EXCELENTE AGENTE DE TRÁNSITO LA VIRGENCITA DE GUADALUPE

EXCELENTE AGENTE DE TRÁNSITO LA VIRGENCITA DE GUADALUPE
¡No, hombre! Cada día me sorprendo más de ver cómo es de milagrosa la virgencita de Guadalupe, en virtud de que no hay cientos de accidentes diariamente, tan sólo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, porque realmente Jesús y su Señora Madre son muy, pero ¡Muy milagrosos! O, porque son excelentes agentes de tránsito desde las alturas, pues miren que para ser bestias para manejar los veracruzanos (con perdón hacia las bestias), pues solamente ayer, que venía desde el centro de la ciudad de Veracruz hacia Boca y tomé por Prim para luego entrar en forma natural a Flores Magón ¡Dios mío!, no chocamos porque Dios fue muy grande, pero miren, uno de los casi 10 percances en que estuvimos a punto de embarcarnos, tan sólo en el tramo Azueta-Bolívar, uno ilustra en crescendo todo lo que les podría explicar, al estar por llegar al cruce con Juan Enríquez, un vehículo compacto salió como rayo de esta calle, dobló en igual forma hacia Flores Magón y de inmediato se fue hacia la acera y acto seguido se estacionó; quien esto escribe y mi secretario veníamos por en medio de la avenida paralelos con una pick up del lado derecho, la cual, al tener el carro compacto casi "comiéndoselo", volanteó instintivamente hacia en medio de la calle (por dónde veníamos en mi camioneta) y, como mi secretario ya está avispado, a la vez volanteó casi simultáneo y se evitó una colisión. Al voltear a ver al imbécil (no encuentro mejor calificativo, con el perdón de ustedes) del auto compacto, nadie salió de ahí, y ni se movió, sencilla, simple, conchuda y muy valemadristamente se quedó estacionado en un lugar prohibido. El de la pick up sólo logró mover la cabeza en una actitud de total reprobación de tal irresponsable, cuanto temeraria acción del auto en cuestión.
¡Y NOS QUEJAMOS DE LOS FUNCIONARIOS  PREPOTENTES!
Amén de esta experiencia, están los otros autos que se estacionan muy cachetonamente en donde se les da la gana, los que pareciera les escrituraron la línea de la izquierda para venir a vuelta de rueda y los conductores que vienen hablando al celular como si estuvieran haciéndolo en el mullido sofá de su casa. Y, llegando casi a casa, como en Boca del Río hay toda una gama de obras por todos lados en la vía pública y por ejemplo, tiene como 20 días que hay un solo carril desde La Tampiquera hasta una cuadra antes de la iglesia de Santa Anna ¡Hay conductores que se estacionan en "doble" fila!, lo peor de todo es que muy cachetonamente se quedan hasta fumando, en lo que atrás de ellos medio mundo les mienta la madre y ellos como si nada.
COMO LAS PLAGAS BÍBLICAS, PARTE INELUDIBLE DEL PROBLEMA
A esto hay que agregarle la ya insoportable plaga de los "mordelones", que no agentes de tránsito, tanto de Boca del Río como de Veracruz, que ¡Cómo joden! Por quítame estas pajas ya andan cohechando a quien se deja, pero eso sí, no hacen nada por quitar de la doble fila a los mal estacionados, como tampoco multar a quienes van hablando por celular, sino, se van tendidos a inventar toda una gama de "infracciones", terminando éstas siempre en "para el refresco". Y si se trata de los fines de semana por la noche ¡Veracruz y Boca del Río son zona urbana de puros borrachos empedernidos!, pues a cual más va alcoholizado. Y, como las multas son caras, bueno, pues en el mismo sentido van las mordidas.
LOS PEATONES TAMBIÉN TIENEN LO SUYO
Por lo tanto, insisto y reitero, tanto es fea la forma tan espantosa como conducimos nuestros vehículos, como en igual forma la manera en cómo se conducen los señores mordelones, pues todo esto da como consecuencia el caos vial en que vivimos todos los veracruzanos. Y, para que no crean que son unas hermanas de la caridad, los peatones son otra plaga, que hasta se esperan a que se ponga el semáforo en verde para el arroyo vehicular, para dar inicio a cruzar la calle.
Por lo tanto, urge y es necesario a extremo, concientizar, tanto a la ciudadanía como a los señores mordelones que ya le paren, a unos, para que respeten la ley de tránsito y a los otros para la hagan respetar y amén de no venderla al mejor postor, también se dejen de andar inventado "borracheras" para sacar más dinero.
LOS TRANSITOS NO VAN CON LA GRANDEZA DE VERACRUZ
No olvidemos que Veracruz se encuentra ya como uno de los polos turísticos más importantes del país, como para que tengamos agentes de tránsito de a centavo, mostrando una imagen que no corresponde a la altura tan notable en que ha puesto a la zona conurbada y al Estado nuestro gran Gober Fidel Herrera Beltrán.
http://losbuenosdias.blosport.com
correo:losbuenosdias@gmail.com



En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!