A PETICION DEL RESPETABLE ¡SEGUIMOS!

A PETICION DEL RESPETABLE ¡SEGUIMOS!
¡Vaya! Al parecer vamos resucitando de manera positiva a Don Porfi, en función a que me siguen llegando cartas a mi correo en donde los remitentes se dan por enterados de los enormes logros de este gran estadista, gracias al cual México entró al siglo XX con el pie derecho y paso firme.
Leyendo a un columnista del D.F., el cual se duele de la renuncia del señor Tovar y de Teresa a la titularidad de la comisión de los festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución, para variar pone pinto a Don Porfi y le adjudica a la Revolución la creación de la UNAM, lo cual es totalmente falso, pues incluso la UNAM fue una de las muchas instituciones creadas por Don Porfi, esto en el afán del gran oaxaqueño por sacar adelante al país en todos los órdenes. Aprovecho la ocasión para recordarles que una de las instituciones más preclaras de nuestras Gloriosas Fuerzas Armadas y uno de los notables baluartes que son éstas, como resguardo, orgullo y custodia de todos los valores patrios de la nación y me refiero a la Heroica Escuela Naval Militar, la fundó hace 111 años Don Porfirio Díaz.
NO SE PUEDE NEGAR SU GRANDEZA
Negar la grandeza de este personaje no solo sería tonto, sino obtuso. Por ejemplo, cuando les escribo aquí toda una gama de chistes o críticas a los "baturros", lo hago incuestionablemente por el espíritu fregativo y buscando polémica, pero, el considerar como negativa la notable influencia de la herencia de la cultura española en nuestro rico mestizaje sería tanto como negarnos a nosotros mismos ¿Qué se impuso a través de una cruenta conquista?, sí, fue desafortunado, lamentablemente así han sido todas las conquistas, mismas que los españoles padecieron desde los fenicios, pasando por la de los romanos y árabes, hasta llegar a la de los mismos franceses, por cierto de esto último, hace 100 años.
Por lo tanto, negar a Don Porfirio como el constructor del México contemporáneo sería igual o peor de obtuso.
ESTOS SI FUERON DESENFRENADOS Y EXCENTRICOS
¿Saben ustedes quien fue Pedro El Grande de todas las Rusias? Un zar que llevó a Rusia de la Edad Media a la modernidad a base de un terrorífico esfuerzo a un costo de millones de vidas del pueblo ruso, amén de que Pedro El Grande también fue famoso por sus excesos, sobre todo en lo que respecta a su vida licenciosa en todos los sentidos, no logró consolidar su propósito el cual es casi complementado por su "nieta política", la princesa alemana mejor conocida como Catalina II o Catalina La Grande. Ninguno de los dos logró modernizar del todo la nación rusa como tampoco erradicar la pobreza, pero, ambos son reconocidos en la Historia Universal como dos grandes estadistas, pues los resultados de ambos fueron muy positivos entre las sumas y las restas.
CON DON PORFI HUBO PROYECTO DE NACIÓN
En cambio, Don Porfi, que sí, transformó México para bien, que tuvo un proyecto de nación, el cual llevó a cabo casi al 100% si no le atraviesan la Revolución los gringos, los mexicanos lo tenemos satanizado, cuando que su figura y su quehacer fue positivo para el progreso de la nación. La cual, así se opongan los que se opongan jamás eclipsarán su gran obra.
A PESAR DE TODO SERA PROFETA EN SU TIERRA
Pues, en los casi cuatro años que Don Porfi estuvo viviendo en mi admirado París, fue objeto de reconocimiento por parte de varias naciones europeas, entre ellas la gran Alemania, pues el káiser en varias ocasiones invitó a Don Porfi a presenciar las prácticas de su ejército, pues reconocían en él al gran estratega militar y estadista, quien había contribuido con su genialidad a la derrota del ejército francés en el siglo XIX, el de la entonces hegemónica potencia francesa.
NI LOS FRANCESES FUERON QUISQUILLOSOS
¡Hasta con eso!, Francia acogió de muy buena gana al gran oaxaqueño, con todo y su destacado papel en la derrota del ejército galo en México cuando la guerra de Reforma (remember Maximiliano) y resulta que aquí estamos, a cien años de distancia, sin querer reconocerle su enorme grandeza a este personaje de total y honesta estampa. Y quien me niegue tal hecho, que me digan, si tan solo en el desempeño de la más modesta gerencia, para alcanzar el éxito para la empresa en general ¿No han hecho o cometido situaciones fuera de orden?, pues ahora imaginemos lo que es o era gobernar y sacar adelante a un país casi bárbaro, totalmente convulso, con todos los problemas habidos y por haber hace 130 años y llevarlo a la contemporaneidad en un lapso de tres décadas ¿Verdad que no es cualquier cosa?, bueno, pues eso fue lo que realizó Don Porfi, pero, tal y como lo explican en calidad de chisme histórico, que en su camino por el muelle de la "T" hacia el Ypiranga, Don Porfi soltó: "¡Ay de México!, tan lejos de Dios y tan
cerca de los Estados Unidos!".
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: losbuenosdias@gmail.com



Obtén 5GB de almacenamiento completamente gratis, sólo ven a Skydrive

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!