklahoma, en su tiempo llenas de aceite y pestilencia, que no tenían valor alguno, pero, en cuanto el petróleo se convierte en "oro negro" ¡Pa'fuera los indios!, a otra tierra "mejor".
Y, así en ese infinito agradecimiento y espíritu cristiano de lo más prístino que ha caracterizado a los gringos, el jueves pasado recordaron la épica epopeya de los peregrinos iniciales, fundadores del país de la bandera de las barras y las estrellas.
NO CREO LOS INDIOS FESTEJEN NADA ¡PERO..!
Ignoro si los indígenas festejen algo en tal día, pero, tal vez hayan inventado algún guiso o platillo al que le debieron llamar algo al equivalente a una mentada. Lo cual sería histórico, sobre todo si lo hubiesen hecho al más puro estilo alvaradeño, como aquella grandielocuente expresión muy autóctona de tan memorable cuanto famoso sitio: "¡Dile que vaya a chi... a su ma... en ceviche! Para que le dure mucho" ¡Ah! ¿A poco no está muy ad hoc tal nombre y tal expresión?
MAQUIAVELO NO FUE TONTO
Pues así las cosas con los democráticos y demócratas primos, dieron fiel cumplimiento a la máxima maquiavélica de: "Aquel que ayuda al engrandecimiento de otro príncipe está cavando su propio fin". Pues así los señores aborígenes de las estepas del norte americano o mejor dicho de los grandes bosques del Este de dicho sitio.
SE NIEGAN ROTUNDAMENTE A SER LAS MAMÁS DE BUSH
Por cierto, aprovechando la acción tan "fraternal" y "humanitaria" de los gringos y que dejaron plasmada en tan memorable día, la otra ocasión me llegó un correo en donde, a propósito del ya casi ex Presidente George Bush Jr., todas las hetairas del mundo, reunidas en un congreso, firmaron un documento en donde declaran a la humanidad entera su inconformidad a que declaran a alguna de ellas madre de tan singular y cuerdo, cuanto piadoso personaje hijo de ellas.
Creo sin duda alguna los indígenas gringos de alguna manera debieron avalar tal documento, pero sobre todo en referencia al tratamiento tan "humanitario" y de gratitud recibido por los colonizadores a quienes sus ancestros salvaron de morir de hambre.
NO SE PREOCUPEN PODRAN REPONERSE
Pero, no es mi intención quitarles el tiempo con clases de historia, sino sencillamente hacer un recordatorio para tal excelso festejo. Aquí en México y sobre todo en nuestro solar jarocho no faltó uno que otro despistado mexicano comiendo "turky" ¡Guacara!
Por lo pronto no se preocupen quienes se hayan quedado con las ganas de hacerlo, ahora en "Christmas", podrán hasta comer el espantoso fruitcake hasta caer muertos. Ya los vi en venta en las tiendas de autoservicio, mismas que arrancaron con la Navidad desde agosto, cuando que los mexicanos ortodoxos comenzamos los festejos navideños, con todo y ese espíritu tan mexica que hace tales fiestas muy nuestras, desde el próximo lunes primero de diciembre.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com





¿Tienes cámara digital, más de una cuenta de email, planeas fiestas o blogueas? Entonces, necesitas Windows Live

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

LA LIBERACION ES UNA CUESTION ANTE TODO MENTAL