OTRA GRAN MENTIRA DE LA HISTORIA NACIONAL

OTRA GRAN MENTIRA DE LA HISTORIA NACIONAL
Hoy se cumplen noventa y ocho años de la jalada aquella de Don Francisco I. Madero, llamada: "Plan de San Luis". A través del cual llamaba al levantamiento general del pueblo de México para derrocar a Don Porfirio Díaz, exactamente para el 20 de noviembre de 1910. En esa fecha, tal y como se los he platicado, sucedió algo inédito en el país: nada.
Fue con el paso de las semanas y con el apoyo de los gringos a los "revolucionarios" como se fueron gestando "movimientos" armados, pero nada serio como para derrocar a Don Porfi, pero, el Gran General, sabedor de lo que se podía venir sobre el país, prefirió renunciar a la Presidencia al siguiente mes de mayo, el día 25.
MADERO FUE UN FOX INCAUTO, PERO MUY CULTO ¡AH! Y TAMBIÉN DEJO A LA FAMILIA ROBAR
La historia la sabemos creo todos, sube al poder Madero (versión refinada de Vicente Fox, pues Don Pancho, además de ser un verdadero hacendado acaudalado; nunca anduvo en el FOBAPROA-, era muy culto, no obstante su candidez, pero pésimo político peor administrador, dilapidó en menos de dos años el ahorro dejado por Don Porfi en oro en el erario público -¿Qué tirano deja dinero en las arcas?-) y a México se lo lleva la trompada.
¿A DONDE QUEDO EL PROGRESO REVOLUCIONARIO?
Pero, utilizando la frase de Don Porfi en su documento de dimisión al poder: "permitiendo sin conceder", que Don Porfi fuese todo lo perverso y terrible que nos dice la historia oficial que fue ¿Por qué diantre no salió México de ese terrible atraso en que se encontraba, según la historia oficial, en el porfirismo y hoy deberíamos ser un país del primer mundo, sobre todo ahora que es el PAN el que gobierna la nación desde hace 8 años? Dirán algunos que 8 años no es nada, pero, si los suficientes como para tener ya cimientos firmes para un desarrollo espectacular, pero, el real motivo de que no seamos un país del Primer Mundo, es por el hecho de que México lo fue en la época de Don Porfi y dejó de serlo cuando con los auspicios del gobierno de Washington (remember Mr. Wilson, el embajador gringo, consejero e incitador de Victoriano Huerta) a la nación mexicana la derrumbaron hasta los cimientos mismos.
NO MURIERON TANTOS MEXICANOS, TODO SE MAGNIFICO
Pero, no entraremos en lo mismo por efectos del día que hoy se festina, sino, simplemente quiero hacer mi aportación cultural y personal, de que, amén de que esta fecha en lo absoluto significa nada por ser una de las más espantosas farsas de la historia nacional patrocinada por el gobierno de Washington (como lo es la fachosa "expropiación petrolera"), México no progresó en nada, absolutamente en nada, al contrario, padeció un retraso terrible. Ejemplos les he dado un sin fin, como incluso siguen estando ahí presentes. Pero, solo les mencionaré una vez más el ejemplo del campo mexicano, se supone la revolución la hicieron los campesinos (no olviden a Zapata y a Villa, ambos de extracción campesina) ¿Y qué pasó, acaso los campesinos hoy estén en jauja, el agro mexicano está compitiendo denodadamente con los gringos o los canadienses (por aquello del TLC)? ¿Qué me dicen de los obreros?, en el porfirismo ganaban más que hoy con el salario mínimo y si no me creen, vayan echando cuentas. Obvio, considerando el tiempo y el momento histórico.
HOY, COMPARATIVAMENTE, MÉXICO SI ESTA BIEN FREGADO
Incluso, de los trece millones de mexicanos existentes en aquel entonces, la mayoría vivía en el campo ¡Y comían! Claro, tampoco les voy a decir que aquello era la Disneylandia de Fox ¡Para nada!, pero, las condiciones no eran de la miseria prevaleciente hoy en la enorme mayoría del pueblo de México, que con los aproximadamente 110 millones que hoy somos, la mayoría de la población vive en el medio urbano, pero, el 70% de esos millones viven en la desgracia económica. ¡Ah!, pero ya tenemos al hombre más acaudalado del mundo, o sea, para muestra de la miseria en la que se vive y el despojo de que es objeto el pueblo de México, bajo la esperanza del "cambio", para muestra este asunto.
SE REQUIERE OTRO DON PORFI U OTRO RUIZ CORTINES
No, no se engañen, la llamada Revolución no cambió en nada al país, al contrario, lo sumió de manera definitiva en la anarquía, el pillaje y la impunidad. Se necesitaría mínimo, otro Don Porfi u otro Don Adolfo Ruiz Cortines para sacar al buey de la barranca.
Pero, en fin, para muestra, les recuerdo aquel estribillo que el pueblo (la sabiduría popular es innegable) mexicano tenía en boca en la época de Cárdenas (o sea, recordaba el pueblo con nostalgia a Don Porfi), que decía: "Oaxaca nos dio dos caudillos (Juárez y Díaz), Coahuila dos caudillejos (Madero y Carranza), Sonora dos pillos (Obregón y Calles) y Michoacán dos pendejos (Cárdenas y Pascual Ortiz Rubio)".
Hace cien años, Don Porfi había arrancado ya las festividades del centenario inaugurando instalaciones portuarias como Veracruz y Salina Cruz, vías ferroviarias entre cientos de obras que había mandado construir en todo el país; el Paseo de la Reforma estaba flamante y el "Ángel" de la Independencia estaba casi terminado ¿Igualito que hoy, verdad? ¡Ah!, pero ¡Viva la Revolución y el cambio!
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com



Madonna, Avril Lavigne, Maroon 5 y muchos más, En Vivo, sólo por Prodigy/MSN en concierto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!