SI ALGO HAY DIFICIL, SON LAS RELACIONES HUMANAS

SI ALGO HAY DIFICIL, SON LAS RELACIONES HUMANAS
Sin lugar a dudas, tal y como se los he dicho en infinidad de ocasiones, si algo hay difícil en esta vida, se llama: relaciones humanas. Pues, tomando en cuenta incluso dentro de este concepto al matrimonio, vemos como dos personas que se conocen en todo y por todo, por lo regular llevan una vida nada envidiable, pero ¿Por qué? Por la difícil dinámica que se da precisamente en la convivencia humana, en donde todo es prácticamente un estira y afloja. Pero, a donde quiero ir a parar con esta "sesuda" reflexión, es a la crasa incapacidad del Gobierno de la República en la aplicación del ejercicio del poder, que no es otra cosa que ¡Una relación humana! Al parecer el Gobierno de Calderón lo quiere hacer a bote pronto y con una extrema actitud golpista, ante lo cual la situación ya de por si grave de la nación, se está enrareciendo todavía más.
SE REQUIERE TALENTO, SABIDURÍA, PREPARACIÓN Y ¡LIDERAZGO!
Les decía el otro día que ni en los tiempos de Don Manuel Avila Camacho, "El Presidente Caballero", aquel que con un simple: "Yo sí creo". Terminó con esa absurda guerra fratricida llamada "Cristera", que tanto convulsionó al país, volviendo todo a la normalidad, los curas a su iglesia y los políticos a gobernar; en cuya Presidencia el país estuvo bajo ley marcial en virtud a estar en Guerra con Eje, nunca había estado la tropa en las calles de las ciudades mexicanas como ahora y el país estuvo en calma. De aquella época y por los "apagones" que había en las noches en las ciudades del país, se escribiera aquella canción que tanto furor hiciera de: "El apagón".
BISOÑOS, TORPES E INEXPERTOS CONDUCEN MÉXICO
Hoy, vemos como las H. Fuerzas Armadas, por órdenes del Presidente patrullan las ciudades del país y por ejemplo, en Ciudad Juárez, lejos de haber demostrado esta acción ser una buena estrategia, el pueblo mismo le está exigiendo al Presidente pare esta "guerra" que tanto daño ya le ocasiona al pueblo mismo. Y, precisamente hace dos días, en el DF, se vio demostrada la torpeza con la que se manejan los asuntos por parte del Gobierno de la República, que policías federales, cumpliendo las órdenes de un absoluto empecinamiento del Presidente Calderón, y me imagino "sugeridas", por el imberbe, soberbio e inexperto Secretario del Trabajo y Previsión Social de la Federación, Javier Lozano Alarcón, que al más absoluto estilo de la Gestapo en contra de los judíos en la Alemania nazi, se fueron con gases lacrimógenos en contra de los marchistas y de la población misma, que hasta un grupo de bebés debieron ser evacuados de la guardería por los efectos del gas lacrimógeno arrojado. Esto, amén de llamarse represión, es
una acción por demás lerda y torpe que demuestra la falta de oficio político del Gobierno de la República, amén de la falta de gente capacitada que oriente debidamente al Jefe del Ejecutivo Federal.
UN VERACRUZANO CON TINO, EXPERIENCIA, MANO FIRME Y MUCHA DELICADEZA
Recuerdo (ya tal vez en la misma tesitura estén infinidad de mexicanos) hasta con nostalgia la forma tan caballerosa, elegante y fina como ejerció Don Fernando Gutiérrez Barrios todos los puestos de la función pública que desempeñó, entre ellos el de Secretario de Gobernación, el país estuvo en paz, tranquilo, en calma y no hubo los exabruptos que se presentaron incluso en cuanto fuera removido de dicha dependencia.
URGE AL PAÍS UN POLÍTICO EXPERIMENTADO ¡NO MÁS IMPROVISACIÓN!
Sin hacer ningún tipo de "golpe de timón" y mucho menos declaraciones pomposas, estridentes y faltas de todo tipo político, con esa voz mesurada, pausada, pero con su actitud firme, nuestro paisano mantuvo al país ¡Tranquilo!, nadie se salió del huacal, pero, a partir de que Salinas de Gortari lo remueve de Gobernación, se "desatan los demonios". Pero, es que para contender con los "demonios" se requiere experiencia, pero sobre todo ¡Liderazgo! Y es el día en nuestro país, que ni hay experiencia y mucho menos liderazgo en la aplicación de acciones en política nacional y ni siquiera en la conducción del país, que lo están manejando como si se tratara de la verdulería o el estanco de la esquina, sin considerar que tanta estulticia puede romper de manera muy sensible el ya de por sí altamente delicado tejido social de nuestro querido México.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com



Soy como quiero ser en mi Messenger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!