NO CABE DUDA, DON PORFI SIGUE VIVO

NO CABE DUDA, DON PORFI SIGUE VIVO
¡Cuan grato es que lean y gusten del trabajo de uno!, pues miren que van varias personas que me han enviado sus comentarios sobre lo que aquí he escrito en los últimos días sobre el Gran General Don Porfirio Díaz Mori, pues tal era su apellido materno. Hace algún tiempo ya había yo escrito sobre este enorme mexicano, pero, lógico, tal vez no era aún el momento, por ejemplo, cuando la celebración del centenario de la inauguración de las instalaciones portuarias de Veracruz (me aventé mis gorgoritos), en ese entonces era "desgobernador" de Veracruz Miguel Alemán Velasco y salió con la jalada de que no iba a permitir se pusiera la estatua de Don Porfi en donde está la del señor Pearson, sobre el muelle que divide al puerto del antepuerto, en ese entonces dijo Alemán porque Don Porfi había tenido la culpa de la muerte de su abuelo, cuando que su abuelo se lo quebraron a principios de 1929 y dicen las malas lenguas y la mía que no es muy buena, que fue por "pelavacas" no porque le haya hecho servicio alguno a la nación y mucho menos a la "revolución" y se "suicidó". Y, si vemos, Don Porfi muere en París en 1914 y al abuelo "general" se lo quiebran en 1929 en Mata de Aguacatillo, Ver. ¿En donde intervino Don Porfi? Pues por ahí más o menos va la historia oficial. Y como el nieto era el desgober en ese entonces, bueno, pues la estatua de Don Porfi anda por ahí perdida en las bodegas del puerto que después de cien años apenas lo están "modernizando", pero, habría que ver a que niveles de corrupción e incompetencia, que es hora en que los veracruzanos no sabemos que diantres pasó con las dos explosiones que en las últimas semanas se dieron en el recinto portuario y han puesto en peligro la vida de la población. Lógico, en tiempos de Don Porfi esto no hubiese sucedido, en virtud de que uno de sus lemas era "poca política y mucha administración" y no se andaba con miramientos para enviar al bote a los irresponsables.
GOBERNAR, PERO BIEN, NO ES FÁCIL
Claro, cuando se debe enderezar a un país de la forma en como lo hizo Don Porfi, no se puede andar con miramientos, escuchando a los Derechos Humanos, a los Ecologistas y atendiendo más a los delincuentes que a las víctimas. Hubo mano dura e indiscutiblemente, insisto, hubo gente que pagó en calidad de "justos por pecadores", pero, a los estadistas se les analiza por sus resultados y los de Don Porfi ahí están y ahí siguen; incluso, el monumento a la "Revolución", en la ciudad de México, esta tan feo y nada tiene que ver con la "revolución", en función a que corresponde a lo que iba a ser la cúpula del capitolio mexicano, sede del Legislativo, que estaba todo en estructura metálica cuando llegó la revolución y lo único que dejó el pillaje en pie fue la estructura de tal cúpula que de ahí fue convertido en el monumento de marras.
FUE UN NOTABLE REPUBLICANO Y LIBERAL JUARISTA
Don Porfi hizo un gobierno totalmente republicano y los resultados insisto, ahí están, Veracruz fue un puerto y ciudad, cuando la inauguración de las obras portuarias más moderno que Londres y cuando Japón apenas estaba saliendo del feudalismo aquí todo el territorio estaba comunicado por entonces modernos trenes y el "internet" de aquellos años, el telégrafo.
HE AQUÍ EL LIBRO QUE QUERÍAN
Miren, hay el día de hoy en El Dictamen, una nota sobre el libro de Paul Garner: "Porfirio Díaz: ¿héroe o villano?". Apenas voy a tratar de adquirir el libro, pero, debe estar incuestionablemente muy interesante en relación a lo que el autor expresa hoy en este gran diario. Por lo que se los recomiendo a quienes me solicitan bibliografía, que, en la actualidad aun es difícil, en función a la satanización de que ha sido objeto este gran mexicano, cuyo pecado fue no hacer transacciones con los gringos.
ESTA ES DE MI COSECHA
Como una teoría mía, considero el punto en que los gringos deciden echarlo fuera es cuando él convoca a Don Justo Sierra, su Secretario de Educación, para llevar a cabo la culturización masiva del pueblo de México, pues, ya había industria, paz social y sobre todo dinero para dar el apoyo requerido para este plan, por lo que al gobierno de Washigton le deben de haber temblado hasta los calcetines, en virtud de que, si ya había desarrollo, progreso y dinero ¡Con un pueblo letrado y culto! ¡La muelte chico!, se nos viene encima los "grasosos", habrían pensado los primos y ¡Para fuera Don Porfi! Y, en lo que les transcribí de la renuncia del gran oaxaqueño ahí habla él de que no quería regar sangre hermana, ni exponer a la nación a conflictos internacionales y por eso mejor dimitía.
Y NO VENGO DE FAMILIA DE ENCOPETADOS
Bueno, creo me emocioné, pero, mis antepasados no fueron de los "encopetados porfiristas", sino todo lo contrario y lo que tengo son hechos reales narrados por gente que "padeció" a Don Porfi y hablaron maravillas de él. Y ¿A poco no es injusto que el campo mexicano esté en el terrible abandono en que la federación lo mantiene y nada han hecho los gobiernos del "cambio" para cuando menos ir enderezando el asunto? Obvio, pero, se necesita de lo que le sobra al carrizo para poder gobernar bien: ¡Mucho corazón!
Y SI LO PIDEN ¡SEGUIMOS!
Y si quiere escríbanme y les sigo contando sobre este personaje clave en el desarrollo general de México, al que a casi 100 años de su muerte aún le tienen miedo.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com



Obtén 5GB de almacenamiento completamente gratis, sólo ven a Skydrive

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!