COMO AGUA FRESCA DE LA FUENTE

COMO AGUA FRESCA DE LA FUENTE
Ayer acompañé al ahora precandidato a la alcaldía de Boca del Río, el licenciado Salvador Manzur Díaz a su inscripción correspondiente para el cargo en el PRI de Boca del Río ¡Toda una experiencia ese baño de pueblo! ¡Qué bárbaro!, por poco y hasta los zapatos pierdo de lo compacto que iba el grupo rumbo a la sede del tricolor y los pisotones estaban a la orden del día. De pronto, me vi convertido en el improvisado guardaespaldas de mi grata amiga Luchi Bonilla Gamboa de Manzur, muy divertida mi amiga avanzaba como Dios le daba a entender del brazo de su esposo, y como la comitiva que los acompañaba no sabían qué hacer con mi muy esbelta humanidad de ropero de tres lunas, terminé estrenándome como barrera de contención en pro de Luchi. Me ha dejado gratamente sorprendido la actuación de Luchi, en virtud de que ella jamás había andado en estas lides de las campañas políticas, pero, incuestionablemente le ha agarrado sabor al asunto, pues apenas no tiene mucho terminó la campaña de Salvador para Diputado Federal, que se vio coronada con el triunfo, que ahora se ha estado poniendo de acuerdo con las señoras de Boca del Río para comenzar los torneos de "lotería", que tan bien llevaron a cabo en aquellos ayeres, que las señoras muy entusiastas le pedían a Luchi ya fechas para iniciar los juegos de lotería.
¡UN GRATO BAÑO DE PUEBLO!
Les reitero, fue todo un baño de pueblo, en donde lo mismo estaban señores de aspecto sencillo, como también representantes de grupos de comerciantes. Como todo el rejuego fue la mera cabecera municipal, fue toda una romería, que vinieron a mi memoria mis gratas amigas las Reyes, Tomasa, María Elena, Margarita y la ahora finada Balbina y ni se diga de Doña Esther Reyes Vda. de Páramo, que entre tanta gente no las ubiqué, pero, ellas son todo un dinamo en estas cuestiones, personas de gran arraigo, raigambre y reciedumbre boqueña, oriundas de este pueblo y que con sus actitudes despreocupadas y singulares caracteres hicieran buena parte de las delicias de mi infancia ¡Qué  muchachas tan guapas, tan entusiastas! Y ahora son unas señoras respetables y respetadas que no por ello han perdido esa alegría de vivir.
¡HUBO DE TODO! COMO EN BOTICA, PERO CONSERVÉ TODO
Pues en ese ambiente precisamente es en el que se desenvolvió ayer el ahora precandidato a la alcaldía de Boca del Río, alegría, sencillez, camaradería y sobre todo, entendimiento entre todos los sectores sociales del Boca del Río. Afortunadamente el elitismo estuvo siempre ausente, no se palpó y mucho menos se sintió en momento alguno el "yo soy más que tú", ahí fue un "todos contra todos", codazos, empujones, retallones, agarradero de todo, incluso, encontré ahí a mi compañero de generación, el licenciado Manuel Uscanga Gil, quien al igual que a mí, con los años le ha crecido la frente en forma extraordinaria y ahora es líder del magisterio y me vio cuando iba yo avanzando con la mano derecha en la posadera del mismo lugar y al inquerirme sobre mi actitud le dije temía que entre tanta "buena intención" no me fueran a birlar la cartera, a lo que lanzó una carcajada y me refirió una experiencia que sobre el tópico había sufrido un líder de él en otro mitin político.
SIN NOVEDAD EN EL FRENTE
Pues así las cosas, llegué sano y salvo hasta el templete en donde entregué cuentas claras a Manzur al llegar con Luchi también sana y salva, ella, por cierto no dejaba de reír ante tanta algarabía, no obstante yo casi termino con los calcetines en las orejas.
Y ME LAS DOY DE BRUJO: MANZUR TRIUNFARÁ
Con tan buen recibimiento por parte del pueblo de Boca del Río para con Salvador, no dudo ni un ápice en su victoria por la alcaldía boqueña, que dicho sea de paso, ya merece un tanto de agua fresca, o como dijera la canción de "Mocedades": lluvia fresca o fuerte brisa. En virtud de que en función al trabajo y gran empeño de Manzur por atender y resolver las necesidades del pueblo boqueño, sin duda alguna su administración como alcalde caería como al pasto el rocío. Pues como que de PAN, azules, panuchos, elitismo, imposiciones y promesas incumplidas ¡Ya estuvo!
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com



En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!