AS TIME GOES BY

AS TIME GOES BY (A TRAVÉS DEL TIEMPO)
Exactamente dentro de un mes estamos festejando muy a la jarocha el "Día de los inocentes", o sea, este 2008 ¡Ha chupado faros! Y el próximo febrero 10 yo cumplo 55 años de edad, si es que antes esta gripa que llegó para quedarse no me manda a calacas (la tos de perro no se quiere ir ¡Es espantosa! Ya hasta el Padre Arturo se ha ofrecido muy amablemente a darme la extremaunción ¿Pasan ustedes a creer? Yo que tanto pondero a mi guía espiritual y amigo y él me botanea con darme el "pasaporte" al otro lado -y no precisamente para los EUA-).
Por cierto, hablando de tiempo, me ha llegado vía el correo electrónico una "cadena" que podríamos calificar de apocalíptica y se refiere al agua. Según esto ubican a la humanidad en el 2070, en donde en función al dispendio y contaminación causada por el hombre mismo, la gente en todo el mundo solo puede y debe beber vaso de agua al día y no los dos clásicos dos litros de agua diarios que hoy se nos recomienda. Por causa de este fenómeno la gente en el vídeo se ve de un aspecto terrible.
NO OBSTANTE ES UN TESORO, NO CUIDAMOS, NI AGUA NI AIRE
En infinidad de ocasiones elimino por lo regular este tipo de información, pero, al paso que vamos los humanos con la generación y manejo de desperdicios no me cabe la menor duda de que así va a llegar la gente en aquel casi inmediato tiempo. Yo, al menos, no voy a andar ya por estos lares, de eso si no me queda la menor duda, en virtud de que faltan 62 años para tal fecha y con mis casi 55 al hilo y a como me llevan las gripas, a Dios sean dadas las gracias ya voy a estar muy quieto de la pena en alguna nube tocando la lira (¡Ah, sí, pues al cielo voy a ir! Y no al que ahora nos plantea la ciencia, sino a ese idílico que nos legaran los grandes clásicos de la pintura del medioevo y El Renacimiento! Así que ya desde ahora estaré apartando la nube).
ALGO HAY QUE HACER A NIVEL INDIVIDUAL
Pero, si es necesario ir haciendo algo al respecto, sobre todo a nivel individual (que en donde peor está la cosa) para evitar, no solo arrojar la basura en donde se nos de la gana, sino en producir la menor posible, principalmente la de tipo contaminante, pues la biodegradable de una u otra forma la absorbe la naturaleza, pero, la de índole no biodegradable, esa si le parte la crisma a todo el entorno, sobre todo aquella de origen plástico.
El otro día comentaba con ustedes todo lo relacionado con las "inocentes" bolsas de plástico que de manera generosa entregan en los supers, como también con la que se envuelve todo lo que ahora compramos. Pues incluso, en nuestra variadísima, cuanto rica plaza todo nos lo dan ahora en bolsas de plástico, pues el otro día con motivo de andar buscando patas y cuellos de pollo para mi perro rodwailer, el "Bebe" (pues se le murió su pareja "Besos" y se puso tan triste que casi chupa faros él también, por lo que fue necesario cambiarle la dieta -quien sepa de una perra rodwailer para mi perro se agradecerá todo tipo de información al respecto. Hagan su labor buena del día, ayuden a encontrarle consuelo a un perro viudo), se veían tan sabrosos los pollos que compré unas pechugas previamente aplanadas, pero, desafortunadamente todo es envuelto con plástico. Lo cual incrementa de una manera terrible los índices de contaminación, lo cual va acabando de manera paulatina con el entorno ecológico y con ello lógicamente el agua.
LA BRONCA ES MUNDIAL, PERO EL REMEDIO DEBE PARTIR INDIVIDUALMENTE
Este asunto de la contaminación ambiental, como se los he platicado, no es privativo de nuestra ciudad y mucho menos del Estado y ni del país, es de nivel ¡Mundial! Pero, como les digo, si no arrancamos de manera individual a tratar de revertir el proceso, no vamos a comenzar nunca y para cuando se quiera hacer algo efectivo van a estar las generaciones venideras en el llamado "punto sin retorno", desde el cual ya nada tienen remedio y todo es caída libre.
MAS CONTAMINAMOS POR CABEZA
Y no exagero, los seres humanos producimos más contaminación en nuestro quehacer cotidiano que en todas las demás actividades industriales, que para ejemplo tenemos a la ciudad de México y su ya eterna atmósfera contaminada, bajando ésta característica de nivel francamente más que de tolerancia en los periodos vacacionales, cuando el vehículo familiar técnicamente no se usa.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com



Madonna, Avril Lavigne, Maroon 5 y muchos más, En Vivo, sólo por Prodigy/MSN en concierto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!