¡VAYA! AUN HAY INTERES POR DON PORFIRIO

¡VAYA! AUN HAY INTERES POR DON PORFIRIO
El otro día, con motivo de lo que escribí sobre la "Revolución",
precisamente el 20 del presente mes, tuve el gusto de recibir algunos
comentarios en correo electrónico en relación a fuentes consultadas por
mi para llegar a las conclusiones manifestadas. No quiero ser
redundante, pero, uno de los correos hablaba el remitente de haber leído
"México Bárbaro", del norteamericano John Kenneth Turner; bueno, no
debemos olvidar que fueron precisamente los gringos los que incitaron a
la Revolución. Yo leí el libro en cuestión, pero, independientemente de
que se haya tratado de una real investigación de campo de tal escritor,
en lo escrito el 20 de noviembre expliqué nos debemos circunscribir al
tiempo y al momento histórico para llevar a cabo el juicio
correspondiente. Independientemente de algunas obras consultadas, es
bueno hacer los comparativos de las fuentes vivas, o sea, aquellas que
experimentaron en piel los supuestos excesos de Don Porfi y constatar
que el régimen de Don Porfi fue aceptado por la mayoría de los
mexicanos, entre ellos mi abuela materna, Doña Carlota, quien no fue
ninguna encopetada de la época, pues todavía subsiste el patio de
vecindad en donde ella vivió durante tal temporada, y, hablaba lindezas
de Don Porfi, otra lo fue Doña Agustina, la anciana indita de Maltrata
que tuve la oportunidad de platicar extensamente con ella, "una víctima"
del porfirismo, relatándome ella que la gente del campo sufrió cuando
los agraristas, pues el campo dejó de producir cuando los
"revolucionarios" tomaron el control.
¡LAS OBRAS! NINGUN OTRO PRESIDENTE HA HECHO TANTA OBRA Y PERPETUA
Y, otra prueba irrefutable lo son las magníficas obras que Don Porfi
mandó construir a todo lo largo y ancho del territorio nacional, lo cual
benefició al pueblo, y, el dinero ¡En oro!, que dejó en el erario
público cuando se fue ¡$64,000.00 pesos oro! (esto está en el archivo
General de la Nación) y cuando Madero es asesinado casi a dos años de
haber tomado el poder, había sólo la tercera parte.
LA REVOLUCION FUE UNA RAPIÑA POR EL PODER, ESO FUE TODO
Por lo anterior, anexo les muestro una vez más la renuncia de Don Porfi,
a escasos 6 meses de la convocatoria del Plan de San Luis para el
levantamiento armado y que tal día no sucedió nada. Don Porfi renuncia
el 25 de Mayo de 1911, o sea, ahí terminaba todo, pudiéndose aplicar
aquello de "muerto el perro se acabó la rabia". Pero no, la verdadera
"bola", o sea, el movimiento armado vino después de que se fue Don
Porfi, o sea, se lleva a cabo la rapiña por el poder y ahí es a donde
los gringos hacen de la suya a través de su embajador Henry Lane Wilson,
quien incita al asesinato de Madero y Pino Suárez. Para entonces Don
Porfi estaba casi entregando el equipo en su modesto departamento de
París, Francia. O sea, el Gran General tuvo mucho que ver con el
progreso del país, que aun descansa en toda la infraestructura
desarrollada por él, en cambio, todo lo posterior no ha hecho otra cosa
que empobrecer a México, sobre todo en la actual época de la
"alternancia", en que nada ha cambiado y si todo empeorado.
Pero, aquí les dejo la renuncia de Don Porfi y ustedes saquen
conclusiones, sobre todo, tomen nota de las fechas:

A los CC. Secretarios de la H. Cámara de Diputados.
Presente.
El Pueblo mexicano, ese pueblo que tan generosamente me ha colmado de
honores, que me proclamó su caudillo durante la guerra de Intervención,
que me secundó patrióticamente en todas las obras emprendidas para
impulsar la industria y el comercio de la República, ese pueblo, señores
diputados, se ha insurreccionado en bandas milenarias armadas,
manifestando que mi presencia en el ejercicio del Supremo Poder
Ejecutivo, es causa de su insurrección.
No conozco hecho alguno imputable a mí que motivara ese fenómeno social;
pero permitiendo, sin conceder, que pueda ser culpable inconsciente, esa
posibilidad hace de mi persona la menos apropósito para raciocinar y
decir sobre mi propia culpabilidad.
En tal concepto, respetando, como siempre he respetado la voluntad del
pueblo, y de conformidad con el artículo 82 de la Constitución Federal
vengo ante la Suprema Representación de la Nación a dimitir sin reserva
el encargo de Presidente Constitucional de la República, con que me
honró el pueblo nacional; y lo hago con tanta más razón, cuando que para
retenerlo sería necesario seguir derramando sangre mexicana, abatiendo
el crédito de la Nación, derrochando sus riquezas, segando sus fuentes y
exponiendo su política a conflictos internacionales.
Espero, señores diputados, que calmadas las pasiones que acompañan a
toda revolución, un estudio más concienzudo y comprobado haga surgir en
la conciencia nacional, un juicio correcto que me permita morir,
llevando en el fondo de mi alma una justa correspondencia de la
estimación que en toda mi vida he consagrado y consagraré a mis
compatriotas. Con todo respeto.
México, Mayo 25 de 1911
Porfirio Díaz
(Rúbrica)
TODOS QUERIAN HONRARLO Y DESPEDIRSE DE ÉL
Y, el gran General no huyó, como lo han hecho todos los dictadores y
opresores, tardó una semana en llegar desde México a Veracruz, en donde
embarcó en el Ypiranga; hay que ver las fotos de la despedida
multitudinaria que el pueblo de Veracruz le hizo ¿Tan odiado fue Don
Porfi?, absolutamente no, todo lo inventó la historia oficial. Y, a casi
cien años de su partida, aun le siguen teniendo miedo a Don Porfi, que
no se ha permitido la repatriación de sus restos, pues él quería
descansar en la Iglesia de La Soledad, en su natal Oaxaca.
Buen domingo.

correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Anónimo dijo…
Sr. Guillermo Ingram:

Leí su blog y en realidad es usted la segunda persona en mi vida que conozco que habla bien de Don Profirio. La verdad me impacta por que yo pienso como ud. y no sé por que la historia oficial (y la inmensa mayoría de mexicanos) piensa que Porfirio Díaz fué un dictador cruel. La primera persona que conocí que me habló bien de él fué un tío....que ya a éstas alturas ha de tener como 90 años. En realidad no le tocó vivir el porfirismo, pero a su padre (mi abuelo) sí. Y mi abuelo le platicó muchas cosas, que luego me contó a mí....entre ellas que, efectivamente, en México circulaba el oro como moneda corriente, había una red ferroviaria inmensa, que el campo producía, etc. Yo no voy a negar que hubiera injusticias........pero de eso, a lo que nos enseñaron en la escuela (Don Porfirio = Cruel dictador) hay un abismo que no es compatible con lo que me platicó mi tío. Y eso, que mis abuelos no fueron adinerados, o sea no tenían por que defenderlo por que fueran ricos. Yo no acabo de entender como es que tras ya casi 100 años de revolución, el campo mexicano jamás ha vuelto a producir lo que producía en tiempos de Don Porfirio, la red ferroviaria está casi abandonada, no hay tesoro nacional (si las reservas en dólares que tanto cacaraquea el Banco de México sirvieran realmente de algo, el peso no se devaluaría tan fácil a cada rato), etc. Yo no he leído el libro que ud. comenta en su blog, pero para mí, el gobierno de Estados Unidos mandó quitar a Don Profirio por que realmente fué un presidente que promovió el desarrollo de México.......y a EU no le convenía una competencia como esa.

Gracias por su blog

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!